Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, abril 13, 2009

Promesas cumplidas


Parece ser que el presidente Obama hubiera leído mi anterior blog. Por supuesto que no, pero que coincidencia que mañana exhiben a la prensa al cachorro portugués de agua, y hoy haya formado la orden ejecutiva que permite viajes ilimitados y envios de dinero ilimitados a Cuba por parte de quienes nos llaman cubano-americanos. Pero lo que quisiera comentar es un párrafo que autoriza a compañías norteamericanas a que provean servicios de teléfonos móviles (cell phones en inglés) y ¡lo que es mucho mejor! que ofrezcan servicios de televisión y radio por satélite a los habitantes de la isla, claro pagados aquí. Esto sí es un dolor de cabeza para el régimen de los Castro pues les quita la hegemonía y el control sobre la información de lo que acontece en el mundo. Algunos la usaran para ver videos musicales, otros para eventos deportivos, pero unos cuantos se detendrán a escuchar los noticieros y las entrevistas a seres públicos y su visión de la realidad cambiará poco a poco. Eso sí es algo.
Un abrazo para el presidente Barack Obama. Siga pues cumpliendo sus promesas electorales sin hacerle caso a las malacrianzas de este viejo jubilado que ahora escribe sobre una sublevación de indios patagones en el siglo dieciocho (históricamente ocurrió).
El próximo paso es que el gobierno cubano no nos exhija visa para entrar en Cuba.
No visas to visit Cuba.
Wesbri

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

En una encuesta radial donde los oyentes llamaban para decir si estaban de acierdo o no a favor de las medidas del presidente Obama sobre viajes a Cuba el resultado fue:

A favor de viajes a Cuba ---63%
En contra de los viajes-----37%

La encuesta de Micrófono Abierto también se ve en el canal de Comcast 590.

4:59 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

La respuesta de Fidel Castro no se hizo esperar, se puede leer su reflexión Del bloqueo no se dijo una palabraen
http://www.granma.cubaweb.cu

5:54 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Encuesta del periódico EL PAIS de Madrid,
¿cree que los viajes mejorarán la economía cubana?
80% SI
20% NO

6:00 a. m.

 
Blogger Betty ha dicho...

digo otro SÍ, no importa las esperadas contra-reacciones locales (a ver como ponen la cosa mala)...como prospere una enmienda anti embargo veremos muchas caras preocupadas en despachos en la Habana y en Miami... como retirar un dique sobre el que están sentados demasiados intereses y pretextos, saludos alcalaínos

2:27 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio