Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, febrero 08, 2009

Una nota alegre




Una amiga acaba de regresar de una semana en Cuba y me ha regalado estas fotografías del contraste entre lo moderno y lo viejo remendao. Son fotos de turistas, el malecón, la Rampa, la catedral, el parque central, al parecer todo turísticamente preservado para consumo de los extranjeros.
La primera foto que os incluyo es la plaza de la catedral con sus comercios de artistas y los cafés para turistas.
La segunda foto es el Cohiba el nuevo hotel en la calle Paseo en el Vedado construido por la empresa española Meliá. Por curiosidad busqué en el Internet el precio de una habitación/noche y la más económica que tenían en ese momento era de 15o CUC.
Pero bueno no todo se ha derruido en la capital. Como habanero "reyonyo" (o me acabo de inventar el vocablo o era uno de esos dichos que mi bisabuela de casi un siglo de edad me decía cuando yo era un crío allá por los años cincuenta). Como decía como habanero de pura cepa (la familia de mi padre es habanera, la de mi madre era de Santa Clara, Las Villas.) criado en Industria y Neptuno hasta los 15 años, y luego en 25 y O en el Vedado, (hasta que me largué de la Isla), me alegra ver que algunas segmentos de mi ciudad siguen en pie resistiendo el embate de los tiempos y los desatinos de los gobernantes de los últimos 50 años.
Nota Bene: en mi otro blog hay otras 5 fotos. http://travellog-wesbri.blogspot.com
Wesbri

1 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Continuan los héroes desmoronandose: A. Rodriguez el pelotero admite que uso esteroides durante 3 años debido a la "presió" para triunfar.
Excusas vanas como las avellanas.
El nopvio de Rihanna la golpeó y ambos se escondieron del público sin aparecer.
Otro negrito violento.
Por Dios, ¿qué clase de mundo nos ha tocado vivir?

5:28 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio