Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, mayo 18, 2009

Mario Benedetti (1920-2009) ha muerto


Nunca lo conocí personalmente, apenas lo leí. Había diferencias sobre la visión de la Revolución Cubana. El la apoyaba incondicionalmente. Yo la criticaba por el fracaso económico y la censura a los intelectuales. Yo por que me sentía que me habían castrado, ellos la izquierda iberoamericana, de mi derecho a opinar sin que se me colocasen sambenitos. Nunca fui militante del PCC, ni de la Juventud. Creí durante la primera década de los 60 -aún adolescente- en Fidel y su deseo de transformar Cuba, y en los setenta ya estaba decepcionado. Benedetti, Galeano, Cortazar, Gabo entre ellos merecían mi admiració por sus obras y el rechazo por apoyar el modelo estalinista cubano.
Ya murió luego de luchar contra el cáncer. ¡Qué Dios lo reciba en la gloria! Oremos por el alma de Mario Benedetti. A dónde vas no es necesario ni el populismo ni inventarse revoluciones. Paz.
Curiosidad el nombre completo es: Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti.
Wesbri

Etiquetas: , ,

4 comentarios:

Blogger Rosa ha dicho...

Me gustaba el poeta y sus poemas, pero no su persona. Siempre me pregunto, como puede quien escribe tan bien comulgar con el Mal? En fin, paz para su alma, como bien dices. Saludos.

6:30 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

La intelectualidad iberoanericana siempre ha sido de izquierda. Antes apoyaba a la URSS, ahora a Cuba y a Chavez. Pero en el fondo es la envidia a USA lo que los mueve en sus posiciones.

10:32 a. m.

 
Blogger Kerala ha dicho...

Wesbri en LLover sobre mojado de Lisandro Otero se menciona la toma de partido de Benedetti, pero qué importa el hombre escribió cosas memorables, cotidianas, historias grandes en su inmediatez. En mi caso leo a la gente por lo que representan para mí y porque tocan algo interno que desconozco, pero ahí yace. Un abrazo

10:12 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

El arte bueno trasciende los errores personales del autor.

4:09 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio