Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, febrero 24, 2009

Desalojos y ocupaciones de casas


Ciudad de Opalocka, en el condado Miami-dade, Florida. Cuatro casas han sido ocupadas por familias desalojadas quienes se niegan ahora a abandonarlas. Opalocka es uno de los barrios más pobres de Miami, en su mayoria habitado por negros y latinoamericanos de color. El señor de la compañía de bienes raíces les ofreció 200 dólares para que abandonaran la casa pero se niegan a hacerlo. El viernes la policía irá a desalojarlos. Es un movimiento nuevo que critica abiertamente a los bancos y a las compañías de bienes raíces como explotadores. ¿será el germen de un movimiento de protesta social? ¿Estamos ante algo grande? O se trata solamente de algo local que será reprimido a la fuerza por las autoridades.
La noticia fue ampliamente difundida por los canales locales tanto en inglés como en castellano.
Esta noticia si tiene importancia, al menos eso creo yo.
Wesbri

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Miercoles
el agente de bienes raices subió la cantidad de dinero ofrecida y la familia acepta mudarse de la casa ocupada. Un gesto simbólico y una prueba mas de que en EEUU lo único que importa es el dinero.

3:45 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio