Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, junio 01, 2008

Edad de piedra


No se trata del paleolítico ni mucho menos. Es lo que en inglés denominamos "eyesore". La mancha. Un edificio de departamentos de los años 50 del siglo pasado. ¡Horror! Entre tanto condominio vertical, ese pequeño escarabajo horizontal, desluce. o, ¿nos recuerda que existió un pasado menos glorioso cuando la ciudad era un simple campo de entrenamiento para militares o luego un balneario para millonarios y mafiosos. Al Capone murió en su residencia de Star island en Miami Beach. Hoy todo es modernidad, buscando a un Dios que no tenemos en el corazón pues éste lo hemos encerrado en la cartera con los verdes, las lechugas, los fulas... los papeles con rostros de presidentes. Muchos de nosotros solamente sabemos que Benjamin Franklin es el señor cuyo rostro ilumina los cien dólares. Para que saber más. Hoy la prensa local habla de inmigrantes que cansados de muchos años de vivir en penuria, bajo el constante acecho de la Migra y sufriendo la nostalgia de la lejanía de la cultura propia arreglan las maletas y regresan en miríadas a Centro y Sud América. Son ellos quienes habitan en estos edificios viejos, sin aire acondicionado central, sin piscina ni muchas comodidades modernas. Ahora de regreso al ranchito con los dólares a sembrar "frejoles y criar chanchos".
A veces creo que era mejor el paleolítico. Al menos había frutas y flores gratuitas. Si las bestias te dejaban vivo....
Wesbri en plena primavera.

1 comentarios:

Blogger Miguel Caballero ha dicho...

ay la vida del emigrante. yo nunca lo fui, aunq ahora m siento parecido. yendo y viniend de usa cada tres meses, agotando mis plazos de turista, respondiendo 2 horas!!! a estupidas preguntas en inmigración.... yo llevo un año así, imagino los q llevan una vida entera... t dan ganas de tirar la toalla. depende de quien gane en el balance, tu sueño o tu paciencia.

12:11 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio