Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, diciembre 29, 2011

Obamahate

Con permiso del Miami Herald, 12-27-2011.
Candidato presidencial Huntsman exhibe sus méritos para aspirar a la selección de candidato presidencial.
El elefante, dirigente del Partido republicano le dice "a quién le importan tus méritos! Queremos saber si odias a Obama.
La campaña republicana carece de hombres con principios, la única razón que los mueve es el odio a Obama, el Obamahate. Una nueva tendencia en la política norteamericana. Tratar de derrotar a un opositor mediante lodos, insultos, y odio.
No los veré durante unos días pues la semana que viene me opero el ojo derecho de cataratas y por tres o cuatro días me tiebeb vedado leer y menos la pantallita de mi ordenador portátil.
Dentro de un par de semanas volveré a las andadas.
Wesbri

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 24, 2011

Felices Fiestas

Vivimos en la época de la paranoia de ser políticamente correcto. Ya ni siquiera se puede piropear a una mujer pues se acusa al hombre no de machista si no de acechar, perseguir, acorralar a la pobre muchacha que lleva un vestidito confeccionado con la tela de un pañuelo, y que deja entrever sus encantos.
La nueva regla es se mira pero no se comenta nada y mucho menos se toca.
¿Tendrá esto que ver con la proliferación de raptos y crímenes sexuales? No hay suficientes datos para probar nada. Por eso prefiero csubir una inagen inocente de Charlie Brown con el miedo de qie los ecologistas, los verdes, naturalistas, y toda esa amalgama de enajenados me acusen de promover la tala indiscriminada de pinos.
Vaya ya ni puedo respirar pues contamino el ambiente con las excrercencias de mis narices.
Felices Fiestas, ¿no creen que es hora de dejar la estupidez y ser más racionales?
Wesbri

Etiquetas:

lunes, diciembre 19, 2011

Un mundo desaparece


Otro dictador que desaparece. El mundo de los gobiernos totalitarios y anti-norteamericano se viena abajo. Los dictadores árabes, los asiáticos, solamente en Iberoamérica se mantienen los Chávez, Castros, Ortegas y compañía.
¿A qué se debe el desfasaje de este continente?
¿Será una reacción ante el fracaso del capitalisno neoliberal?
¿Qué quieren los pueblos de nuestro continente?
Al menos han renunciado a la lucha armada; ese disparate que regó sangre inocente por nuestras tierras, ahora, el narcotráfico gobierna y desea a estos sátrapas que les ofrecen protección a cambio de dinero. Mientras los pueblos duermen embelesados por los cantos de sirena y los cheques del compañero Chavez.
¿Cuándo despertará Iberoamérica?
Algo negativo hoy cuando debería estar contento con la desaparición del orate de Corea del Norte.
Wesbri

Etiquetas: ,

sábado, diciembre 17, 2011

Primavera árabe



El Cairo diciembre 16 del 2011.
La primavera egipcia se ha extendido hasta el invierno. ¿Cuál será el final? ¿Intervendrá la OTAN? ¿Guerra Civil? Se está jugando con fuego. Seamos optimistas y tratemos de mediar para evitar un baño de sangre. Hoy hablan de 400 detenidos y no sé cuántos muertos y heridos.
Paz, PAZ
Wesbri

Etiquetas: , ,

viernes, diciembre 16, 2011

Las variaciones del castellano


El diario El País de Madrid publica un artículo de Javier Rodríguez Marcos que reseña la aparición del tomo de Fonética y Fonología que incluye un DVD con pronunciciones de la península y las américas, bajo el título "En ningún sitio se habla el mejor español del mundo" y se mofa del mito de que en Zaragoza se parla el mejor castizo posible. Muchas voces muchos acentos y la RAE los admite como madre orgullosa a todos los hijos que seseamos y no pronunciamos las eses apicales. El costo es de 40 euros, o sea unos cincuenta dólares. No todos tendremos acceso a la obra, debido a la desigualdad social, ya saben, unos son más iguales que los otros. Y Dios creó a este planeta con diferencias sociales entre los humanos. Bueno para soñar con adquirir la obra queda la lotería y eso, los sueños. Para los Republicanos, no me puedo dar el lujo de gastar 50 dólares en un libro. Si les molesta la conciencia, pueden regalarmelo.
Una breve historia de sueños. Cuando era adolescente existía una pequeña librería en los bajos del edificio FOCSA en el Vedado, y yo pasaba a hojear obras de J.P. Sartre y Herman Hesse, los sesudos y famosos de aquellos años 50, sin tener los ocho pesos para adquirirlos así que tuve que leerlos a retazos o en las bibliotecas públicas. Luego cuando ya adulto vivía bajo la égida del Comandante en Jefe, ya Sartre y Hesse eran lecturas "desafortunadas" , por no decir proscritas.
Llegaron las estadísticas de diciembre. Los lectores de EEUU pasaron al primer lugar, España ha descendido al segundo lugar de visitantes. Lo curioso es que aparecen lectores en lugares inimaginables como Bamberg, Dinamarca o Salzburgo, Austria. Bienvenidos sean. Y sigan leyendo las tonterías de este vejete que no se resigna a colgar el lápiz.
Chiao, do svidania, Bye
Wesbri

sábado, diciembre 10, 2011

Protestas en Moscú



Apesar del frío y las amenazas de Putin y compañía, los moscovitas se han lanzado a la calle a protestar contra el fraude.
El Letrero dice "Contra la falsificaciones masivas en las elecciones".
Cada vez menos tolerancia para sátrapas y dictadores.
Esperemos que los vientos de libertad lleguen a Iberoamérica y desalojen a los Castros, Chavez, y pandillas.
Sábado nublado, caliente, agradable para caminar,
Wesbri

Etiquetas: , ,

Perro huevero


Perro huevero aunque le quemen el hocico.
Así reza el refrán. Los hermanos Castro ya sepruagenrio uno y octogenario el otro, el lugar de vivir un retiro apacible y dejar a la juventud que rija las riendas del gobierno, no, se afanan en gobernar a ultranza. En menos de dos semanas centenares de opositores han sido detenidos por la policía política. Se me ocurre las notas de la canción "No hay cárcel pá tanta gente".
Ayer una flotilla de cuatro embarcaciones llenas de opositores al régimen de Castro, partió desde la Florida para lanzar a unas 13 millas náuticas de Cuba fuegos artificiales. Los guardacostas norteamericanos estaban cerca, los buques cubanos los alumbraban con sus reflectores. Creo que no hubo incidentes. Creo que algunos disidentes declararon por teléfono que desde el Malecón se veían los resplandores si estabas en un piso alto, a nivel de mar era más difícil. La misión era manifestar solidaridad con los opositores internos a los Castro.
Un apaluso para la flotilla. Aunque sé que no va a cambiar nada, pero es un gesto simbólico y muy emotivo.
Saludos de sábado
Wesbri

Etiquetas: ,

lunes, diciembre 05, 2011

Cronista cegato


Voy a tratar con un ojo medio en brumas de escribir la crónica del día. Esta vez con la acentuación castellana funcionando bien.
El fenómeno de los iracundos, ocupas, indignados, etc no ha sido bien estudiado aún desde el punto de vista sociológico. Por lo pronto, se pueden deducir dos observaciones evidentes:
I- El movimiento puede derribar gobiernos.
II- Una porción de los ocupas, indignados, aburridos y hastiados de los políticos tradicionales va a emitir su sufragio por los comunistas como se ha visto en España, primro en nov del 2011 y ahora en Rusia -ñdic 2011-. La IU (izquireda unida, frente lidereado por los comunistas españoles) aumentó el número de diputados de 2 a 11, o sea cinco veces más. En Rusia el casi extinto Partico Comunista ha obtenido un 20 por ciento de los votos enviando un mensaje a Putín y compañía.
Mi pregunta de la semana:
¿Por quién van a votar los ocupas norteamericanos?
Por algún partido verde, por partidos minoritarios de corte izquierdista, por Ralp Nader.
Aún es temprano para emitir una opinión acertada, pero vayan pensando en que los iracundos no van a votar por los particod tradicionales:
a- un grupo se va a abstener
b-otro va a votar por extremistas de izquierda
c- finalmente, un pequeño grupo lo hará por los demócratas.
Los perdedores los republicanos quienes van a perder a ese pequeño sector de la juventud.
Se invita a comentarios, solamente tiene que hacer click en comentarios. Tribuna abierta al mundo. Saludos del Lunes,
Wesbri

Etiquetas: ,

viernes, diciembre 02, 2011

Despu'es de Marte, los m'edicos

Me estoy preparando para operarme ambos ojos de cataratas. Ser'e breve. Si puedo trato de escribir alg'un comentario como no s`e por qu'e carajo no marca bien los acentos..
Los veo en cuando termine con las obligaciones de los galenos que me van a revisar hasta si tengo sucias las orejas.
Wesbri

Etiquetas: