Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, febrero 23, 2009

Bollywood gana los boscares

Foto:
La preciosa actriz india Frieda Pinto fue una de las mayores atracciones de los 81 Oscar.
Bollywood resultó el gran ganador creo que con 8 estatuillas, perdí la cuenta a lo largo de las casi cuatro horas de transmisión por la cadena ABC.
Hollywood tiene esa especialidad de que cuando se decide a apoyar y aplaudir causas nobles lo hace a todo lujo sin escatimar gastos. Este año perteneció a los países en vías de desarrollo representado en India y su exitosa película Slumdog millionaire , filmada en Mumbai cuna del cine indio. El éxito del filme con actores no profesionales, excepto Frieda Pinto la bella actriz de 24 años, en los arrabales de la metropolis con una historia de pobreza, corrupción, odio, violencia, pero sobre todo de esperanza, y un amor que lo vence todo, ha acaparado toda nuestra atención y pasión. Todos cantamos ese ritmo en palabras que no entendemos, todos nos identificamos con los chicos extraídos de una comedia picaresca que roban, engañan para sobrevivir en un mundo de castas y de guerras religiosas. Los 8 o los 9 Oscar se los tienen merecido. El momento más humano fue cuando el director inglés Boyle pidió disculpas ya que en los créditos se había olvidado el nombre del coreógrafo de la escena final.
Penélope Cruz resultado premiada sin mucho bombo y platillo a pesar de ser la primera actriz española en recibir la estatua.
El cierre estaba preparado con amplio respaldo masivo de los asistentes a Sean Penn y a su maravillosa defensa de los derechos de los homosexuales en su discurso de aceptación. Hollywood adora esas actitudes. Hollywood gusta de lo novedoso. Hoy las iglesias cristianas y los republicanos de extrema derecha estarán de nuevo vociferando contra los liberales de Hollywood . Cinco estrellas para esos liberales que tienen la decencia de ponerse al lado de los humildes y los perseguidos.
Wesbri
un lunes post-Oscar

2 comentarios:

Blogger Morgana ha dicho...

Muy de acuerdo con tu post!

La película me encantó. En algunos periódicos espeñoles salió que era una historia de amor cualquiera, pero me pareció un comentario de lo más superfluo.

Un cinco para Sean Penn y la libertad de elección, de opinión y todas las demás libertades del ser humano.

Saludos!

7:00 a. m.

 
Blogger Unknown ha dicho...

La muchacha va a participar en una película de Woody Allen.

5:43 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio