Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, abril 02, 2009

La temida Underwood

El último comentario pasó inadvertido, sin gloria ni memoria. Debo escribir algo novedoso pero con el volumen de noticias no sé sencillamente por dónde comenzar. Envidio al Presidente Obama por haber tomado el té de las cinco de la tarde con su Majestad Isabel II. Algo que nunca podré hacer pero que me hubiera gustado un poco de chit-chat real para aspirar el aroma de eso que llaman lo nobiliario. Debo tener eso, envidia, por haber nacido en una isla del Caribe y tataranieto de cubanos. Mi familia se estableció en Cuba hace más de 200 años: sangre gallega por lado paterno, canaria por el materno ligado con africana. Nadie puede escapar de ese : "¿y tú abuela, ónde ehtá? " La pobre negrita escondida en la cocina lejos de ojos indiscretos. Pero bueno siempre he podido pasar "como blanco".
La charla de profesor Carlos Moore en "A mano limpia" afirmando que el 75% de la población de Cuba es negro. Creo que es una exageración pero como carezco de datos no puedo afirmar nada al respecto. Eso sí me ha despertado la curiosidad por leer el libro de tan respetable autor "Pichón" creo que se llama.
La discusión en el Senado norteamericano de una propuesta que permita a los norteamericanos ir a Cuba como turistas. Las opiniones estén divididas. Muchos ¿¿cubanólogos ???? del patio afirman y reafirman que no se va a aprobar. Otros hablan de tres millones de turistas norteamericanos cada año visitando Cuba. En fin que he escrito un reportaje y no la crónica de mi vida que se supone este blog deba ser. Recoger momentos de mi envejecimiento para que sociólogos, geriatras y demás caterva de antropófagos universitarios me estudien.
Lamento haberme perdido el té con crema y las galleticas de la familia real inglesa, debo decier británica, para que irlandeses, escoceses y otros habitantes de las islas no se sientan menospreciados. Nada que estoy dejando de ser un vejete irónico y cínico para ponerme el sayón de "políticamente correcto".
Para terminar reitero mi solidaridad con los jóvenes que dentro de Cuba reclaman un espacio para respirar. Es hora del cambio. Hagámoslo de forma pacífica!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Wesbri
-NB-ahora retorno a escribir mi novela que quizás nadie nunca lea, pero que me entretiene y me ayuda a que mi cerebro se mantenga activo. Vale

5 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Desde el performance en el Wilfredo Lam el Ministerio de Cultura de Cuba nos está bombardeando con sus correos electrónicos de siquitrilla, y noticias sobre la bienal.

5:53 a. m.

 
Blogger Kerala ha dicho...

Wesbri sigue con tu novela, porque los comentarios van y vienen, mientras tanto fúgate de la mejor manera posible, esa que nos permite no estar callados ni frente al papel. Mientras proliferan las abejas, que vendrán yo permanezco porque veo en tu blog la sinceridad del cubano de siempre.

10:57 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por el comentario. En la página 242 estoy en un "impasse" acerca de ¿cómo seguir?
Necesito hacer otras actividades para que la mente se refresque y tenga ideas nuevas. Los finales son siempre así de traumaticos....

6:59 a. m.

 
Blogger Kerala ha dicho...

Wesbri a mí lo que me ha funcionado en esos casos y humildemente te lo transmito: leo en voz alta desde el principio cuando llego a ese bache me sorprende la historia siguiendo sola y yo pidiéndole que vaya más despacio porque ella agarró voz. Prueba a ver....

7:24 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Gracias por el consejo. Hoy acabo de escribir un par de cuartillas en lo que aparentemente es alargar algo el nudo de la trama aunque me sigue preocupando cómo voy a terminar : el fatídico desenlace.

6:06 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio