Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, diciembre 19, 2007

Ron Paul cita a Sinclair Lewis

El candidato demócrata Ron Paul citó al novelista norteamericano Sinclair Lewis, Premio Nobel de Literatura en 1930, y se ha formado tremendo revuelo. La cita de Lewis es de febrero de 1948 apareció en Gazette and Daily un periódico de Pennsylvania y en inglés decía "When fascism comes to the United States it will be wrapped in the American flag and will claim the name of 100 percent Americanism", lo que en buen castellano significa que "cuando el fascismo llegue a los Estados Unidos estará envuelto en la bandera nacional y se proclamaría 100% Americano". Claro la versión que citó el candidato presidencial era una apócrifa que dice que "vendría envuelto en la bandera y cargando una cruz". De todos es conocido los coqueteos de esa generación de escritores (entre la Primera y Segunda Guerras Mundiales) con las ideas socialistas. Lewis escribió un libro (del cual existe una versión de Hollywood con Burt Lancaster) Elmer Gantry en que se critica a las nuevas sectas cristianas que son puros charlatanes y explotan a los crédulos.
Ron Paul es un hombre polémico por sus ideas, pero por Dios levantar tanto humo por tan poca cosa. Se ve que la prensa norteamericana está desesperada por noticias distintas a la guerra de Iraq y la crisis de las hipotecas.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio