Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, septiembre 13, 2008

un poco de charla social

Hoy es el último día de la excursión con los gringos. Ellos regresan , la mayoría de ellos excepto 3 o 4 , a los EEUU y cerramos con la visita al museo de Evita Perón. en Argentina el 40 por ciento vive bajo el nivel de miseria. el gobierno ofrece ayuda social a los desempleados y a las familias numerosas pero en cantidades insignificantes. La realidad es que los ricos tienen solamente un hijo, la clase media 1 0 2, y los pobres entre 6 y 8. La cultura de la pobreza. no puedes escaparte de ella por mucho que lo intentes a no ser con esfuerzo sobrehumano y mucho sacrificio. La solucióm al problema social es individual a través de la superación individual y el esfuerzo en el trabajo como decían nuestros viejos patriarcas Martí, Sarmiento, Rodó. El socialismo fracasó pues no se resuelve el problema de la pobreza quitándole a los ricos y haciendo a toda la sociedad pobre como en la URSS CUBA ETC.
Por las noches en Buenos AIRES, salen a merodear los cartoneros una especie de aves de rapiña que arremeten contra los nailones de basura y seleccionan todo lo que se pueda reciclar. En Argentina no se recicla y esta buena fauna se dedica a separar papeles y plásticos para buscarse unas monedas. son inofensivos mientras no te atrevas a sacarles una foto, entonces se vuelven violentos.
En PERú, Chile y ARGENTINA pululan las villas miserias de casas improvisadas con calles de tierra sin agua potable ni servicios sanitarios pero con cale para ver los partidos de la liga argentina. claro aqui las casa se ven de mejor estructura, ladrillos sin retocar ni pintar, y tablones. son los pobres de América. lo folclórico está que a menos de un kilómetro se alzan majestuosos los condominios de los ricos. ¿qué vamos a hacer con este continente para que los charlatanes como Castro, Chavez y los Evos no la revuelvan més arrojándolas al estiércol de las luchas fraticidas?
Mañana nos montamos en el buquebus por 3 horas y media hacia Montevideo capital de la República Oriental del Uruguay,
por cierto hoy caminé por la calle peatonañ Florida un lugar neurálgico de la capital argentina. compramos cuchillas de afeitar y shampoo en una farmacia.
saludos
wesbri

1 comentarios:

Blogger Miguel Caballero ha dicho...

Justo ahora estoy leyendo el FACUNDO de Sarmiento, y desciubiendo la realidad de la que parte el país. tengo la sensación de que es un país que avanza a trompiones, da enormes pasos hacia delante y enormes pasos hacia detras compulsivamente. Y a la gente, en esta realidad, solo le queda la filosofía.

2:30 a. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio