Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, agosto 17, 2009

Love me tender

Con ese titulo el canal publico WPBT2 ofreció anoche un recuerdo de las canciones de amor de Elvis Presley. A los 14 años (years) durante unas vacaciones en el mes de julio del 1956 en Miami concurrimos ambos en el downtown, era una presentación única del cantante en el downtown (para ese entonces tenias que ir al downtown de Miami para todo: era la prehistoria; los malls no habían nacido aun, cuando ingenuo trate de acudir al teatro en el que cantaba Elvis vi una inmensa congregacion de miles de adolescentes, las calles cerradas, la policía bloqueaba accesos al teatro. Mas de 10 000 jóvenes para entrar al teatro de unas 2000 butacas. Entonces Miami era una aldea.
Al regresar a Cuba me hice fanático de Radio Kramer una estación habanera (de Marianao) que antes de Fidel emitía música norteamericana 24/7. Había otra en la calle 10 en el Vedado CMOX con música internacional. Los jóvenes del Vedado, Miramar y de las playas del este de La Habana eramos fanáticos del rock-and-roll. No de la música popular. Eso me facilito aceptar a los Beatles, a los Bee-Gees, etc. Hasta que se prohibió la música extranjera bajo la bota de los Castros.
Elvis fue una revelación: junto a su lado criticado de drogas etc, existía ese otro romántico que durante varias generaciones lo hizo un ídolo.
Gracias Elvis

Nota bene: el corrector ortográfico acepta anos como espacio de tiempo. Creo que no entiende lo del rollo de las enes con tilde, así que soy un ser con 14 orificios. La plata se me va en papel para limpiarlos. Para lograr la tilde he tenido que escribir paños y corregirlo después.Vale

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio