Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, abril 05, 2009

Una imagen y su simbolismo


He tomado prestada esta imagen que CubanoViejo ha colocado en la Internet para reflexionar (ya tengo 67 años y las leyes internacionales me otorgan el privilegio de opinar cuanta mentecaté se me ocurre y cuidadito con aquel que diga lo contrario) sobre cómo una imagen y el simbolismo pueden decir mucho mas que millones de palabras. Esta es una foto dolorosa de la que "Oh, Fabio estas ruinas de lo que fue otrora Habana mi ciudad natal". Entre las ruinas que simbolizan el Socialismo, se yerguen las ramas de una Yagruma como realidad indiscutible de que lo cubano sigue vivo a pesar de cincuenta años de populismo y nacionalismo a ultranza.
Somos eso, en el diecinueve éramos pinos nuevos, ahora somos yagrumas.
Se admiten opiniones. No se cobra por emitirlas. Eso sí procure utilizar vocablos aceptados por la Real Academia Española.
Wesbri
NOTA
(Cecropia schreberiana) Árbol de tronco grueso, altura de unos veinte metros; hojas siempre verdes, gruesas y de gran tamaño, que por su envés presentan un hermoso color plateado. Su madera es blanda y poco duradera, se utiliza para fabricar el cuatro, instrumento de cuerdas portorriqueño, y para fabricar palitos de fósforo. Es el alimento preferido del animal llamado perezoso. Vive en el Caribe, América Central.
Sinónimos: árbol trompeta, grayumbo, yabruma, yagruma, yagruma hembra, yaruma
Sinónimo científico: Cecropia peltata

1 comentarios:

Blogger Betty ha dicho...

Lamentable.
Y la yagruma, autosustentable.
saludos

10:40 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio