Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, diciembre 03, 2007

PUTIN, SI -CHAVEZ, NO

CAlle Arbatsk. Moscú.
El pueblo ruso habló de nuevo en favor de Vladimir Putin. El ex oficial de la KGB (ahora disuelta) es más que una promesa, son los hechos: la economía rusa ha ido mejorando lentamente. Las tiendas están repletas de productos, el desempleo esta por debajo del de la mayoría de los países europeos e incluso EE. UU. Además Putin le habla al pueblo ruso -humillado en la guerra de Afganistán, y rebajado a la categoría de potencia de segundo orden- del orgullo y el nacionalismo eslavo (algo explosivo pero que le brinda un apoyo apabullante del 80%). Putin es la única posibilidad que los rusos ven en que la Federación Rusa recupere un papel protagónico en el mundo moderno. Me declaro un Putiniano de corazón. Con todos sus errores, y los aciertos Putin es lo que le conviene a la Madrecita Rusia.
Primero fue su majestad el Rey de España quien lo mandó a callar. Ayer fue el pueblo venezolano quien le dijo: "¡ Ni un año más. Cumples y te vas.!" Aunque el margen de la victoria fue estrecha, lo que indica que todavía hay venezolanos embaucados en el utópico Socialismo del Siglo 21. Pero varios sectores han adaptado un posición en defensa de la democracia venezolana, incluyendo al parecer, a muchos elementos de las FAN (Fuerza Armada Nacional). Iberoamérica debe despertar de esa ola de charlatanes. El SOCIALISMO FRACASO YA EN EL SIGLO 19, en el 20 y en el 21. ESTA MUERTO. APRENDAN LA LECCIÓN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio