Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, enero 22, 2012

Ron Paul y sus causas


Esto de las primarias es como un filme de terror. Comienzas a conocer a un candidato y descubres que es un vampiro o un alien del planeta $%WEQ. Eso sí, todos los aspirantes a la presidencia de EEUU son MILLONARIOS. ¿Cree udted , ingenuo, que un millonario le va a resolver los problemas de desempleo, hambre, y miseria de unos pocos millones de norteamericanos?
Pero, entre todos ellos descuella o descolla, que ahora mismitico no tengo el diccionario de la Real Academia a mano, Ron Paul y su causa. Mejor dicho las causas.
América primero, basta ya de matarle el hambre a los pueblos del mundo. ¡So vagos, a trabajar si quieren comer! ¡Basta ya de guerras!
¿Cero censura y libertad? Uno de los objetivos de Paul es eliminar al hermano Mayor y derogar la ley Patriot que autoriza al gobierno federal a husmearte hasta la talla de calconcillos que usas. Por no hablar de detalles menos sucios.
Regresar a una clase media fuerte, ya que ahora estña desapareciendo, debido a las crisis, en plural, económicas y financieras. América para América me aterra. La idea luce buena, no gastar trillones en ayuda a los árabes que luego nos ponen las bombas compradas con los dólares de la ayuda externa, pero ¿aislarnos, encerranos detrás de muros y cercas electrificadas?
Anoche un periodista de la CNN le preguntó a Ron Paul porqué no se retiraba si no tenía posibilidad de ganar la nominación presidencial. Éste ripostó: el juego es ganar diputados a la asamblea nacional del Partido Republicano para hacer oír nuestra voz.
Para ello cuenta don dos millones de dólares en donaciones y miles de jóvenes idealistas que laboran como voluntarios. Un verdadero movimiento democrático que al parecer no sirve para ascender a la Presidencia de los EEUU.
¡Dios nos coja confesados!
Ni Mitt romney, ni Newt Gringich, ni Rick Sartorum van a resolver la crisis económica. Estas se resuelven en su mayoría cuando el capitalismo descubre una nueva forma de generar ganancias no importa a qué precio. El presidente de los EEUU tiene pocas opciones para ayudar a salir dela crisis. Voten los tontos. Los independientes como yo no tenemos opciones. Debemos escoger entre un Demócrata que aspira a la re-elcción y que no ha sido de mucha ayuda para resolver los problemas del país, y un demagogo Republicano que va a favorecer a otros millonarios, no al pueblo.
Votar o no votar. He ahí el dilema amigo Hamlet. Los idealistas con causas no tienen chance. Los independientes con cerebro estamos defraudados. ¿Dios, hasta cuándo?
Si quiere comprar una camiseta blanca sin atractivo ninhuno vaya a la página de Ron Paul for President.
SUERTE
Wesbri, un domingo de reflexión.

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Wesbri ha dicho...

Ayer pasé por la Boblioteca de la ciudad de Coral gables, en el condado Miami-Dade, en la cual funcionaba un local de Votación Temprana, y no vi ningún movimiento de votantes. Eso sí, el 98 por ciento de los carteles favorecía a Mitt Romney. Su organización está muy activa y gastando dinero en publicidad.

3:10 a. m.

 
Blogger Wesbri ha dicho...

Hoy es el dia, dentro de media hora parto para el Hospital a ver si la conjuntivitis no impide otra vez la operacion de catarata.
Suerte y hasta dentro de una semana.
Wesbri

2:31 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal