Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, noviembre 27, 2010

FELICES PASCUAS 2010





A todos los lectores les deseo Felices Pascuas 2010 y un Próspero 2011-
NOS VEMOS EN ENERO DEL 2011. UN ABRAZO A TODOS
WESBRI

Etiquetas:

miércoles, noviembre 24, 2010

Baile y política




Baile y política que tienen en común, aparentemente mucho. Populismo, como decirle al pueblo no la verdad; si no lo que éste desea que le digan, aunque sea mentira. El programa "Dancing with the Stars", que ven millones de teleespectadores ha sido por las últimas diez semanas testigo de que no importa si bailas bien o no, todo depende de quien te apoya. Bristol Palin es hija de la vocera del movimiento Tea Party, es joven, 20 años, no es famosa -su madre lo es- y no ha bailado antes, pero semana tras semana el público la salva hasta llevarla a la gran final por encima de otras estrellas que sí son mejores bailadores que ella. Ella tiene a los conservadores del Tea Party votando cada semana como una consigna política o como un medio para publicitar la fuerza del movimiento.
La final, por suerte el Jurado y los directores fueron sabios: la alabaron, la agraciaron pero le concedieron únicamente el tercer Lugar y dejaron que quienes de verdad bailaban mejor se disputaran el Trofeo.
la democracia gana otra batalla. la Justicia queda bien parada. Todos felices y solamente algunos tozudos del Tea Party se van con el rabo entre las patas. Una cosa es la política otra la vida cotidiana. Favor de no mezclarlas. Puede conducir a momentos desagradables e incluso a dictaduras de la mayoría.
Hasta aquí mi comentario del miércoles 24 de noviembre.
Ah, Happy Thanksgiving Day!
Wesbri

Etiquetas: , ,

lunes, noviembre 22, 2010

Inglés: idioma fácil o difícil

ESTA ES LA RAZÓN POR LA CUAL SOY INCAPAZ DE APRENDER A HABLAR O
> ENTENDER EL INGLES!!!
>
> la prueba consta de tres módulos...
>
>
> MODULO BÁSICO
>
> "Tres brujas miran tres relojes Swatch. ¿Cuál bruja mira cual
> reloj? "
>
> En inglés:
>
> "Three witches watch three Swatch watches. Which witch watch which
> Swatch watch? "
>
> MODULO AVANZADO
>
> "Tres brujas 'travestis' miran los botones de tres relojes Swatch.
> ¿Cuál bruja travesti mira los botones de cual reloj Swatch? "
>
> En inglés:
>
> "Three switched witches watch three Swatch watch switches. Which
> switched witch watch which Swatch watch switch? "
>
>
> ...Y ESTE ES PARA MASTERS:
>
> "Tres brujas suecas transexuales miran los botones de tres relojes
> Swatch suizos. ¿Cuál bruja sueca transexual mira cual boton de cual reloj
> Swatch suizo? "
>
> En inglés:
>
> "Three Swedish switched witches watch three Swiss Swatch watch
> switches. Which Swedish switched witch watch which Swiss Swatch watch
> switch? "
>
> Y LUEGO DICEN QUE EL INGLES ES FACIL...
>
>

lunes, noviembre 15, 2010

El cansancio del habanero




Prometí escribir este blog mientras estuviera en el decenio de mis sesenta. O sea, lo comencé a los 64 años y ahora lo debo continuar hasta marzo de 2011 cuando cumpla los setenta. Entonces ya dejarán de ser los temidos sesenta para convertirse en los abominables setenta. Como no soy político, ni ocupo puesto alguno en ningún gobierno, me puedo dar el lujo de cumplir mis promesas. Aunque a muchos les disguste pues soy el eye sore o punto negro en el universo de mentirosos y demagogos en que se ha convertido Miami.
Sin deseos me veo forzado por mi Super Ego a escribir hoy aunque sean dos párrafos para cumplir con la palabra empeñada y continuar abierta esta ventana hasta que los primeros síntomas de la artritis hagan penoso teclear estas ideas. Entonces, quizás como viejo verde contrataré a una secretaria culona y joven, deliro, no tendría con qué pagarle, o sencillamente haré una Fiesta Virtual para anunciar mi retiro del mundo de los blogs. Entretanto ahí les mando unas hojas secas, una inolvidable canción en la voz de Nat King Cole, y la promesa incólume de seguir escribiendo tonterías hasta que cumpla los 70.
Pasen un bello lunes,
Wesbri

Etiquetas: , ,

miércoles, noviembre 10, 2010

El vuelo del habanero






Estoy escribiendo una novela y parte de la acción se desarrolla en la ciudad de Santa Clara Cuba en la que nació mi madre. Para reconstruir la casa de mis abuelos he recurrido a la técnica moderna, a Google y estoy maravillado de como he podido volar de Miami al centro de la isla en segundos y he podido recrear la memoria en recuerdos gratos y algunos tristes.
He aquí una vista enorme de la glorieta del parque Leoncio Vidal construida en 1911, y que era famosa cuando de niño me llevaban los fines de semana a escuchar a la banda municipal mientras hombres caminaban en una dirección circular y las mujeres en otro círculo en dirección contraria para verse y luego enamorarse. Costumbre desparecida en este mundo de libertades y sin inhibiciones. Recuerdos que espero no sean melodramáticos y no sirvan para lo que espero.
Leoncio Vidal murió en una acción bélica cuando intentaban tomar la ciudad el 23 de marzo del 1986, mi abuelo cabalgaba a su lado. La historia no es novelable a veces, . La novela no siempre es histórico.
Ahí les dejo mis recuerdos de niño, mi abuela murió en 1958, mi abuelo en 1961. Yo era entonces un chavalito de ocho o nueve años y lo recuerdo todo en brumas. Espero que si alguien tiene algún comentario me lo deje saber.
Pasen un bonito miércoles,
Wesbro

Etiquetas: ,

domingo, noviembre 07, 2010

El sueño del habanero

¡Felicidades a Mario Vargas Llosa por el Nobel y su nueva obra "El sueño del celta" de la cual se van a imprimir medio millón de ejemplares! Me alegro por el escritor que admiro desde que en
1964 compré en la tienda Fin de siglo la novela "La ciudad y los perros"con el primer dinero que me había ganado trabajando. Desde entonces ha sido uno de mis escritores favoritos.
Me fascina ese mundo de la literatura y más aún el cerrado mundo de las editoriales en el cual rechazan al 99 % de lo sometido para seleccionar al que creen será el nuevo éxito. Con Mario
Vargas Llosa no se equivocaron. Pero hay otros casos que se van con "la de fango" como decimos en Cuba. Novelas anunciadas con trompetas que no bailan, escritores que desaparecen en
la primera edición, y cientos que agazapados como yo esperan esa primera oportunidad.
Sigo escribiendo por inercia, ya voy por mi sexta novela, las cuatro primeras rechazadas de alguna forma bien por las editoriales, bien por las agencia literarias, bien por ser ignoradas en los concursos. Esta última ni siquiera sé si llegó a su triste destino pues no recibí acuse de recibo.
Por lo que creo que piratas somalíes la secuestraron en el trayecto y al darse cuenta del poco valor
la han utilizado -a la pobrecilla- como papel higiénico.
Pero sigo escribiendo y soñando que un día se haga realidad -valga la redundancia y la cacofonía-
el sueño del habanero; y vea mi nombre impreso en miles, o al menos decenas de ejemplares.
Basta ya de descargas matutinas.
Desde Miami os saluda con un frío que congela los huevos, su servidor el soñador de La Rampa.
Wesbri


a imprimir medio millón de ejemplares.

Etiquetas: , ,

viernes, noviembre 05, 2010

Colaboración

Luego de dos años de emprenderla a latigazos con los republicanos para imponer sus planes populistas, el presidente
Barack Obama porpone la pipa de la paz. Lo más probable que no se llegue a un entendimiento total entre
ambos partidos únicamente logros parciales de aquellos proyectos de ley que resulten potanles para ambos
bandos.
Osea, estamos casados pero dormimos en habitaciones diferentes. Obama y el Congreso, un matrimonio mal
llevado.
Hasta aquí mis tonterías de viejo choco.
A lo mío, a escribir una nueva novela. ¡Quizás esta vez!
Pasen un frío y húmedo viernes. Os quiere
Wesbri

Etiquetas: ,

miércoles, noviembre 03, 2010

Resultados: un país dividido

EL GRAN GANADOR DE LA NOCHE: MARCO RUBIO DE MIAMI, FUE ELECTO AL
SENADO POR UN cincuenta POR CIENTO DE LOS VOTOS.

LA CAMARA DE REPRESENTANTES EN PODE DE LOS REPUBLICANOS,
EL SENADO EN PODER DE LOS DEMOCRATAS.
SIGNIFICADO: DOS AÑOS SIN QUE SE PROMUEVA LEY ALGUNA.

Los acompaño en sus sentimientos. Seguimos en guerra hasta el 2012 cuando Obama pierda las
elecciones presidenciales.
Wesbri

lunes, noviembre 01, 2010

Election Day; Elecciones





Lunes previo al día de las elecciones en USA. Yo ya voté y lo hoce por Alexandria Mills de 18 años quien acaba de ganar el título de Miss Mundo. Esta chica aparenta -hasta ahora- tener más integridad, mas honestidad y más respeto que el 95% de los candidatos a puestos públicos en las lecciones de mañana en EEUU. Es asqueroso cómo ninguna habla de un plan con datos y estadísticas de cómo va a resolver la profunda crisis. Sino de que mi rival se saca los mocos en el cine y los pega a los asientos u otras sandeces por el estilo, y a veces como en el caso de la Florida uno de los candidatos fue enjuiciado por fraude al Medicare, seguro de salud gubernamental. Es inadmisible que en Miami solamente se vote por la posición con respecto de Fidel Castro. Si eres un gangster que has asaltado cien bancos pero asumes una posición contraria al dictador cubano, "es imprescindible votar por tí". Y allá va el rebaño de mulos tele-dirigidos por unos pocos a votar y vociferar por el candidato. Si eres Jesucristo en persona, renacido y vuelto al mundo a juzgar a los buenos y los malos, pero no mencionas al viejo dictador, entonces te buscamos defectos como que no comes, eres un blandengue que la lavas los pies a todo el mundo y multiplicas el pan y el vino en contubernio con la mafia de La Habana. Así andamos patas arriba en esta ciudad .
Por tanto, yo Wesbri, proclamo que voté por Alexandria Mills, una chica ni fea ni bonita, ni gorda ni flaca, pero con una actitud noble. De eso carecemos en este pueblo. Nos hace falta nobleza y caridad hacia los demás. Pobre Jesucristo en la última encuesta tenía solamente el 5 por ciento de los votos. El gangster Bancorroba iba a la cabeza con el 90% de los votos. ¡Ah, unos idealistas están votando por un viejo idiota llamado Wesbri, creo que no llegan ni al 1% de la población-
A VOTAR POR ALEXANDRIA MILLS O POR WESBRI EN LA COLUMNA EN BLANCO.
¡SOÑAR NO CUESTA NADA!
Lunes pluvioso primero de noviembre.

Etiquetas: ,