Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

miércoles, agosto 31, 2011

De bueno pá regular: el cacharro

Esta semana me toca arreglar el cacharro en que me he convertido. O sea, semana de visitar galenos. Ayer martes me tocó chequerme los faroles con un campo visual y fotos del fondo de ojo, en el oftalmólogo. me he salvado en un pilín y será en noviembre cuando me operen el ojo derecho para cambiar el viejo y opaco cristalino por otro artificial. Buenas noticias, no hubo operación por lo que puedo continuar contando embustes por otros tres meses.
El jueves: día de placas pulmonares, ultrasonidos renales, el mísmisimo titingó (cubanismo por barahúnda). El viernes al urólogo para revisarme una próstata burlona, juguetona, ¡cómo me encanta la cacofonía! fregona, Ya cuelho 70 abriles por lo que mi glándula debe tener el tamaño de una pelota de soccer.
Hor miércoles es mi ñunico dñia libre para escribir mis tonterías en el blog. Esto de relatar mi proceso de envejecimiento comenzó como un juego, y parace que va camino de convertirse en una tragicomedia, como los amores de Calisto y Melibea. ¡Vaya usted a saber! Les deseo Salud y Suerte en la lotería.
Wesbri, mirándome las ojeras en el espejo ...

viernes, agosto 26, 2011

Terremotos y ciclones

Si fuera supoersticioso pensaría que se acerca el fin del mundo. Terremotos, hracanes, tragedias, una madre en Orange County, Fl mata a su hijo de 7 meses arrojñandolo desde un cuarto piso. la madre sufría de depresión y psicosis. Dr Drew planteó ayer en TV la tragedia de los especialistas en salud mental quienes tenemos las manos atadas. Solamente se puede hospitalizar a una persona que está fuera de control por 72 horas (3 días) sin el consentimiento de la persona. Luego el psiquiatra tiene que escribir un informe, ponerse en contacto con el abogado del hospital y solicitarle a un juez la prolongación de la reclusión hospitalaria por otras dos semanas. Cosa rara, difícil de conseguir pues los jueces temen violar los derechos de los locos. A nadie le importa los derechos de las víctimas.
Vuelvo a Irene. Hoy escribo sin guía como una veleta zarabandeada por las ráfagas de cien kilómetros por hora del huracán. Nos perdonó la vida Irene, luego de acabar en Puerto Rico, Dominicana y las islas Bahamas en algunas de las pequeñas islas destrozó hasta el 90% de las casas de madera.
Irene imparable se dirige hacia las Carolinas, y amenaza con provocar inundaciones en Nueva York y hasta Boston. Horror. Hacía 20 años que la costa este de los EEUU no era afectada de esta forma.
Y del terremoto. Buen susto, creo que aún se sienten las réplicas de menor intensidad. La naturaleza nos advierte. El Papa lo hizo ya la semana pasada, pero nadie escucha.
parece que hoy tendremos menos lluvia que ayer. Irene se aleja y le mando un ósculo para que desaparezca de una vez por todas, y a esperar el próximo. Esto de la temporada de ciclones, es ya parte de nuestras vidas. Es el precio a pagar por vivir en el paraíso.
Nota breve. las fotos que iba a incluir se la llevó la tormenta. La última noticia era que volaban entristecidas pro jacksonville, Fl.
Suerte y salud
Wesbri

lunes, agosto 22, 2011

De malo pá bueno

Guerra civil en Libia, genocidio en Siria, saqueos en Londres, paro en Europa, crisis económica en los EEUU, la verdad que no hemos evolucionado mucho. Somos el único animal capaz de destruirse a sí mismo. Por eso la JMJ recién finalizada en madrid nos deja una nota de optimismo. Esos cientos de miles de jóvenes enérgicos, llenos de vida e idealistas nos hace renacer la confianza en el género humano. Reconozco que no soy muy religioso, pero ante la prueba de tanta devoción y dedicación a un ideal me quito el sombrero. ¿Qué la Iglesia Católica está errada en cuanto a los gay y lesbianas, y en cuanto al control de la natalidad, eso lo sabemos? Pero hay otros aspectos que merecen subrayarse. En lugar de saqueo, fe. En lugar de odios raciales o religiosos, abrirse a los demás. Claro, deberían ellos empezar por perdonar a quienes viven, sienten y padecen de forma diferente a ellos.
El Papa dijo algunas cosas interesantes con respecto al individualismo y al materialismo, este aspecto se las trae, pues ¿qué son los cardenales y altos jerarcar del Vaticano, si no materialistas incapaces de renunciar al oro y las riquezas acumuladas durante siglos? Por favor, quiero creerles pero hagan primero un voto de pobreza, y comprtan el pan duro y los chícharos con los hambrientos del mundo que somos muchos.
La valoración final , para mi corto entendimiento, ha sido positiva. Los he escuchado con admiración y respeto, aunque discrepo en los aspectos de condenar la homosexualidad y oponerse al control de la natalidad. Antes era partidario del aborto, ya no. Pero sí de los métodos anticonceptivos.
El celibato no creo que sea importante. Según los estudios la mayoría de los pedofilos son hombres casados. Así que la solución no está en el matrimonio sino en el cerebro de los pedofilos, y para ello solamente un remedio: tratamiento sicológico. Luego de horas ante las transmisiones de RTVE sobre el Via Crucis y los meomentos de oración y reflexión, solamente queda decir
NOS VEMOS EN RIO DE JANEIRO.
Gracias por hacerme sentir que todavía hay esperanza para salvar a la humanidad.
Wesbri
Irene se acerca amenzante, aunque hoy lunes a las siete de la mañana el sol acaba de salir.

Etiquetas: , ,

viernes, agosto 19, 2011

De mal en peor: la salud

No voy a hablar de la salud en general, sino de la mía propia. No he arribado a las mil visitas de españoles pero ya falta poco.
El pasado miércoles fue a por los resultados de un CAT escán de mi tórax. ¡Qué no me encontraron! Mis vísceras estñan de película de horror.
El hígado graso,
un quiate en un riñón,
la próstata agrandada, etc etc etc
Me pregunto si todavía me funciona algo dentro de mi cuerpo. Ahora a las pastillas para controlar la glucosa, y la presión arterial me añadirán algo para el hígado, algo para la próstata, etc etc etc. El cuento de nunca acabar, y léanme con avidez pues no sé cuándo los dedor dejarán de moverse, los ojos de ver, la mente de fantasear...
pasen un bonito fin de semana.
ENGLISH
Just visit my Primary Care Physician last Wednesday to find out about a Cat Scan. The results are horrifying, not a single organ works properly inside of me.
A fat liver,
a cyst in one kidney,
BPH the terrifying words Benign Prostrate Enlargement.
Now i guess my doctors will add pills for the liver, another one to stop the Prostrate growing, etc etc etc.
Well I can not assure you my fingers will be able to type, or my eyes to see, or my brain to think, so enjoy this block....while it lasts...
Wesbri, a humid Friday morning in Miami, and I do not want to talk about the scandal in the sports dept of UM...

sábado, agosto 13, 2011

Se solicitan visitantes; we want visitors


Ante la estatua de Pelayo, rey de los astures, vengo a implorar visitantes de la Madre Patria. El meollo estriba en que hay 977 visitantes de España a este modesto y a veces aburrido blog, así que si la aritmética no me falla se requieren 23 más para llegar a los mil. Una meta más en mi larga vida de siete décadas. Vengan a mí con el gruo de ¡Santiago, y cierra España!
ENGLISH VERSION
In front of the statue of Pelayo, king of astures, I hereby came in front of you to beg for visitors. The point is that I have 977 hits from Spain and need another 23 to reach a goal of a thousand visitors. So far I has been hitted about seveb hundred times from people from USA. So there is a long way home, baby. We need 200 americans to hit this blog. It will be nice to gain a dupleta, or whatever that is. never been in tha race track.
Saturday in Miami, I thing we are already al 90 F at eight o´clock in the morning.

Etiquetas: , , , ,

viernes, agosto 12, 2011

De regular pa bueno: intermedio estilístico

Unas breves notas.
En lo adelante trataré de escribir mis blogs en español e inglés. Al menos me esforzaré aunque para ello tenga que perder la originalidad de los escrito. Pues soy, y esta palabreja si que se las trae para traducirla a la lengua de Shakespeare, un espontáneo; o sea, uno que se lanza al ruedo a esperar que las ideas fluyan de manera inesperada para escribirlas con faltas de ortografía, y de puntuación, pero más vitales que un hijo parido por uno. Escribo sin rumbo, no les miento. Ya sé siempre hay una frase, un gesto, una foto que recoge y provoca la reacción del recién estrenado torero. Siempre hay el peligro de ser agujeteado por los puntiagudos tarros del maura. Pero así es la vida. Ahora el principiante se lanza al pozo inmundo de traducir lo anterior.
ENGLISH VERSION
From now on I will try to write my blogs in Spanish and English. I am an spontaneous, that is a lonely guy that jump to the arena to face the bull and does not care about tha dangers of getting hurt or making gramatical mistakes,or nonsense phrases, but with the passion and the freshness of a newly born child. What the heck?But life is such a bitch. It was not so difficult to do it. Here is my first bilingual blog. Enjoy while it lasts.
From Miami, capital of the Sun, that is a commercial slogan,
Wesbri

Etiquetas: , ,

martes, agosto 09, 2011

From bad to worse: riots in London



Fron South to North, from East to West the whole world is in flames.
Las imágenes dicen más que mil palabras. estamos en una crisis global y los oprimidos, los olvidados de siempre, se rebelan en forma anárquica y violenta. ¿Cómo terminará todo esto? ¿Apretarles los cinturones a los pobres -léase eliminar programas sociales- va a traer más revueltas y muertos. Esto es el preludio del fin para nuestro modelo económico. Hay que buscar una solución rápida. Frenar la avaricia de los bancos e instituciones financieras, proporcionar empleo que sea justo, controlar la subida de precios y sobre todo, juzgar a los corruptos. Todo muy romántico, ya lo sé, soy un soñador que desea ver un mundo en paz donde cada cual esté bien vestido, bien comido y con un mínimo de libertades individuales. No es mucho pedir.
Pictures speak more than thousand of words. We are facing a global crisis where the forgotten ones, the oppressed rebels in a violent and anarchic fashion. How this will end? If you cancelled social programs there will be more riots and death. This is the dawn of our economic system. We must find answers quickly, we have to stop banks and financial institutions greediness, trial corrupted politicians, control price gauging, and offer each citizen a minimun standard of life and freedom. I am a dreamer, but not the only one.
Wesbri Tuesday in a 90 F scorching Miami morning.

Etiquetas: ,

lunes, agosto 08, 2011

De mal en peor: la servidumbre


The help podrá ser vista próximamente en las pantallas de los cines de Mall. Es la historia de la servidumbre negra en el sur de los EEUU, particularmente la historia de una niñita blanca y su nana afronorteamericana. La autora -para sorpresa mía- Kathryn Stockett, es oriunda de Mississipi y graduada de la Univ de Alabama. Creo que son los datos que dice la tele. Vivió en Nueva York, ahora reside em Atlanta, Georgia. The help es su primera novela.
El comentario del día no es sobre la novela que no he leído, eso de gastarme veinte dólares en tiempos de crisis es impensable para un pobretón jubilado como yo. Si algún ser bondadoso me quiere prestar la novela de 450 páginas mejor. Ahora, eso sí, como estoy interesado en leerla me apunté en la lista de espera en la Biblioteca de Coral Gables. Mi turno es el 113. Soy optimista pues espero que para las Navidades me haya llegado el turno. Gracias a Dios, que aún tenemos bibliotecas públicas. Pronto si la crisis continúa las cerrarán.
Mi optimismo de lunes, se trata de la entrevista que la autora diera a una cadena de TV, en la que afirmó que había recibido nada menos que 60 -SESENTA- cartas de rechazo de editoras, agentes literarios, etc, etc. Yo he intentado vender, hacer publicar cuatro novelas que he escrito y por lo general recibo entre 3 y 4 respuestas negativas, los demás no se molestan en contestar, lo que me pone la autoestima en el cayo del dedo gordo del pie izquierdo. Con esta aseveración de la Stockett, mi optimismo ha renacido, mis esperanzas florecen, la fe renace, y prometo revisar estos 4 hijos paridos de mi imaginación envejeciente para intentarlo de nuevo. Me faltan unas cuarenta cartas para empatar el récord de la Stockett.
Hasta aquí este comentario de un lunes bochornoso con alguna esperanza de lluvia.
PD. Traté de descargar una foto de la autora pero no me autorizaron. Tiene su propio website.
Vale
Wesbri

Etiquetas: ,

sábado, agosto 06, 2011

De mal en peor: los reformistas


Mis gotas de pesimismo. El 15 M movilizaba miles de jóvenes hace unos pocos meses atrás, como se observa en la foto. Ya se acabaron las acampadas, y ahora movilizan apenas unos cientos de jóvenes, los más firmes y radicales. Es lo que en sociología, creo, llaman el desgaste de toda protesta.
En Egipto el ejército ls jugó una mala pasada a los jóvenes que protestaban en la famosa plaza del Cairo. Ahora los desalojan a patadas por el culo. Y se preparana para dictar leyes reformistas, suaves que no comprometan al sistema de privilegios de las minorías. Nada cambia.
En Túnez y Marruecos idem, más de lo mismo. Reformas a granel.
El Libia nos trataron de vender un Gadaffi -no sé si lo deletreo bien- diabólico sin apoyo popular. Seis meses de bombardeo y sigue en el poder con sus locuras, vomitando discursos diarreicos por orejas y narices. Ni siquiera se menciona la palabra Reforma. ¿la Unión Europea nos quiere vender gato por liebre?
En Yemen las cosas pasan por una calma chica. Prometen reformas.
En Siria están en la fase de quien tiene el poder: los militares asesinos o el pueblo que acuden como carneros al degolladero. Prometen, eso sí, ¿reformas?
Hasta el tirano Raúl Castro promete ¿reformas?
En Sociología se aprende que las olas revolucionarios son eso, olas que van y vienen, a veces con fortaleza para destruir regímenes, otras con mucho ruido para terminar en un mar pacífico de reformas insignificantes. Y para eso, ¿están muriendo miles de árabes? Para reformas superficiales. Hay que tener la mentalidad de carnero para ir de buena fe a que te liquiden para nada.
Mi gota de acíbar. Mi falta de entusiasmo por las revoluciones. lo admito.
La economía global se desliza por un camino funesto: hemos tomado prestrado dinero durante decenios para elevar el nivel de vida y ahora hay que pagar las tarjetas de crédito, y no tenemos con qué. Crisis o declaramos a la civilización occidental en bancarrota. Hay que empezar por aprender chino. El siglo 21 le pertenece a China con sus enormes defectos y sus virtudes de pueblo organizado, disciplinado y trabajador. ¡Podemos aprender algo de ellos!
Ya vacié la cicuta, y termino con una nota no tan pesimista.
Un sábado caluroso, frustrado por la traición de Emily, quien se deshizo en los brazos de los dominicanos y las piernas de las haitianas. Lo sabía que no era una tormenta platanera, si no un cicloncito mariquita.
Abur
Wesbri

Etiquetas: ,

martes, agosto 02, 2011

De mal en peor: se acerca Emily


Resuelta a medias la crisis financiera, nos enfrentamos ahora a la obtusa naturaleza y su enviada especial Emily. Depresión tropical, tormenta, perturbación ciclónica, Los huracanes tienen tantos nombres como lo que son hetairas destructivas que le chupan la sangre a las islas caribeñas. Es el precio a pagar por vivir en el Trópico. Dicen los sabios. Consecuencia del calentamiento global. La ira divina. ¡Qué sé yo cuantas explicaciones irracionales! El mar se calienta, el viento del Sahara viene volando con sus miasmas africanas, y en el Atlántico, a veces en el mar Caribe, se forman los huracanes. Ese castigo divino a los antillanos por ser bebedores de ron, bailadores de merengue y salsa, y fornicadores in extremis.
Siempre en agosto. Tuvimos al diabólico Andrew en agosto. Devastó el sur de la Florida, ahora Emily con su fachada bonachona de tormenta tímida, me declaro abiertamente huracán o sigo en el closet tapada por las arenas saharianas, nos amenaza. Creo que apunta al sur de Puerto Rico, a Santo Domingo y Cuba para morir en los hoteles de lujo del sur de la Florida, Claro, debo confesar que soy egoísta y hago mis cálculos de rumbo para desviar con el poder de mi fantasía de escritor arruinado y perverso, hacia la hecatombe insular y lograr que nos deje en paz a los lujuriosos que vivimos en condominios frente a la bahía de Biscayne. Confieo ser egocentrico. MEA CULPA. Pero todo parece indicar que esta vez nos dan por el culete, Emily la mujer fuerte que viene dando latigazos a diestra y siniestra. No más chapucones en la costa mexicana o centroamericana. A toda vela hacia el sur de la Florida, total estos exiliados "mafiosos" tienen plata para reconstruir los daños.
Deliro por lo que termino esta historia de confesiones y falsas acusaciones.
Emily, vete a la mierda! Sigue tu rumbo de tromenta solitaria por el inmenso océano Atlántico y perdona a los tontos t decadentes habitantes de los trópicos. Así somos los indianos.
Abur
Wesbri, luego de caminar una hora frente a la bahía con el sudor goteando cual pluma rota por mi cabeza, axilas y etc etc etc...

Etiquetas: