Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, enero 30, 2008

PRIMARIAS EN FLORIDA

El único condado en los Estados Unidos en el que las instrucciones para votar están en tres idiomas INGLES (idioma oficial), ESPAÑOL y CREOLE (por los haitianos).

No hubo sorpresas Hillary Clinton aarrasó con el 50% de los votantes aunque como el Estado de Florida está penalizado por el Comité Nacional del P Dem y no eligió delegados.
Por los Republicanos John McCain se llevó los 57 delegados (también penalizado pero con un 50% de los delegados válidos). Ganaron los centristas o sea aquellos que pueden motivar a los del otro partido o a los independientes que ya suman un 30% de los votantes del país. Aunque estos últimos no votaban en las primarias.

Millones de personas acudieron a los centros de votación pero para votar en el referendo del Estado sobre el Proyecto de aumentar de 25000 dólares a 50000 dólares la cantidad del valor de la propiedad inmobiliario exenta de pagar impuesto que ganó por un margen de 2 a 1 (63% a favor, 35% en contra). Esto supone que vayamos a pagar unos 200 dólatres menos al año de impuestos. Algo es algo.
Ahora el impasse hasta el próximo Martes cuando es el SUPER TUESDAY y se celebran primarias en 20 estados el mismo día. El front-runner o sea el que encabece la lista con mayores delegados es casi seguro el denominado como candidato presidencial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio