Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, enero 30, 2009

Nostalgias


Hoy me pregunto: ¿qué es la nostalgia? ¿de dónde sale ese sentimiento? Acaso es una buena señal. O es algo sentimentaloide, una muestra de debilidad. El caso es que recibo un Newsletter en English sobre Francia cada mes y este envío me trae fotos de lugares históricos del viejo París, como este paseo bajo los arcos en la Plaza de Vosges. Y enseguida mis neuronas asocian la foto con el recuerdo de pretéritos viajes a esa ciudad. Hasta aquí todo es lógico. Veo una foto y recuerdo los momentos que disfruté en carne y hueso de esa imagen real. Ahora bien enseguida como algo abyecto, escondido en no sé en qué malévolo recoveco mental, asocio la imagen con otras parecidas de la Habana y viene un recuerdo de años mozos cuando caminaba despreocupado por la calle Belascoaín o por Infanta bajo los arcos protectores -de lluvias y soles tropicales- pero no es un recuerdo triste, si no algo positivo, como la canción de Pablito Milanés "yo pisaré las calles nuevamente...." Una esperanza de yo soy de allí y volveré "como las oscuras golodrinas".
Wesbri en un viernes de neblina con la amenaza damocliana de un bajón de temperatura a 40 grados F (unos 5 grados Celsius).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio