Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, noviembre 29, 2007

Immigración y los extremistas

Ayer TVE en el programa 360 grados sostuvo un debate sobre los hechos violentos que están sucediendo en España. La extrema derecha (antiguos franquistas, fascistas, nacionalistas) culpa a los inmigrantes y asume una posición de defensa de "lo español"/ La extrema izquierda (anarquistas, Izquierda Castellana, etc) sale n defensa de los inmigrantes y PUM ya hay muertos. Hay dos hechos que son mundiales y a los que España no escapa: cinco millones de inmigrantes se han establecido en España en los últimos diez años. Ningún país puede asimilar tanta gente en tan poco tiempo. El caso de la inmigración ilegal o indeseada es un problema mundial. Estados Unidos cuenta con cerca de treinta millones de ilegales o indocumentados y se gasta miles de millones en erguir una cerca entre ese país y su vecino México. Pero donde el drama adquiere facetas de tragedia es cuando las inmigrantes paren en los Estados Unidos y eso hace que sus hijos sean ciudadanos norteamericanos. La extrema derecha norteamericana exige que los indocumentados sean apresados y devueltos a sus países de origen. Eso pone a padres que son deportables y a niños que son legalmente ciudadanos del país. Una decisión siempre terrible. Si los deportan a todos, si los niños se quedan en casas de familiares, etc.
Oh y Francia con sus motines anti-policía. Siempre que hay un desorden un joven descendiente de árabes o africanos está envuelto.
Se trata de una invasión de los pueblos pobres del Sur contra los pueblos ricos del Norte. Algo parecido a los bárbaros durante el Imperio Romano. ¿será el fin de la civilización occidental?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio