Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, agosto 21, 2008

Blogueros

En el siglo 19 titularía estos comentarios con una frase altisonante como "Comentarios sobre una necesaria clasificación de los blogueros". En el 21 solamente usamos una palabra. En realidad hay tantos tipos de blogueros como blogs. Unos más intimistas, otros creadores, otros socializadores, en fin toda una gama que haría necesario una obra en varios volúmenes para describirlos a todos.

Yo me considero un bloguero impresionista. Algo, un evento, una foto me impresiona y desata esa maligna reacción en cadena que es sentarse frente a la pantallita y martillear las teclas sin pensar mucho en las tonterías que escribo. A veces acierto, y pocos aplauden. A veces pifio, y siento la trompellita silente del desdén. Pero como este oficio tiene sus encantos, se va arraigando cual especie de parásito intelectual. Me siento eufórico cuando escribo mi blog. Necesito que me desinflen de vez en cuando para no creerme sobrenatural.
Por eso pido disculpas si en esos lances de arrogancia bloguera escribo comentarios de poco tacto o como decimos por aquí "políticamente incorrectos". Por cierto que tenemos un show en un canal en castellano que se da diariamenta a las once de la noche que se vanagloria de ser políticamente incorrectos y se autodefine como "la verdadera mafia de Miami" todo por arrancar unas pocas carcajadas a costa de los demás. Todo vale por alcanzar mejor "rating".
Volvamos a mi clasificación bloguista. Hasta ahora he descrito a los impresionistas como yo. Ahora, estimado lector ¿cómo definiría su estilo de bloguear?

Wesbri, filosofando en el trópico...

5 comentarios:

Blogger Miguel Caballero ha dicho...

Uyyyyy descripciones, qué miedo. Pues ya que andamos por quitarnos las máaras, yo escribo para mí, para saciar una eterna insatisfacción por no hacer algo creativo en mi vida. Peor fundamentalmnt escribo para que me lean. Para ver qué me dicen,para ver qué cuentan los demás,para compartir.
Elhombre se da cuenta de lo pequeñito que es en este mundo. Insignificante. Y a la vez, esa criatura diminuta tiene consciencia de donde esta, y de lo que es, y eso le hace sentir inmenso, y necesita expresarlo. El hombre es un ser maravillos.

9:24 a. m.

 
Blogger Rosa ha dicho...

Pues yo no sabría como clasificarme, porque creo que a menudo cambio "de palo pa rumba", y lo mismo te hablo de la isla que de la península, o de otro bloguero, en fin, de lo que me impresiona en el momento. La verdad es que el impulso inicial era hablar de Yoani, pero cada vez me doy más cuenta que ella no lo necesita para resonar en el mundo, y que yo necesito esta libertad de expresión que tanto tiempo me fue negada, y además, como dice Miguel, compartir, interactuar con los demás. Me hace sentir tan bien!

11:36 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Me explico no soy ajeno al sentimiento de ustedes de que los blogs son una salida para expresarnos todos y tener a alguien que nos lea y entienda. Era el estilo, Yoana eres impresionista como yo. No sabemos qué vamos a escribir pero algo nos impresiona y ya sale el blog. No planeamos a priori como otros. Somos espontáneos.

4:26 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Me explico no soy ajeno al sentimiento de ustedes de que los blogs son una salida para expresarnos todos y tener a alguien que nos lea y entienda. Era el estilo, Yoana eres impresionista como yo. No sabemos qué vamos a escribir pero algo nos impresiona y ya sale el blog. No planeamos a priori como otros. Somos espontáneos.

4:27 a. m.

 
Blogger Rosa ha dicho...

Si wesbri, tienes razón, impresionista viene de impresión, me gusta la idea y la definición. Aunque no se si se me puede aplicar realmente. Lo tuyo son pinceladas, llenas de fina ironía, yo no soy tan sutil, soy muy directa. Pero las definiciones son lo de menos al final. Sigamos con la exrpesión (será que somos más bien "expresionistas). No me hagas caso, solo juego un poco con las palabras. Un abrazo,

Ana

2:58 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio