Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, julio 23, 2009

Regresar o no regresar (Parte 2)


Tegucigalpa, Honduras. Dicen que la manifestación del pasado miércoles a favor de Michelletti llegaba a las cien mil almas. Yo no las conté, así que vaya usted a saber. Pero fotos como estas no abundan en los medios informativos de muchos países hispano parlantes quienes por miedo o por complicidad con Hugo Chavez solamente reportan un bando. Gallup realizó una encuesta en la que dos de cada tres hondureños apoya a Michelletti y uno de cada tres a Zelaya. Si el señor del sombrerón y el mostacho "a lo marriachi" regresa a Honduras va a desencadenar una guerra civil, lo que desean Chavez y Castro, pero no el resto del mundo.
Lo que sí sé es que Zelaya se tendrá que enfrentar a multitudes contrarias a él, y a otras que lo apoyan en algo que parece ser la mezcla peligrosa que detonaría una explosión social cuyo final nadie puede preveer. Sin olvidar que en Palmerola, Honduras hay una base militar norteamericana. Pero a río revuelto ganancia de pescadores (Chavez y Castro). Ya sé que es tarde para hacer que el testaduro Mel se quede en un lugar fijo a ver si la "diplomacia" funciona. Como cubano sé que no funciona; si no Fidel no hubiera estado 50 años en el poder. Creo que el trato a los dictadores no debe ser con guante blanco si no con dureza. ¿Por qué Insulza tiene mano blando con Castro y dura con Honduras? Es hora de definirse: O por el Socialismo del siglo 21 o Por la Democracia Imperfecta. Yo hace rato que me he decidido por el sistema que me permite escribir cuanto tontería pienso sin pedirle permiso a ningún censor.
¡Ojalá nada pase hoy!
Wesbri, pesimista.

1 comentarios:

Blogger Michell Pérez Acosta ha dicho...

amén !!
Saludos

6:02 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio