Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, agosto 29, 2009

Peinados, chochez y el eterno Chavez


Bueno aunque la foto sea pequeña, es el peinado de moda para caballeros. Con las entradas que exhibo dudo que me lo pueda hacer, pero soñar no cuesta nada, al menos eso rumoran.
Chochez es el término con que la Academia de la lengua define la cualidad de perder habilidades cognitivas o aprender más lentamente debido al envejecimiento. Toda esta perorata para explicar que estoy en la etapa primera de la chochez (en España) chochería en Cuba. Me explico. Adquirí una nueva computadora, ordenador, portátil, y luego de dos semanas de quejarme como un idiota he descubierto que para escribir en castellano lo único que debo hacer es poner el teclado en ese idioma. Se llama aprendizaje lento y aterra pues es signo de vejez. Más vale tarde que nunca, así que a los jóvenes que lean estas notas solamente les pido compasión con este anciano que lucha por seguir activo y pensante.
Y ahora lo mejor de la semana. La derrota de Hugo Chávez en la reunión de la uinicopa, unicasa, univisión, cualquiera sabe cómo se llama la organización número 435 de América Latina que se acaba de celebrar en San Carlos de Barriloche. Bello lugar ; me encantó cuando el año pasado visité el cono sur (Perú, Chile, Argentina y Uruguay). Le salió el tiro por la culata a Chávez. Ya los pueblos y gobiernos le han descubierto el jueguito a Huguito. Todavía no sé bien lo de la diéresis. Esa es harina de otro costal. Me despido alegre de haber aprendido algo nuevo, mis neuronas todavía funcionan, aunque más lentas que las de los jóvenes. Así es la vida.
Gracias por la visita.
Wesbri
English translation:
This is the new haircut, I fear I won't be able to wear it because of the few hair in my forehead and the scarcity of folicles in other parts of the head. Chochez is the Spanish equivalent of getting older. Now my learning speed has decreased and it took me two weeks to find out how to write in Spanish in my new laptop.
Chavez was defeated in the last meeting in Barriloche , Argentina, by the more moderated socialist and the democrats.
More or less with some Spanish humor -that get lost in translation- that is the content of this blog.
Have a nice day!

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger Fernán González ha dicho...

Wesbri
Eso es lo que se llama un comentario con humor. De eso nos hace falta más. Ese peinado lo he visto ya en Londres. Y más. Son poemas ambulantes.

Un consejo: que no lo aterre la aparente complejidad de estas nuevas máquinas de escribir. Todo, con paciencia

6:04 a. m.

 
Blogger Kerala ha dicho...

Wesbri no es sinónimo de vejez es evidencia de la ignorancia, acuérdese que en Cuba una computadora normal no la veíamos más que en las películas. Yo cuando agarré la primera, le echaba la culpa al mouse: Esta m....se mueve sola. Decía y se me subía a la cabeza la idea de que el capitalismo inventaba m...que se movían autónomas, otra estrategia de los malos, creía yo...

9:19 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio