Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, enero 27, 2008

CHANGE

CHANGE. Esa es la palabra clave entre los aspirantes a la denominación presidencial en los Estados Unidos. Todos pretenden ser agentes del cambio. Porque el pueblo norteamericano quiere un CAMBIO RADICAL y está diciendo NO a los políticos viejos que "hacen cualquier cosa para ganar votos" incluyendo mentir, calumniar, lanzar lodo a los rivales.
Las elecciones primarias en Carolina del Sur un estado del cinturón bíblico (Bible Belt) en el sur de los EE.UU. con una inmensa mayoría de afroamericanos y de blancos reaccionarios, evangelistas y conservadores arrojó algo insólito. ¿se está creando una nueva coalición entre estudiantes jóvenes, blancos, hispanohablantes y afroamericanos que apoya a Barrack Obama como agente de cambio?
Los resultados hablan por si solos:

Obama 55% de los votos (80% de votantes afroamericanos, 50% de votantes blancos)
Hillary Clinton (ex-primera dama) 27% (apoyo fundamental voto femenino)
John Edwards 18% (los blancos de las áreas rurales del estado).

Próxima etapa el Martes 29 de enero en la Florida con una composición demográfica muy diferente.
EL SUR del Estado: judíos (democratas) y cubanos (republicanos) (en menor escala colombianos, nicaraguenses y venezolanos). Mayoría son REPUBLICANOS.

EL CENTRO del Estado: americanos, afroamericanos y portorriqueños (DEMOCRATAS)

EL NORTE del Estado: los llamados anglos (norteamericanos sureños -pronuncian diferente se caracterizan por el acento sureño) conservadores, enemigos de los inmigrantes y casi siempre se inclinan a los REPUBLICANOS.

No se pierda el próximo comentario el miércoles 30 con los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio