Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

domingo, enero 22, 2012

Ron Paul y sus causas


Esto de las primarias es como un filme de terror. Comienzas a conocer a un candidato y descubres que es un vampiro o un alien del planeta $%WEQ. Eso sí, todos los aspirantes a la presidencia de EEUU son MILLONARIOS. ¿Cree udted , ingenuo, que un millonario le va a resolver los problemas de desempleo, hambre, y miseria de unos pocos millones de norteamericanos?
Pero, entre todos ellos descuella o descolla, que ahora mismitico no tengo el diccionario de la Real Academia a mano, Ron Paul y su causa. Mejor dicho las causas.
América primero, basta ya de matarle el hambre a los pueblos del mundo. ¡So vagos, a trabajar si quieren comer! ¡Basta ya de guerras!
¿Cero censura y libertad? Uno de los objetivos de Paul es eliminar al hermano Mayor y derogar la ley Patriot que autoriza al gobierno federal a husmearte hasta la talla de calconcillos que usas. Por no hablar de detalles menos sucios.
Regresar a una clase media fuerte, ya que ahora estña desapareciendo, debido a las crisis, en plural, económicas y financieras. América para América me aterra. La idea luce buena, no gastar trillones en ayuda a los árabes que luego nos ponen las bombas compradas con los dólares de la ayuda externa, pero ¿aislarnos, encerranos detrás de muros y cercas electrificadas?
Anoche un periodista de la CNN le preguntó a Ron Paul porqué no se retiraba si no tenía posibilidad de ganar la nominación presidencial. Éste ripostó: el juego es ganar diputados a la asamblea nacional del Partido Republicano para hacer oír nuestra voz.
Para ello cuenta don dos millones de dólares en donaciones y miles de jóvenes idealistas que laboran como voluntarios. Un verdadero movimiento democrático que al parecer no sirve para ascender a la Presidencia de los EEUU.
¡Dios nos coja confesados!
Ni Mitt romney, ni Newt Gringich, ni Rick Sartorum van a resolver la crisis económica. Estas se resuelven en su mayoría cuando el capitalismo descubre una nueva forma de generar ganancias no importa a qué precio. El presidente de los EEUU tiene pocas opciones para ayudar a salir dela crisis. Voten los tontos. Los independientes como yo no tenemos opciones. Debemos escoger entre un Demócrata que aspira a la re-elcción y que no ha sido de mucha ayuda para resolver los problemas del país, y un demagogo Republicano que va a favorecer a otros millonarios, no al pueblo.
Votar o no votar. He ahí el dilema amigo Hamlet. Los idealistas con causas no tienen chance. Los independientes con cerebro estamos defraudados. ¿Dios, hasta cuándo?
Si quiere comprar una camiseta blanca sin atractivo ninhuno vaya a la página de Ron Paul for President.
SUERTE
Wesbri, un domingo de reflexión.

Etiquetas:

jueves, enero 19, 2012

Basta ya de S.O.P.A.


Espero que Wenceslao no me demande por usar su sopa húngara. Llame a su congresista y demande que vote en contra de la propuesta SOPA que prevee multas y días de cárcel a quienes distribuyan material Copyright en la Internet. La lucha contra la piratería se ha convertido en un duelo Hollywood, VERSUS SiliconValley. Un duelo de millonarios y nosotros el público no ganamos nada y tenemos mucho que perder.
Todavía no me he operado pues sufro de conjuntivitis alérgica y estoy bajo tratamiento de antibióticos y antihistaminicos. Ojalá el goulash jñungaro me cure de los males de la vista. castigo divino por mirar culos ajenos. Una bromita.
Los veo cuando pueda creo que me operan la semana que viene.
Abur, los llevo en el corazón...
Wesbri

Etiquetas:

viernes, enero 06, 2012

La sopa desatada


Perú foto tomada por el autor.
La ley SOPA -en inglés Stop Online Piracy Act-, que va a regular la transferencia y exposición de información cuyos derechos de autor se violan es para combatir la piratería cibernética. En castellano caribeño, me pueden demandar en loa delante por usar una foto extraída de una revista o periódico, así como la foto de personalidades. En lo adelante me tendré que limitar a exhibir las aburridas instántaneas de mis viajes. La ley HR3261 pendiente de votación en el Congreso de los EEUU, cubre muchas cosas algunas tan leguleyas que no las entendí ni siquiera en la versión en español. Una de las cosas que va a fiscalizar es el uso de los acentos y las tildes en la WEB, mentira. Si se va a ocupar de los sitios WEB que venden medicamentos con pretensiones curalotodo sin que existan pruebas científicas de sus efectos. Por suerte, se acabarán los dos millones de productos que curan la próstata y devuelven el vigor sexual a octogenarios y paralíticos. Algo bueno tiene la ley.
Mi consejo no copie música ni baje películas pues le pueden multar por PIRATA cibernético, y eso sí a pagarle a los autores que no todos somos millonarios.
Mi operación de catarata es la próxima semana. Muchas gracias por su interés Al, eres el único que me ha deseado buena suerte.
Los veo en dos o tres semanas.
Wesbri

Etiquetas: