Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, junio 04, 2008

Centenarios


Entradas centenarias y árboles centenarios. En una ciudad cuya industria principal es el turismo y el intercambio con Sudamérica, todo es moderno excepto los viejos llorones árboles que adornan paseos y avenidas (ways and avenues, en inglés). Este árbol se encuentra en el paseo de coral (Coral Way) donde en alguna parte tiene su correspondiente letrero de Paseo histórico, o sea se construyó a principios del siglo 20. Acordaos que la ciudad ésta carece de historia es un bebé en pañales si las comparas con sus homólogas europeas.
Algo ináudito acaba de ocurrir mientras escribía esta entrada. Se ha ido el fluido eléctrico y me ha dejado el blog a medias, en calzoncillos como quien dice. Ahora vuelvo a él con las ideas volando tras no se sabe que nube y la imagen del centenario árbol carente de sentido.
Yo pensaba que estas cosas solamente sucedían en países tercermundistas, pero en todas partes cuecen habas. Por suerte el "apagón" solamente duró unos minutos. Al parecer alguien en FPL (Florida Power and Light) festejó hasta altas horas la denominación de Barrack Obama. ¡Es un chiste, por favor!
Wesbri

1 comentarios:

Blogger Miguel Caballero ha dicho...

Bueno, hay ciduades cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Yo mismo soy de un pueblo, cercano a Sevilla, donde se supone que viveron los Tartessos (ese magnífico pueblo, mitad leyenda, mitad realidad, que atrajo que griegos y fenicios a las costas españolas). Eso desde luego es un valor. Pero que la ciudad en la que vives sea nueva no es ninguna carencia. Es más, es responsabilidad de sus ciudadanos hacerla grande, atractiva, poner la semilla donde florecerá el futuro. Miami es en cierta forma un puente de civilizaciones y un lugar muy deseado por muchos. Una de mis mejroes amigas en Boston acaba de trasladarse allí hace apenas una semana, cumpliendo un antiguo sueño.
Estoy seguro que juntos estáis haciendo de vuestra cuidad un espacio de encuentro.
saludos,
Miguel

12:13 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio