Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, noviembre 09, 2012

Llega el invierno


                                           Chile.


   ¡Al fin se agotó el conteo! De nuevo Miami es el hazmerreir del mundo al demorarse tres días para decir por quien votaron para Presidente. Ya es hora de que algunos "con ínfulas de grandeza" aprendan que esta ciudad es el culo del mundo, no el ombligo. Ahora la discusión se centra en el porcentaje de "cubano'americanos" que votaron por Obama, Los más "democratizados" afirman un 48%, los menos, un 41%.  El caso es que entre los cubanos de Miami algo ebulle y es un alejarse de las posturas más reaccionarios de algunos miembros del denominado "exilio histórico". No todo el grupo, hay gente buena entre quienes llegaron el la década de los 60 del siglo pasado.
 Yo, vine a través de Panamá, como reunificación familiar por lo que nunca fui exiliado, ni me identifico con la filosofía recalcitrante de quienes claman la línea dura. Deseo un cambio democrático en Cuba, y como emigrado que soy reclamo el derecho de viajar a Cuba; en 30 años solamente fui una vez, pero así y todo defiendo mi derecho a viajar libremente por el ancho mundo.
   Al fin se acabaron los anuncios políticos pagados. Algunos republicanos todavía lloran la derrota, pero son los menos. Los más inteligentes capitaneados por la Representante Ileana Ross'Lehtinen, planean analizar las causas de la elección de Obama y cómo atraerse a la gran masa de hispanos, 71% , que votaron por Obama. Una actitud positiva. Al fin.

  Mientras tanto, este viejo decrépito, tiembla de frío con los 54 grados F -esto de llevarlos a C es una lata, circa 30 grados C- y la humedad se me cuela en los huesos que espero resistan la ventolera.

   IMPORTANTE. Nota Final. Entre mis lectores: 2008 de USA;1897 de España; 1474 de México; 736 de Argentina; aparecen 674 de Corea del Sur. ¿Quiénes hablan castellano en Corea del Sur?
Son asiduos incógnitos que nunca dejan una nota o el suave perfume del arroz recién cocido para tener una pista. Si alguno de los lectores pudiera aclararme el misterio de los visitantes sudcoreanos...
Abur
Wesbri


1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Ahora pueden twutearme al
@wesleybrown25

Gracias
Wesbri

8:01 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio