Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, abril 28, 2012


Festival de Cine de Tribeca, Nueva York. Fotos tomadas de la página del Festival.

   De la nada sale este filme dirigido por una inglesa, filamado en Cuba para estremecer al mundo. "Una noche" recibió varios premios en el Festival niuyorquino, la directora Lucy Mulloy se lleva el de mejor filme, y el actor Javier Núñez Fkorián el de mejor actor, aunque compartido con su compatriota.
La noticia de por sí es para llenar primeras páginas. Un festival de cine norteamericano premia una película hecha en Cuba. Pero la desparación del actor Javier y de su compañera la actriz Anailis de la Rua de la Torre creó un suspenso hasta que aparecieron en un canal de TV cubano-argentino con un abogado pues la pareja solicita "asilo político", lo que seguramente en unas cuantas semanas se les otorgue. ¿por qué abandonan Cuba? La respuesta fue contundente: "En Cuba los jóvenes no tenemos futuro.
Se ma había olvidado decir que ambos jóvenes tienen 20 años de edad, y cuando filmaron las escenas de "Una Noche" tenían 17. Lo que me advierte que se trataba de un proyecto de bajo presupuesto, pues casi tres años de edición y montaje es poco usual, a menos que no haya MONEY para gastos.
  De todas maneras, el filme pasó por un festival en Alemania sin gloria ni memoria, y este premio de los niuyorquinos es más político que otra cosa, aunque las escenas que he podido ver están bien filmadas en español con subtítulos en inglés.
Se las recomiendo. Una noche.
Los dejo mientras remo en pos a la fama y la libertad.
Wesbri

domingo, abril 22, 2012

Una docena diaria

El autor frente al Palazzo Pitti en Florencia.

  Llegaron las estadísticas. La novedad entre el 29 de octubre del 2010 y el 22 de abril del 2012, este
blog ha sido visitado 6851 veces, lo que arroja un promedio de doce visitantes diarios. No es mucho,
pero sí suficiente oara no desistir la tentación de cerrarlo y no volver a escribir una línea. Ahora tengo doce razones poderosas para continuar escribiendo mis sandeces de viejo.
  Una nueva versión no sé aún si revisada y aumentada de blogger se estrena hoy. No auguri resultados, veremos en el camino como el verso famoso "se hace camino al andar".
No los molesto más, apoyo a su majestad Juan Carlos, y condeno a Cristina por incautarse de YPF-Repsol. Volvemos a la macabra época de las estúpidas nacionalizaciones que no crean fuentes de trabajo. ahuyentan a los inversionistas, y provocan hambre entre los desvalidos. Los que siempre pagan los platos rotos.
Los dejo, que pasen un feliz domingo.
No sé cómo saldrá esta entrada, les pido "feedback" como dicen en Miami, o sea su opinión.
Chiao
Wesbri

miércoles, abril 18, 2012

Mejores fotos




Florencia fotos del autor.
Los asiáticos eran turistas hambrientos como nosotros que dispusieron de un atroz desayuno de pasteles y café. El nene era precioso.
Desde abajo el duomo no se puede fotografiar, para eso se compran postales ya que no puedo alquilar un helicóptero.
Casas típicas de la ciudad vistas desde la escalinata del palazzo Pitti.
Pasen un bonito miércoles
Wesbri, el politicamente correcto.

Etiquetas:

El puente viejo



Florencia fotos del autor.
El viejo puente en el cual según la leyenda Dante Alligieri vio por vez primera a la doncella Beatrice Portinari a la cual mediante una masturbación mental conviertiño en su musa Bice, a la cual en la realidad no le tocó ni el dedo índice. Cosas de aquellos tiempos y de sexo reprimido.
Florencia se considera la cuna del Renacimiento.
No puedo ser políticamente más correcto. A sabiendas que aburro a los escasos lectores. Bueno, siempre quedan las fotos, que son bellas y poco originales, típicas de turistas neófitos.
Abur,
Wesbri

Etiquetas: ,

martes, abril 17, 2012

Politicamente correcto


Florencia, Italia. Foto del autor
Un capitán de bomberos emite unos comentarios racistas y le piden la destitución.
El coach del equipo de béisbol Miami Marlins Ozzie Guillén, habla de su admiración por Chavez y Castro y una turba de 200 indignados pide su cabeza. El dueño del equipo lo suspendió por 5 juegos.
La secretaria de estado Hillary Clinton, baila y bebe cerveza en Cartagena de Indias en un bar llamado irónicamente Havana, luego de oponerse a la invitación de los dictadores hermanos Castro a la Cumbre de las Américas, y nadie dice nada.
Moraleja: si no eres poderoso métete tus opiniones en el culo.
Un vecino colombiano me preguntaba ¿dónde estaba la libertad de expresión?
Le tuve que responder que solamente los millonarios y los poderosos podían hacer uso de ella. Si eres pobre te pueden botar del trabajo por opinar.
¿Qué ha pasado con la democracia norteamericana?
¿Iremos hacia una dictadura de los poderosos?
Creo que en lo adelante solamente hablaré de cosas triviales como hace la mayoría de los periodistas quienes ninguno se atreve a ir contra la corriente. Al final de cuentas, el doctor Pangloss tiene razón. "Vivimos en el mejor de los mundos posibles". Léase todo es perfecto, no hay miseria, no hay crímenes, no hay persecuciones políticas, no hay violación de los derechos humanos. Un mundo idílico solamente en la cabeza de políticos, periodistas, y voceros oficiales de las grandes corporaciones.
¡Qué viva la perfección!
Wesbri
El doctor Pangloss es un personaje de "Cándido o el optimismo", la famosa novela.

Etiquetas:

lunes, abril 09, 2012

Comentario forzado




Roma, 2004, fotos del autor.
Este blog nació como crónicas de viajes para luego irse transformando en una diario personal primero y luego en una tribuna para que yo comentara sobre el ancho y lejano mundo que nos ha tocado vivir.
Vuelvo a la semilla, y hastiado de la hipocresía humana, de la demagogia de los políticos y la avaricia de los millonarios, vuelvo la mirada ingenua a exponer paisajes vistos a través de la pupila de mi cámara fotográfica.
Disfruten de una Roma pluviosa, sobre todo cuando visitamos el Coliseo. Una mañana que no cesaba de llover. Aún tengo la visión del lente mojado.
Y tengan una semana alegre y feliz.
Suerte
Wesbri

Etiquetas: ,

domingo, abril 01, 2012

Viernes Santo

Iglesia en Portugal. Foto del autor 2009.
Por primera vez en los últimos 50 años, Cuba declara día festivo el viernes santo como concesión al papa Benedicto .
"Durante el encuentro sostenido en el Palacio de la
Revolución, el pasado día 27, con el Presidente del
Consejo de
Estado y del Gobierno, General de
Ejército Raúl Castro Ruz, el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le expresó
su
deseo de que recesen las actividades
laborales no indispensables los viernes de Semana Santa, con motivo de las
conmemoraciones religiosas que tienen lugar por la pasión y
muerte de Jesús de
Nazaret."Nota de Granma, sábado 31 de marzo del 2012
Confieso que me equivoqué, no esperaba concesión alguna por parte del gobierno del general Raúl Castro. ¿Será que la proximidad de la muerte convierte al más empedernido de los ateos? Nadie juega con la Parca, por lo que se arrepiente de crímenes, torturas, abusos de poder, cuando siente la fragilidad humana. ¿Estará esto pasando por la mente de los hermanos Castro?
La pregunta del siglo es ¿ómo reaccionar ante la actitud de ellos? ?Perdonar como sugiere la Iglesia Católica, o continuar en el lodazal del odio y la revancha?
No los molesto más en este domingo de ramos. Que Dios me los bendiga a todos.
Reconciliación nacional.
Wesbri

Etiquetas: ,