Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, julio 06, 2011

Definiciones

Un famoso abogado de defensa dijo ayer en la tele:
para obtener la verdad aplica las ciencias;
para obtener justicia apela a la filosofía;
el sistema legal norteamericano se basa en los derechos constitucionales del acusado y no en buscar la verdad, ni obtener justicia, ni enviar criminales a la cárcel.
Otro abogado criminalista -no tan famoso- reduce todo a que la fiscalía pruebe o no lo que argumenta en las acusaciones. "La verdad no importa".
Por eso cuando el jurado de 12 miembros declaro Inocente a Casey Anthony no fue porque ésta fuera inocente o no, si no porque la fiscalía se ahogó en las incomprensibles complejidades de la tecnología criminalista, mientras los miembros del jurado no entendían ni papa lo que se habló durante seis semanas y sí tuvieron las dudas -sembradas por José Baez- de que fue un accidente y no se le podía acusar de crimen premeditado. SI, que mal me cen los si condicionales kuego de una derrota, hubiesen reducido sus acusaciones a disponer de un cadáver en forma ilegal, no reportar la muerte de una menor, a lo Mejor hubiesen conseguido una condena de 10 a 15 años. Si mi tía tuviese ruedas sería una bicicleta, el famoso chiste de mi niñez. Si Jeff Ashton no se hubiese reído de la defensa, si se le hubiera hecho caso a Roy Kronk en agosto del 2008..ETC ETC ETC
Casey Anthony puede obtener su libertad mañana jueves. Las cadenas de televisión le pagarán miles por entrevistarla, las editoriales cientos de miles para publicar "su historia" que otro escribirá, Hollywood millones por un libreta para filmar su historia que otro escribirá. Su mala fama se extenderá por esta villa globalizada.
Mi última pregunta, ¿cambiaremos algún día en los EEUU el absurdo sistema de juicio por jurado?
Saludos
Wesbri

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

El juez Belvin Perry la acaba de condenar a 4 años de cárcel y a 4 mil dólares de multa más gastos de corte )a calcular) por mentirle a la policía. Como lleva dos años y pico en la cárcel, saldrá libre el mes próximo por buena conducta.

7:33 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Una encuesta de USA TODAY arroja que el 64% de los norteamericanos cree culpable a Casey Anthony.

3:13 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio