Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, septiembre 12, 2008

Mi Buenos Aires querido


hoy fue día de tango y arrabales. fuimos al barrio de Boca al centro comercial de Caminito lugar de veneración por el tango y el morocho . Por la noche a un show de cena y tango apto para turistas tontos. Lacomida típica argentiba vino, empanadas de carne y bife. el show fenomenal con un chileno imitando al morocho Gardel. por la tarde una hora de tango ocn una pareja de profesionales, mi mujer practicó los pasos yo no pude por mi pierna herida tofavía llevo a cuestas como un madera el bastón que me define.
Definición de argentino--un italiano que habla en castellano y se cree francés.
VIsitamos el cementario donde están enterrados Evita y Sarmiento, así como el general Roca famoso por su exterminio de indios en la Patagonia durante la campaña del desierto a medidos del siglo 19. Personaje contradictorio, abrió el progreso a la región pero a costa de derramar sangre indígena. Las dos caras de la moneda. Progreso económico a costa de sacrificar lo autoctono.
basta ya por hoy.
saludos desde BUENOS AIRES a cinco grados celsius.
wesbri

2 comentarios:

Blogger Rosa ha dicho...

La historia de américa está llena de esas cosas, aunque si lo pensamos bien, la de Europa también. Que lindo Buenos Aires, no che? Muy simpática la definición de argentino, si te oye el novio de mi hija! Un abrazo.

1:59 a. m.

 
Blogger Betty ha dicho...

;-)) nunca he estado en Buenos Aires pero me encantaría..es verdad que tienen ganada su fama de "chulos" pero me gustan dos cosas de los argentinos, su humor (Les Luthiers, las series son buenas, decentes, el cine también) y los churrascos;-)) un abrazo

2:49 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio