Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, septiembre 11, 2009

Confieso que no me convence

Todo sucedió el miércoles 9 del mes 9 del año 2009. La combinación fatídica 9- 9- 9.
Un boliviano loco tomó de rehenes a los pasajeros de un vuelo Cancún-DF de AeroMéxico. Dios le había enviado señales y hablaba con él. De mis estudios de Psicología Clínica conozco que un 10 por ciento de los esquizofrénicos tiene ese tipo de halucinaciones auditivas o visuales. Por suerte todo terminó bien.
El Presidente Obama habló ante en Congreso para vender su reforma al sistema de atención médica en los EEUU que ahora en su mayoría es privado . Solamente el 25 por ciento recibe Medicare el programa federal de cobertura de hospital, fármacos y visitas médicas para los jubilados o Medicaid el programa de los 50 estados para asistir a los pobres en el cuidado de salud.
Para quienes ni viven en EEUU, o gringolandiacomo decía Frieda Kahlo, Medicare es un seguro médico por el cual la mayoría pagamos 96 dólares al mes -al menos quienes tenemos un ingreso de mil euristas- y que cubre el 80 por ciento de los gastos de hospital, atención médica y con una prima extra parte de los fármacos, por lo que muchos nos hacemos miembros de un HMO -Health Maintenance Organization- para que nos cubr el ciento por ciento.
No me convence el presidente pues el programa que propone nos va a costar un trillón, eso es algo así como 1 000 000 millones de dólares. Y la pregunta es quién demonios va a pagar por esa cantidad sin aumentar los impuestos o reducir los ya existentes programas , como los HMO, a lo cual nos oponemos los 40 millones de jubilados. No me toquen mi Medicare es el grito de guerra de los que estamos en la Tercera Edad. Al Presidente Obama le ha gustado el juego de imprimir billetes sin fondo por miles de millones lo que ha hecho que el dólar caiga en picada. Creo que tendré que aprender mandarín pues la deuda pública norteamericana es renegociada con la China comunista y los Petroárabes del Golfo quienes en 25 años se convertirán en los dueños de este país. En la escuelita de la nieta de mi esposa ya enseñan mandarín a los chicos de cuarto grado.
Pero no todo fueron malas noticias. Finalmente el 9-9-9 fue el lanzamiento del juego de los Beatles para X-box y la digitalización de sus discos. Algo que aplaudo. Soy un Beatle fan desde 1964.
Confieso que aunque voté por Obama el año pasado en estos momentos no me convence su plan de reforma al cuidado médico. Soy un Demócrata moderado que se opone a que sigamos endeudando al país. Aquí nos autodenominamos los responsables fiscales que velamos por el bien del país. En este momento no votaría por el negrito Obama. Claro que puede que de ahora al 2012 cambié de opinión.

Se invitan a que ofrezcan sus opiniones. No cobramos por ello, ni exigimos que se haga miembro de una red social.
Un feliz fin de semana tenga Usted afanado lector.
Wesbri

1 comentarios:

Blogger Morgana ha dicho...

Yo no acabo de entender muy bien la reforma. No he investigado el tema, pero parece que es necasaria. No se si de la forma en la que Obama quiere hacerla...


Un saludo!

12:55 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio