Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, febrero 17, 2011

¡Elemental, Watson!



Mientras el mundo árabe estalla en convulsiones de protesta y demandas por mayor libertad y mejor bienestar económico, en California con su secuela de ecos en los restantes 49 estados la noticia del momento es la de Watson. No el doctor amigo de Sherlock Holmes. Watson la supercomputadora de la IBM quien durante tres días se batió contra dos genios humanos a los que humilló con un resultado increíble. Mientras los humanos acumulaban en los 20 mil puntos, Watson lo hizo en los 75 000, o sea entre 3 y cuatro veces más. Watson o Watson son dos habitaciones repletas de computadoras. creo que la cantidad de palabras que almacenaba estaba en los miles de millones. Su exactitud en los datos era increíble, aunque cometía errores ingenuos como colocar Toronto en los EEUU y no en Canadá. la geografía no es su fuerte al parecer.
Hemos sido vencidos por una máquina. ¿Qué nos deparará el futuro?
Ya entramos en el mundo de la ciencia ficción con máquinas pensantes que nos tragarán o pero, nos convertirán en sus esclavos.
¡Suerte que no lo veré!
Wesbri, un jueves de refleción.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio