Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, enero 17, 2009

Palabras son palabras

Hugo "charlatán" Chávez da un paso pa'lante, otro pa'atrás en una especie de conga tropical, y se contradice. Los estudiantes en Caracas se han lanzado a la calle a protestar su "indefinida re-elección". Y la prensa "amarillista" de Miami tiene la cabeza metida en un cubo de agua pues al parecer "rumores son rumores' y "palabras de los hombres todas son falsas". Ahora el Canal 41 que entrevistaba a cubano-americanos sobre la reacción a la "dudosa" muerte del caudillo antillano, cambió el ritmo hacia el eterno tema de "transición", con un nuevo elemento "La fractura del régimen", una especulación que hace dormir. Al menos eso me pasó anoche que me quedé rendido mientras José I Rasco y otros dos invitados hablaban del futuro de Cuba. Nada que es mejor leerse una buena novela que perder el tiempo con tantas especulaciones.
La prensa norteamericana -seria y cautelosa- ya no habla de la enfermedad de Fidel. Aguarda a tener hechos reales como el avión de US Airways que acuatizó en el río Hudson y donde todos los tripulantes y pasajeros fueron recogidos sanos y salvos por los feeries que hacen el viaje New Jersey-New York. Héroes "dicen todos". Al parecer este país esté tan obsecado por la crisis financiera (La Arquidiócesis de Miami va a cerrar escuelas católicas y la razón es el dinero que ha perdido en la bolsa) que necesita héroes y hechos positivos.
Wesbri con unos 60 grados F; en Centígrados son unos 16 grados.

1 comentarios:

Blogger Mayeya ha dicho...

Wesbri: Seguro que es mejor leerse una buena novela. Te recomiendo la que me lei ayer: Esther en alguna parte, de Lichy Diego. Aunque otra vez es La Habana, su envejecimiento, etc, tiene un lenguaje poetico y algo acerca de las relaciones humanas y sus extragnos caminos, que merece la pena. Saludos.

6:02 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio