Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, abril 17, 2009

Change we believe in

CNN hizo una encuesta entre norteamericanos (o sea los rubios de ojos claros que mascan chiclet y hablan inglés) no los trigueños que hablan Spanglish de Miami, y el resultado fue que un 71% de los gringos apoya el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba. Ahora un cable de AP da como inminente una mejoría en las relaciones y reproduce las palabras del general Raúl Castro acerca de intercambio de prisioneros: los cinco espías por los restantes de los 75 de la primavera negra plus las damas de blanco como ñapa, al decir de los orientales.
La situación es tan fluida que es imposible hacer comentarios pues cuando escribes algo ya pasó de moda y hay otra nueva declaración.
No me opongo a que mejoren las relaciones entre mis dos patrias: Cuba la natal, y los EEUU la adoptiva. Estoy en el medio de sentimientos complejos que creo le pasan a muchos de los dos millones de cubanos que vivimos aquí. Esperemos confiados en que el futuro será mejor y los tiempos borrascosos queden atrás. En lo de elecciones libres y pluripartidismo es un sueño de ingenuos. Los hermanos Castro no van a soltar el poder, ni nadie dentro o fuera de Cuba está en condiciones de disputarselo. Cuando muera el Comandante en Jefe pues a lo mejor...
Como el viejo refrán de los boomers: aquel que viva más ganará la partida. El Jefe me lleva 16 años, le llevo esa ventaja.
Wesbri

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Me gusta leer su blog pues acabo de asomarme a los 60 y me doy cuenta que aun se puede hacer mucho aunque uno tenga 60. Respecto a este comentario no creo que el asunto de Cuba llegue a nada ni que se pongan de acuerdo, no importan las buenas intenciones que Obama tenga para arreglarlo mientras Chavez esté interfiriendo ni Raul ni Fidel van a dar el paso al frente, a Fidel no le interesa que le quiten el embargo pues es una carta de triunfo para que la gente le tenga lástima pues para mi el UNICO embargo que existe en Cuba es el que le tienen los Castro al pueblo. Pero veremos mas adelante como siguen los acontecimientos, mi padre murió añorando ver su Patria libre y la verdad no quiero que a mi me pase lo mismo.
Saludos

Gusanita

6:07 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Muchas gracias por su comentario, como no abundan se le agradece triple
Mientras estén los hermanitos poco va a cambiar. En eso coincidimos todos.

10:17 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio