Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

viernes, agosto 10, 2012

Aparecen boletas ausentes en Marte

El Curiosity acaba de enviar fotos de algo que se parece a las miles de boletas ausentes arrancadas a personas de la d'ecima edad con evidentes signos de Alzheimer por los inescrupulosos boleteros de Hialeah. hasta han cambiado la letra del famoso cha cha "Los marcianos llegaron ya" y "El bodeguero":

   Boletero que sucede
porque tan triste esta.
El caso es que la fiscalia y la prensa
no me dejan vivir en paz.
En Hialeah, el boletero ya ni baila.
Los fiscales llegaron ya
y llegaron arrestando con su cha cha cha
ay, pobre boletero, acabas de recibir la definicion
de especie en extincion.


Para quienes no vivan en el sur de Florida.
Hialeah= ciudad donde el 90% son hispanos sobre todo cubanos.
Boleta ausente: boleta electoral por medio de la cual los ancianos votan por el correo.
Boletero= profesional que recoge boletas a cambio de recompensa, promesas o mentiras.

Wesbri

domingo, agosto 05, 2012

La exepción a la regla



Barbara Walters presentó un programa sobre el sueño norteamericano. Uno de los casos fue el del dueño de los productos de belleza para el pelo conocidos como Jean Paul Mitchell. En realidad eran dos personas, pero el Mitchell estiró la pata en lugar del pelo. El caso era que la mitad del binomio, o sea Jean Paul, veterano de las guerras norteamricanas en el oriente medio o entero, había utilizado su coche como hogar pues era un desamparado, y de allí por cierto encanto de hadas habia inventado un producto champú para el pelo de las chicas presumidas, Mitchell puso en juego los chavitos, pesetas, pesos que tenía ahorradito y de allí se convirtieron en millonarios. Un caso loable solamente que es una excepción a la regla. Por cada triunfador en el mundo occidental existen 99 perdedores. De ahí la consigna del movimiento Occupy Wall Street: "Somos el 99 por ciento".
  Me duele que una periodista de renombre se preste para vulgares sesiones propagandísticas en loa al capitalismo neoliberal. Aclaro que huí del socialismo pues ese sistema es incapaz de resolver los problemas básicos de la población. El socialismo fracasó, pero ello no da derecho a defender un sistema en el cual unos pocos triunfan, y el resto sueña con ser exitoso y rico mientras se contenta con endeudarse hasta la médula para tener un coche, un departamento o piso, ropa bonita, etc. Los que de desamparados y pobres se convierten en millonarios, los hay, son una exigua minoría y no constituyen la regla. Lo demás es pura propaganda ideológica, y barata por lo demás.
Wesbri

miércoles, agosto 01, 2012

Muy ocupado

Gracias a los lectores pero entre los juegos olímpicos y el nuevo trabajo apenas tengo tiempo para dedicarselo al Blog. Gracias por ser fieles lectores. ya volveré en cuento me organice mejor.
Wesbri