Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, marzo 17, 2009

Sobre glucómetros


Padezco de una condición médica llamada Impaired Glucose Tolerance (algo así como que mi tolerancia a la glucosa no funciona bien) lo cual es una condición pre-diabética. Hace eones atrás en los EEUU la designaban como Diabetes tipo 2. Progresamos en todo y sobre todo en los diagnósticos. Pues bien, mis niveles de glucosa en la sangre son elevados al despertarme y para ese mal el remedio se llama metformina 500 mg y caminar.CAMINAR, entre ambas la píldora y la caminata logran que esos niveles bajen a los 90, o sea aceptables.
Los glucómetros. El grande es el viejo que lo pagaba a regañadientes el seguro. Como me retiré o jubilé o dejé de trabajar en forma estable (se parece al paro o desempleo pero no éste (la jubilació) es conciente y además el cheque mensual es de por vida) mi nuevo seguro Medicare (gobierno federal EEUU) no cubre todo por lo que me he visto a inscribirme en un plan médico que sí lo cubre todo. Y voilá ya no cubre el tipo de glucómetro y me han dado otro más moderno, más pequeño, y que requiere menos sangre para las mediciones. Como aquello de mi curiosidad científica no se ha borrado ni con la retahila de años que he vivido, los comparo a veces: las mediciones nunca son las mismas aunque hoy estaban bastante cerca 155 y 158. Moraleja la misma sangre, las mismas condiciones y las mediciones son diferentes. Nada es lo mismo al parecer en lo que la gota salía de mi dedo para un glucómetro la muestra de sangre evolucionó y daba otro resultado. Nunca dos cosas son iguales.
La gran moraleja:
Hay tantas opiniones como gotas de sangre. Respeta lo que dicen los demás.
Nota triste: Puerto Rico perdió 2 a 0 con Venezuela. Apoyo a Puerto Rico no por política sino por oportunismo marital: mi esposa es de Santurce.
Wesbri

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Se me olvidaba que hoy es Saint Patrick Day
Felicidades a todos los irlandeses.

8:29 a. m.

 
Blogger Kerala ha dicho...

Wesbri mi papá es diabético. Le he llevado más de tres glucómetros diferentes, no los usa. Dice que la sangre de los cubanos es más dura que la diabetes y que el dulce de coco no tiene madre, así que hazle caso al glucómetro pero el mejor medidor eres tú.

2:16 p. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

En los EEUU los afronorteamericanos y los cubano-americanos son los dos grupos en que mas casos de diabetes de diagnostican por dos razones : 1- la dieta; y 2- la falta de ejercicios.
Vale

8:29 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

Llegue aquí por casualidad de la vida. Porque encontré tu blog en otro blog y me gusto lo que escribías. Mi hermano es diabetico se le declaro cuando yo estaba en Cuba de visita fue triste. Mis saludos.

4:33 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio