Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, noviembre 19, 2009

Poder y literatura


The Village of Mary Brickell


Una breve nota acerca de lo que los lectores desean ver en un blog ajeno. Una minoría ortodoxa desea que el blog trate de problemas personales en el cual el autor deje caer sus opiniones propias. En la realidad miamense el pueblo desea solamente hablar de política. Política y sexo venden. Literatura y opiniones personales, no.
Una prueba. Este blog tiene una cuota diaria de lectores que fluctúa entre 12 y 19 cuando trato de asuntos personales o literarios. Pero esa cuota sube a los cuarenta y treinta lectores en cuanto toca la problemática cubana.
La segunda observación . Mis lectores proceden en primer lugar de España y México. EEUU viene tercero y luego Colombia y Argentina. O sea que mi voz resuena mejor en la península e Iberoamérica. De Cuba apenas uno que otro lector distraído, pero recordemos que en ese país solamente una minoría tiene acceso a la Internet.
Entre nosotros. Ya me he leído la tercera parte de la segunda novela de Saramago de mi plan imaginario. Se trata de Ensayo sobre la ceguera de 1995. Un relato apasionante en una ciudad en la cual los habitantes comienzan a perder la vista. Un mundo de ciegos como una gran metáfora del Universo actual. Se las recomiendo.
Vale
Wesbri

1 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Que linda, Ma Mere!

7:40 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio