Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, julio 03, 2009

La mesa cuadrada

La mesa cuadrada en Miami versus la mesa redonda en La Habana. La noticia del momento en esta ciudad maravillosa es la crisis en Honduras. La radio-tv en Miami siempre ha sido parcializada. Soy honesto y lo reconozco. Pero ayer el canal 41 en su programa A Mano Limpia ofreció una joya de periodismo integro y objetivo. En el teléfomo desde Honduras la esposa del depuesto presidente Zelaya, alias el Marriachi, alias el asno. Dicen que estaba refugiada en la casa del embajador de EEUU en Tegucigalpa, la hija del canciller del nuevo gobierno y la hija del presidente de la Junta electoral. Un primo del cubano LLorens, embajador de USA en Honduras, y un coronel de la fuerza armadas norteamericanas, cubano, que entrenó a oficiales hondureños durante la década de los 90. Todos con amplios conocimientos de causa. Unos a favor de Zelaya, otros en contra.
Para mí hay tres opciones para salir del atolladero.

Primera:
Un acuerdo negociado. Zelaya regresa y se olvida de sus reformas y en Noviembre elecciones.

Segunda:
Adelantar las elecciones de noviembre para dentro de un mes o dos meses.

Tercera:
La opción bélica. Poco probable, aunque la TV salvadoreña menciona detenciones dentro de Honduras de varios ciudadanos nicaraguenses como agitadores y hasta de uno de origen cubano, no residente en Miami, que aparentemente respondía a la inteligencia de los Castro.

La primera opción es la más probable. Acordaos que la esposa y la hija de Mel Zelaya están en Honduras y son -como decirlo- fichas para chantajear al no muy inteligente Manuel Zelaya.

Lo del golpe todos estamos de acuerdo que fue algo "a lo hondureño" . un poco folclórico, Me entenderán los que hemos visto millares de películas mexicanas. Era una demostración de quien era más macho. O Zelaya o el general Romeo Vázquez, quien por cierto cuenta con bastante popularidad y se prevee como posible próximo candidato presidencial.

Esperemos al domingo para ver si tengo razón o me he equivocado. En ese caso dejaré de escribir crónicas políticas y me dedicaré a hablar de cocina.
Wesbri

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

La TV local ha confirmado las detenciones de numerosos agitadores nicaraguenses en Honduras, y la de un ciudadadno cubano, camagueyano, que se hacía pasar por sordo-mudo y agitaba a las masas a cometer fechorías. La presencia del eje Caracas-Habana en los asuntos internos de Honduras está probada.

3:55 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

¿Por qué el embajador de Nicaragua ante la OEA declara que no hay un plan de Venezuela, Cuba y Nicaragua para invadir Honduras? Una cortina de humo diplomática.

4:47 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio