Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, julio 03, 2008

Long weekend!


Long weekend! es la frase favorita de los norteamericanos. Un fin de semana largo para descansar de la carrera de ratas en que se ha convertido este país. Mañana viernes es cuatro de julio, día de la Independencia, que aquí celebramos con comelatas, bebidas y fuegos artificiales. ¡Qué diferencia con Cuba! No hay marchas patrióticas, ni discursos guerreristas, ni reiteración de "el presente es de lucha el futuro es nuestro". No, hay playa, cerveza y carne de puerco.
Unos cien kilómetros nos separan, pero más que eso son dos concepciones diversas de la vida. Una masoquista: sacrificio y penurias en aras de un ideal inalcanzable. Otra: mentalidad de consumidor, que está errada, pero que a la larga es diez veces superior a la ideología de la pobreza y la miseria entronizada en Cuba desde 1959.
El grupo de terapia termina hoy a las tres y seré libre hasta el próximo lunes a las doce en que la rueda vuelve a comenzar su lento movimiento que nos aturde en un sin fin de objetos materiales con los que ocultar que vivimos en un país extraño -a pesar de poseer la ciudadanía norteamericana- que es sumamente egoísta y donde prima la concepción individualista (la cual comparto, pero a sabiendas de sus limitaciones).
¡Viva el cuatro de julio! ¡Viva los EEUU!
¡Vivan los tres días de asueto sin tener que lidiar con enfermos mentales!
Wesbri desde un Miami soleado a las ocho de la mañana.

4 comentarios:

Blogger Rosa ha dicho...

Cuanto me alegro que pueda disfrutar del merecido descanso, sin teques ni marchas. Es cierto que estas sociedades también tienen defectos, pero Vivan los Defectos si prima la Libertad. Happy Fourth of July!!!

5:25 a. m.

 
Blogger Recomenzar ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

7:12 a. m.

 
Blogger Recomenzar ha dicho...

Bienvenido a mi blog
Te dejo saludos desde Miami

7:13 a. m.

 
Blogger A Cuban In London ha dicho...

Pues que disfrutes del 4th July, compatriota. A diferencia de los "Estados Juntos" aqui en GB no se celebra ya ni San Jorge, el cual es el santo patron de ellos. Asi que para que te cuento y si te cuento, lloras, entonces mejor ni te cuento.

Saludos desde Londres.

3:27 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio