Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, marzo 31, 2011

Persistencia

He visto con alegría y pesar a la vez que algunos lectores obtusos siguen acudiendo a la tumba de Los Temidos 60 en busca de algo que yo ya a mi edad no les puedo ofrecer. Les estoy muy agradecidos, quizás en abril se despierte el deseo de exhumar los restos del blog. Entretanto muy agradecido, muy agradecido, muy agradecido como diría el inigualable Pedro Vargas...
Los espero en el renacer del ave fénix de Los temidos 60.... Pronto corran la voz que se sepa en Iberoamérica.
Asia
Africa,
y en Norteamérica, mi patria adoptiva..... ya sé que a algunos de los lectores no les gusta esta afirmación pero veánla como un hecho histórico, algo que sucedió, por gracia de Dios o guasa del enemigo malo.
Wesbri

Etiquetas: ,

lunes, marzo 28, 2011

Los diarios de Wesbri


He comenzado un blog literario en la siguiente dirección:


http://wesbri.megustaescribir.com


con el título Los diarios de Wesbri

Gracias.

sábado, marzo 26, 2011

Los terribles 70

Ayer cumplí 70 años. Ya el blog carece de sentido pues el título no se corresponde a la realidad.
Además el flujo de lectores ha sido siempre insignificante.
Los blogs sobre política o los blogs de las grandes empresas de noticias o de personalidades famosas se llevan el 99 por ciento de la atención.
Para nosotros que hace cinco años como miles comenzamos este movimiento de hablar en público sobre las nimiedades de la vida cotidiana, no queda nada. Muchos blogs que comenzaron conmigo han desaparecido hace años. Éste languidece ya durante mucho tiempo. Es hora de decir ADIÓS.
Si se me ocurre otro tema o una causa -difícil a mi edad- entonces abriré uno nuevo. Ahora voy a concentrarme en mis últimos años en el planeta a pulir las cuatro novelas que he escrito y a buscar fuentes alternativas para su publicación aunque no gane ni un vellón.
Gracias a todos por la atención prestada.
ABUR

Etiquetas: ,

domingo, marzo 20, 2011

Momento de la verdad

LLegó el
momento decisivo:
a- sigo escribiendo un blog de poca circulación;
b- termino como prometí a los 70 años.
c- cierro este blog y abro uno nuevo con un título relativo a los 70 años.

¿Qué opina el público? como diría Don Francisco.

¿Seguir, o no seguir?
¿Comenzar de nuevo a los 70?

Ustedes tienen la palabra, yo estoy embelesado observando la súper luna con mis prismáticos.

Saludos de un domingo de marzo

Wesbri

Etiquetas: , ,

sábado, marzo 19, 2011

Gendarmes del mundo árabe

Zapatero aulla, Obama advierte y amenaza, Cameron exige acción inmediata, nuestro querido presidente francés -pasada la luna de iel con la Bruni- reconoce facciones en un país en guerra civil y todos bailan al son de la música del ingerencismo racista. "Es nuestro deber evitar una masacre de civiles en Libia". En Yemen acaban de masacrar a 40 indefensos civiles y ni Obama, Ni el Zapatero remendón, ni Cameron Díaz ni el tarrudo esposo de la Bruni abren la boca para decir esto es una violación de los derechos humanos, la carta de NNUU, etc. La razón Gadafi es enemigo de Occidente hace 40 años, el general yemenita cuyo nombre no recuerdo es aliado de EEUU en la lucha contra Al Qaeda.
Moraleja.
Depende de si eres amigo o títere o incondicional para que se te permita o no masacrar y violar los derechos humanos.
Es la política exterior más hipócrita y racista que he visto en mis días. Por eso cuando en el telediario comienzan a hablar del Medio Oriente cambio el canal para los dibujos animados. Al menos estos son sinceros y honestos con su credo. No viles mercenarios como las cabezas de la democracia occidental.
That´s all, Folks!
Wesbri

Etiquetas: ,

domingo, marzo 13, 2011

Tragedia en Japón

Los cálculos de muertos suben de hora en hora. Ya van por los diez mil. Un reactor tiene salideros de sustancias radioactivas y se recalienta peligrosamente, los otros dos van por el mismo camino. Maremoto, reactores defectuosos, terremoto poderoso, todo en unas horas para abatir al pueblo nipón.
Ningún comentario soez ni cínico hoy, solamente nuestra SOLIDARIDAD con las víctimas.
Domingo 13 de marzo.
Wesbri

jueves, marzo 10, 2011

Gadafi versus Obama sin fotógrafos

SEÑORES Y SEÑORAS BIENVENIDOS A LA GRAN PELEA DEL SIGLO XXI.


EN LA ESQUINA ROJA, DEL DIABLO, EL CORONEL -PACIENTE MENTAL ESCAPADO DEL MANICOMIO DE TRIPOLI- MAMAR AL GADAFI. (PEDIMOS DISCULPAS POR LA PRONUNCIACION PUES NO SABEMOS ARABE) Y EN LA ESQUINA AZUL. REPRESENTANDO AL CIELO Y LOS ANGELES, BERRACO OBAMA(DISCULPAS NO HABLAMOS NIGERIANO).

Así veo la portada del ABC de Madrid, el New York Times, el Financial Times de Londres, y Liberation y Le Monde de París. No reproduzco los garabatos de Al Yasira y sus amigos.

Obama lleva dos semanas ordenándole -como capataz del mundo-a Gadafi que se vaya que se retire y éste quien habla con Alá todas las noches le lanza pedos y trompetillas, afirmando en su delirio que solamente él es el elegido del pueblo libio. Los otros son Algaida, Algaida, al compás de tambores, vihuelas y violines. La locura versus el superego, de dos desquiciados nos van a llevar a la hecatombe. Estados Unidos fracasó en Afganistán y en Iraq, ahora pretende sin recursos en medio de una crisis económica utilizar una guerra para salir de la depresión económica.

Señor -no sé cuál es el tratamiento presidencial en Nigeria- Obama dígale adiós a sus planes presidenciales para 2012. Pusilánime, sin cojones, el negrito es el hazmereír de todos los tiranos del globo desde el impronunciable Ahmaniyebad, Chávez, Fidel, hasta el enano Ortega y ahora Gadafi en su túnica apestosa buscando a sus 80 años periodistas occidentales para llevárselas a la cama. No implico que haya habido romance con ninguna conocida reportera del área mesoriental o mundo islámico o árabe; como carajo se diga.

Europa pagará los platos rotos de perder suministro de gas natural y crudo, la invasión de cientos de miles de refugiados y el mar Mediterráneo convertido en campo de batalla.Europa nunca saldrá de la crisis económica si se invade Libia, pero entre negros anda el juego.

Lo que me decía mi abuelo racista: el mono si no la caga a la entrada lo hace a la salida.

Adiós aspiraciones de bundolo Obama, o cacique Barracón...

Wesbri, un jueves cualquiera de marzo, para información general soy Independiente no milito en partido político alguno. PERO VOTO.


Etiquetas: , ,

sábado, marzo 05, 2011

Carnaval






Como nadie ha querido comentar el breve relato que yace desde el miércoles en la tumba del desprecio y el duro frío de ignorarlo, he decidido que es hora de cambiar el blog para eventos más alegres como el Carnaval de Río de Janeiro.
Aquí les van garotas casi desnudas, gays vestidos de mujer y los turistas que llenan las calles de la ciudad. Disfruten del Carnaval.
Wesbri

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 02, 2011

El último capítulo

El último capítulo

El hombre se derrumbó en la última palabra sobre el ordenador portátil. La muerte lo había sorprendido en la página doscientos once, en un capítulo puente, de esos que se usan de relleno para acaparar palabras y texto que oculte el malvado designio del escribidor. No pudo siquiera exhalar un adiós a las letras recién escritas, que lo miraban inertes sin vida igualados manuscrito y autor en un postrero abrazo. La cabeza había golpeado sin pudor el tablero de la portátil con un rotundo estremecimiento sonoro; la nariz había marcado la Ñ varias veces antes de dejar de respirar. “CaÑÑÑ” fue el adiós literario, había pensado fracciones de segundos antes de sucumbir en un viaje al Canadá.
Nadie se ocupó de llamarlo. El agente literario sabía que se encontraba empantanado en una etapa de crisis creadora; en realidad ni tenía final, ni sabía cómo lidiar con el segundo toro de la tarde, el que comienza en la página doscientos y se prolonga, como una tortura china, hasta la trescientos cuando ya se vislumbran cinco o seis presuntos finales. Todos mentirosos como es menester en el acto circense de la escritura.
Un sábado cualquiera a las siete de la noche. Quedó el pobre Manuel Escuadra a merced del aire acondicionado y de una lenta oración en la radio de satélite. Música de flamenco. Aunque nacido en Matanzas, Cuba; Manolito, se había convertido en admirador de las palmas, el toque y el cante. No visitaba bulerías, ni tablaos, se lo impedía la timidez social, y ese maldito y constante deseo de poseer a cuanta mujer conociese.
Lo descubrió la pobre María Clorinda, la caleña, ama de casa, eufemismo por sirvienta y amante a la vez, el domingo cuando le traía arepas de choclo, la colada de café, y una botella de aguardiente para entusiasmar a quien no necesitaba de ayuda para fines malsanos. La pobre un supo qué hacer si llamar a la policía y exponerse a que la arrestaron por estar ilegal en el país, o dejar que el cadáver se pudriera solo en el estudio.
María tenía un buen corazón y optó por llamar al 911.
─ ¡Mi patrón parece muerto, no respira ni se mueve!
No la perdonaron, la llevaron al centro de inmigración en Krome, dónde le fijaron una fianza de diez mil dólares que no podía pagar. Se quedó en la cárcel esperando como una idiota el juicio de deportación. Ningún abogado famoso, ni la familia del difunto, la suya permanecía en tierras sureñas, se habían preocupado por ella. El martirio duró casi un año, durante el cual la mujer de cincuenta, con veinte libras por encima de la media, bebió el café aguado y comió el rancho de la prisión. Soportó miradas lascivas de guardianes, y hasta de alguna presa. Se mantuvo fiel a la memoria de Manolito mediante largas conversaciones con el muertito.
La deportaron a Colombia en un vuelo de una línea inexistente junto a decenas de oficiales de inmigración, veinte prostitutas que no cesaban de hacer chistes, catorce albañiles con el rostro aún exhibiendo restos de cemento, cinco vendedores ambulantes silenciosos, y cincuenta sirvientas como ellas, todas risueñas, pensando a que país ir la próxima vez. Las hijas, Clotilde de veinticinco, y Eugenia de veintiuno, la recogieron en el aeropuerto de Cali. Una tarde pluviosa de mayo.
─ ¿Qué va a ser de nosotras? ─decían llorosas las hijas.
─ ¡Ya Dios proveerá! ─le sonreía a la imagen del Manolito, aún aturdido, sentado en un banco del aeropuerto, ignorante de que ya había muerto de una indigestión de camarones comprados en la calle; aunque el parte forense hablase de paro cardíaco.
María Clorinda conocía bien que todo era culpa de la gula del hombre y los malditos mariscos comprados a vendedores ambulantes. Contuvo las ganas de llorar para advertirle a las hijas.
─ ¡Niñas, no coman cosas del mar, están envenenadas!
Clotilde y Eugenia intercambiaban miradas llenas de espanto. Ninguna podía ver la presencia de un hombre con rostro borroso que chocaba con los apurados viajeros en el aeropuerto.
Manuel Escuadra tuvo que esperar cuarenta horas para darse cuenta que no estaba vivo. Había sido en una plaza cuando dos mozalbetes quisieron robarle y las balas disparadas lo atravesaban sin derramar gota de sangre. “Un aparecido”, gritaron enloquecidos al retirarse a toda carrera. Manuel preguntó al cielo:
─ ¿Qué soy? Espíritu penitente.
─¡Estás condenado a escribir por la eternidad tu propia historia que a nadie interesa!
Entonces se dio cuenta que su calvario había recién comenzado.

Etiquetas: ,