Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

martes, septiembre 28, 2010

El dilema de los martes: leer o escribir



La verdad que estoy inmerso en tremendo dilema. Estaba leyendo La tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa, cuando comencé a corregir unos pliegos de algo escrito por mí en los meses de julio o junio, el documento en cuestión no estaba fechado. Craso error de este aprendiz de escribano. El dilema reside en que si leo no tengo deseos de escribir y en cuanto escriba dos o tres cuartillas se me quitan los deseos de continuar las lecturas. Es alago para gritar, o mejor concurrir presuroso a la consulta de un psiquiatra a ver si me dispensa 30 gramos de lecturina o veinte gramos de escribina. Esos poderosos fármacos de los laboratorios Wesbri ocultos en la selvas del Orinoco, cuyas patentes ocultan procedimientos primitivos para extraer esas sustancias de árboles raros como la Lecturus Pinensis o la Scriptora peruanensis.Únicas en su especie y desconocidas para muchos médicos tradicionales. Mi doctor Yum Pecuasi, graduado en alguna oscura universidad online -léase Internet- mantiene el monopolio de esas y otras muchas sustancias en el área de Miami. Hay los mal hablados de siempre que lo califican de brujo, u otros epítetos denigrantes, pero sus fieles adeptos creemos a ciegas en los poderes de Natura.
El hecho está en si termino de leer la novela del Varguitas, o continuo con algo incipiente que a lo mejor cambia el rumbo a medida que me adentro en los vericuetos de sus personajes. No brujos, no virtuales, existentes solamente en las circunvoluciones de mi masa cerebral. Por eso he decidido realizar una consulta popular mediante el sufragio libre. Mis lectores, ¿ qué prefieren? ¿Lectura? ó ¿Escritura?¿Qué los libere de mis malas escrituras mediante lecturas interminables? ó ¿Qué los torture con noveluchas -wesbrismo por mala novela- que prometen, pero nunca pasan el umbral de ser obras de aficionados? Decida Usted con su voto. Vote para que se le respete.

Y con esto tengo la cuartilla del martes, y ahora a echar a cara o cruz: leer o escribir; escribir o leer. ¡Qué complicada es la vida!

Saludos
un día que amenazaron cien por ciento de probabilidad de lluvias y aún no ha caído la primera gota. Pero ese es el dilema de las nubes: ¿llover o no llover?
Vale

Etiquetas: , ,

lunes, septiembre 27, 2010

El ábaco de los lunes



Pobres contadores de votos, toda una madrugada recontando y contando otra vez para admitir que la oposición a Chávez llega al 52% de la población. Claro mi cerebro racional me advierte, con una abstención de cerca del 30%, esa cifra debe ser menor. Si no hagamos una simple regla de tres y los números caen tanto para la oposición como para Chávez: el gran derrotado este pasado domingo. Todavía has escaños en disputa pero todo parece indicar que el aprendiz de dictador apenas llegara al centenar de diputados y no tendrá los dos tercios necesarios para controlar la Asamblea y hacer lo que le da la gana. Este sí es el principio del Socialismo del Siglo 21. Ya vimos los avances en Honduras, ahora el repudio popular en la propia Venezuela hace que tengamos esperanza de que ese engendro maquiavélico llamado Socialismo desaparezca de nuestro continente. Ya se vislumbra la luz al final del túnel.
Felicidades a todos los venezolanos y amantes de la Libertad en el continente americano.
Un ábacotado -wesbrismo- lunes de septiembre. Ahora voy a leer los comentarios del Granma para reirme un poco... Textualmente el Órgano del PCC dice:

"Al cierre de esta edición, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela no había ofrecido los datos oficiales sobre los resultados de las elecciones. Todos los analistas, sin embargo, destacaron como un hecho trascendente de la jornada la normalidad y participación ciudadana en las urnas."
Como diría la Comay de Puerto Rico: ¡Cómo Duele!

Wesbri

Etiquetas: ,

viernes, septiembre 24, 2010

La tarántula de los viernes


Sinceramente envidio a los antiguos periodistas, aquella raza en extinción que debía teclear varias cuartillas diarias para ganarse el pan de la vida. Aunque en el fondo todo era puro tecnicismo. El cerebro se acostumbraba a escribir sin pensar, a pensar sin escribir -en Cuna la denominamos auto-censura- A veces tengo muchas ideas para escribir, otras ninguna. Como esta mañana que no sabía sobre que asunto escribir, pero en cuanto vi la fotografía de una tarántula los dedos empezaron a teclear mientras mi cerebro disfrutaba del café matutino. Efecto de la cafeína, diría yo como aspirante a psicólogo, una conducta o respuesta automática de mis áreas cerebrales de Wernicke y Broca.
Eso de escribir una columnilla dos veces o tres veces a la semana es una carga que he estado soportando durante más de cuatro años, con el pretexto de combatir la decadencia de los procesos cognitivos y evitar la demencia, o chochera. Lo sabía este maldito diccionario de a bordo ya señala la palabra chochera como errónea, otro wesbrismo por chochez. Buena, ya sabéis, hablar tonterías, que se me caiga la baba de la boca, la otra para entonces ya no funcionaría, y me repetiría ad infinitum. Como algunos pacientes de grupos que en el plazo de cincuenta minutos repiten cuatro o cinco veces la misma historia ajenos a que la acaban de narrar. Pero no se quedan lejos los escritores que se repiten a sí mismos.
Retorno al tema principal. Araña, viernes, me esfuerzo en ser original. Algunos días lo soy, otros repito sandeces, o escribo frases de mal gusto. Todo esto a tres semanas de que den los resultados del Gran Premio, y a mes y medio de las elecciones en EE UU. Será ansiedad por lo del gran combo, no por la consulta electoral. Ya sabéis que soy independiente y que no creo en ninguno de los dos partidos PP, PSOE, digo Republicano, Demócrata. Un lapsus mental imperdonable. Lo único malo de este blog está en el hecho que no cuenta las palabras como en cualquier decente programa de escritura. Hay días que me extremo, otros me quedo cojo, o corto, o sea, ocupo menos espacio de lo normal. Pero como el caso del amigo Volante y el soneto, ya llevo dos cuartetas y un terceto y falta poco para terminar la malhadada crónica de mis años dorados, jubilado, leyendo como un escolar sencillo, enviando trapos de novelas a concursos literarios y tratando de ser agradable a pesar de los pesares. Creo que voy terminando el verso catorce y con ello la crónica de un viernes atarantulado -otro wesbrismo- con lluvia y calores del típico otoño floridano. (Esta palabra sí está aceptada por la Academia, pero mi censor virtual me la ha subrayado en rojo como defectuosa. Estas máquinas que quieren saber más que los humanos)
Un abrazo desde Miami, propónganme para el Nobel de bloqería, o porquería que son afines.
Wesbri

Etiquetas: , , ,

martes, septiembre 21, 2010

Estamos decepcionados y cansados


La señora muy respetuosa que no quiso dar su nombre en la reunión pública con el presidente Obama y que dijo que estaba cansada de defenderlo y decepcionada pues había votado por el cambio y no se veía por ningún lado. Textualmente dijo lo siguiente:

"Quite frankly, I'm exhausted. I'm exhausted of defending you, defending your administration, defending the mantle of change that I voted for, and deeply disappointed with where we are right now. I have been told that I voted for a man who said he was going to change things in a meaningful way for the middle class. I'm one of those people. And I'm waiting, sir. I'm waiting. I -- I don't feel it yet ... Is this my new reality?"

Sigo esperando. me parece que oigo un bolero de los años cincuenta con la letra de "prometiste ... y yo sigo esperando,,, mi amor... las promesas que nos has cumplido y yo que te entregué hasta el ...."
Lo peligroso está en el hecho a apenas 45 días antes de las elecciones, la base del partido Demócrata muestre señales de decepción y frustración. Se comenta un abstencionismo enorme. En las primarias en Miami apenas votó el 16% de los inscritos. Un 84 % se quedó en la casa. ¿Total, para qué votar si nadie cumple lo que promete? Si todo se va a quedar igual. Los politiqueros van a aumentar los impuestos, los administradores van a despilfarrar el dinero robado a los contribuyentes, y nada va a cambiar. Estamos en una encrucijada. La nueva candidata al Senado en Delaware clamaba apenas en 1999 que era aprendices de bruja, o que utilizaban el dinero de la campaña para usos privados, lo que está penado por las leyes norteamericanas. Tea Party, Dems, Reps, hasta independientes... en el fondo son todos igualesÑ Mentirosos, Ladrones y Demagogos.
Creo que el 2 de noviembre ni me molesto en ir a votar. Si lo hago será por Palin ....Bristol en Dancing with the stars.
Un comentario pesimista de
Wesbri

Etiquetas: , ,

domingo, septiembre 19, 2010

Aromas y libras


Ahora calculan que para el 2020, dos de cada tres norteamericanos -natos o naturalizados- va a sufrir de sobrepeso. Eufemismo por gordura. O sea, caminamos hacia una sociedad de gordos consumidores de hamburguesas grasosos, bebidas de soda azucaradas y muchos hidratos de carbono: patatas, pan, pizzas, pastas etc. Un universo nuevo se nos viene encima. Amasado por seres de corpulencia extraordinaria, culos voluminosos, barrigas gigantescas, y andar de buey cansado. ¿Si hoy tenemos que comprar dos asientos en un avión si somos gordos, mañana la práctica se hará norma en cines , restaurantes, y hasta las dimensiones aerodinámicas de los coches sufrirán para permitirles a los gordos sentarse y poder manejar?
Por eso estamos a dieta. El plural indica mi mujer y yo. El burro siempre detrás. Hoy he conseguido una victoria temporera, la escala marcó 190 libras (unos 86 kilogramos) de peso y con ello mi nivel de glucosa en la sangre fue de 107. Normal. Ser gordo se las trae. Tiene sus puntos buenos y los puntos flacos. Los buenos que una gordita como la de la fotografía llama la atención siempre, al menos en esa posición. El punto flaco de los gordos el sueldo se les va en el supermercado, no hay moda para las mujeres de tanto volumen. Aunque para decir la verdad acaba de nacer una industria textil dedicada a las que tienen grasa de más en glúteos, barrigas , caderas y senos. Y lo "más pior" como dirían un guajiro cubano de monte adentro -por cierto que no her visto muchos campesinos gordos, ¿será por que trabajan duramente la tierra?- , no hay tallas de zapatos y se ven precisados a caminar en botas o chancletas. Oprah Winfrey, la famosa y exitosa presentadora de TV usa una talla 12 (medidas de USA) y en un programa narró las peripecias para conseguir un calzado digno de aparecer ante las cámaras. Des-zapatados, desvestidos, super espaciosos y con movimientos torpes podemos afirmar que un "fantasma recorre norteamericana, el fantasma del sobre peso y la gordura". Por eso le declaro la guerra desde hoy a las pizzas (ay, sniff), a los panes y dulces (esto es una tortura), a los sodas fríííaaas (Mi corazón no resistirá tanta ofrenda) y a los helados (Santo Dios, esto es un extremismo)".
No sé si saldré vencedor de esta batalla, pero es mejor decir aquí murió un valiente, que aquí yace inerte un obeso.
Pido perdón por los siguientes wesbrismos: des-zapatados, gorditas,super espaciosos, pior.

Pasen un bello domingo y recuerden que sigo recogiendo firmas para solicitar la inclusión de wesbrismos en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Sí, la que limpia, da brillo, etc como un detergente.
Wesbri

Etiquetas: , ,

miércoles, septiembre 15, 2010

Garbanzos y chocolate; y wesbrismos


De acuerdo a recientes descubrimientos científicos, ya no es necesario tomar fármacos para combatir la ansiedad y la depresión. Cuando estudiaba mi maestría en psicología, se hablaba de 250 neurotransmisores (NT) en el cerebro. Para los que no han leído nada acerca del funcionamiento del cerebro, las neuronas (células cerebrales) se comunican y transmiten información a través de sustancias químicas denominadas en inglés neurotransmitters (NT para abreviar). Al principio se descubrió que los niveles de serotonina coincidían con manifestaciones de depresión, aunque el trato prolongado mejoraba el ánimo del consumidor, traía aparejado efectos secundarios. El más nefasto tenía que ver con el sistema de saciedad. O sea, el cerebro iba perdiendo la capacidad para sentir satisfacción de lo que comía y seguía ingiriendo productos elevados en caloría. A lo que se unía el riesgo de desarrollar diabetes tipo II.
Ya no es necesario tomar fármacos cuando se sienta triste o abatido por la traición de su ser querido. No, ahora se va al supermercado y compra varios kilogramos de garbanzos, cebollas, patatas, chorizos -si no es musulmán o judío; de serlo, la receta cambia, debe agregarle muchas especies y hierbas para auto engañar a su paladar. y varias barras de chocolate negro de ese que tiene más del 65% de cacao pura. Importada de Centroamérica. No en balde, los nobles mayas consideraban las semillas de cacao como moneda de intercambio, y su néctar como afrodisíaco.

Ahora dicen que los garbanzos, ese potaje de clase obrera es el mejor antídoto para combatir la depresión, la falta de deseos, la apatía. No en balde en los 25 años que viví en Cuba bajo el manto del Gran Pensador en Jefe, no se vendía garbanzos en las tiendas del pueblo. Era un producto peligroso. El chocolate, a veces, se expendía en el antiguo -no sé si todavía existe- parque Lenin, aunque para adquirirlo había que hacer largas colas bajo el inclemente sol habanero.

SUGERENCIA:

Arroje los fármacos a la basura, en definitiva crean más problemas de los que resuelven. Sino preguntarle a su hígado.
Cueza su buen potaje de garbanzos con cebollas, patatas, chorizos, jamón Pata Negra y todos los ingredientes que encuentre en la despensa.
ADVERTENCIA: para ser políticamente correcto, no estoy promoviendo el consumo de ese animal despreciable y pecaminoso como es el cerdo. Así quedo bien con mis lectores musulmanes y judíos.

Y de postre, cómase un buen trozo de chocolate como hace la chica de la foto. No importa que el hígado reviente por el exceso de grasa. A la larga es mejor fallecer luego de innumerables garbanzadas y chocolateos, que de asquerosos e insípidos fármacos.

NOT BENE. Al parecer los vocablos "garbanzada" y "chocolateo" no están aprobados por la biblia(diccionario de la RAE). Por lo cual les solicito que lo presenten a la Academia como brionismos o wesbrismos. O sea, vocablos utilizados por este aprendiz de escribano.

Afuera Igor, Karl y Julia se disputan el océano aunque parece que no tocarán el sur de la Florida. Estamos en plena temporada de ciclones, o huracanes. Prefiero la voz taina.
Un pluvioso miércoles.

Wesbri -innoble creador de wesbrismos-


Etiquetas: , ,

lunes, septiembre 13, 2010

A veces segundos platos son buenos

Buscaba algo ameno para leer y en la biblioteca de Coral Gables me topé con la edición del 2005 de El pez en el agua (Alfaguara) de Mario Vargas Llosa. Mi primer encuentro con el novelista peruana fue en 1964 -creo que a finales- me habían castigado a una granja de reeducación -léase trabajos forzados- luego de unos tres años de vida no muy casta en Moscú, y al salir del castigo me encontré realizando labores de cicerone e intérprete con científicos de la URRS de visita en Cuba. Con el primer salario me compré una camisa de mangas cortas en la tienda Fin de Siglo -en el 1964 todavía las camisas se vendían por la libre, sin control de libretas- en La Habana, en la calle San Rafael. Y en esa misma tienda hallé la primera edición de La ciudad y los perros de Vargas Llosa. Al parecer se comerciaba ya con la España franquista. A los pocos años se produjo la ruptura de MVLl con la revolución cubana y sus novelas y libros fueron condenados al ostracismo. Fuera de las garras de los ciudadanos normales quienes carecíamos de ideología para entender a los "supuestos enemigos de la gran causa cubana".
Por eso este libro autobiográfico me ha llevado a leer dos de las novelas digamos "censuradas por le policía cultural cubana" en la década de los años 60: "La casa verde" y "Conversación en la Catedral". Nunca es tarde si es una buena lectura.
A un amigo guitarrista, le pasó algo similar con Los Beattles. Prohibidos en Cuba, al llegar a Miami acaparó cuanta cosa tenía el nombre del conjunto inglés: libros, cedés, dvds, pelñiculas, canciones.. toda una parafernalia veinte años después que el conjunto hubiera desaparecido y hasta uno de sus integrantes ya fallecido.
Son las pequeñas historias de la vida bajo el "modelo cubano de Fidel Castro" que nadie comenta. No solamente nos robaron la juventud si no que nos aislaron del mundo y nos prohibieron leer y escuchar música. Yo me enteré que un norteamericano había llegado a la Luna en la biblioteca de la Alliance Francaise de La Habana en una revista Paris Match. Imagínense que el 99% de mis coteráneos nunca se enteraría de ello. Únicamente lo aprobado por la censura. Por eso somos, los cubanos de mi generación, algo extraños con mucha nostalgia y una pata en el pasado y la otra en el presente en una ejercicio circense que promueve carcajadas en el mundo.
Basta de descarga para un lunes-
Para terminar. No se quemó ni un Corán, pero sí se quemaron banderas norteamericanas ante el silencio cómplice de la prensa iberoamericana, y europea. ¡Vaya con estos aliados! ¡No te fíes de ellos!

Wesbri

Etiquetas: , ,

sábado, septiembre 11, 2010

Mezquitas y mezquinos


Sí es Donald Trump, el multibillonario en bienes raíces que ama y vive en Nueva York. Ayer otorgó una entrevista a la cadena CNN sobre la famosa e infame mezquita en las inmediaciones del llamado Punto Cero. El lugar donde hace nueve años se erigían erguidas las dos torres. Trump es noticia pues acaba de proponer la compra del inmueble a los del Proyecto Córdoba por un 25% más de lo que han pagado. Según los registros de ventas en Nueva York, un pequeño y desconocido especulador en bienes raíces pagó 4.8 millones de US dólares por el local. Trump ofrece comprarlo en 6 millones para terminar la polémica. Además lo paga en efectivo. Una ganacia de 1.2 millones para el dueño. Pero este no cede prenda. Habla de que el edificio vale sus buenos 18 millones. Y ya se habla si la ciudad de Nueva York o el estado de Nueva York pudieran ofrecer hasta 20 millones para comprarle el edificio. Para Trump esto no tiene nada que ver con la religión. Se trata de un esquema especulativo en bienes raíces para embolsarse -¿y aquí viene la pregunta de si el Imán de NY es cómplice del escándalo hipotecario o no?- más de una docena de millones de dólares en ganancias.
Y los tontos desafiando odios por las calles del bajo Manhattan. Y el otro orate gritando que va a quemar Coranes. Es todo una especulación para ganar DÓLARES, millones de ellos, por un especulador de poca monta, con deseos de enriquecerse a toda costa.
¡Ojalá Trump esté equivocado!
Si no, esta sociedad está corrompida hasta los tuétanos. Y ya nada es sagrado, ni las religiones.
Hay días que no se puede evitar pensar negativo. Hoy es uno de ellos. Todo esto es una falta de respeto a los muertos cristianos y musulmanes del 11 de septiembre. ¡Qué horror! ¿Hacía dónde vamos, USA?
Wesbri, un sábado caluroso.

Etiquetas: , ,

jueves, septiembre 09, 2010

Donde digo Diego ...

Ahora sí creo que el mundo se va a acabar. Estamos frente al apocalipsis. Ya no me queda nada por ver ni escuchar. Un Fidel Castro, avejentado, con movilidad reducida, afásico (que sufre de afasia), y reconociendo que se ha equivocado. La historia es simple. La historia no me la he inventado pues en una entrevista con Jeffrey Goldberg (el apellido suena judío) en el Atlantic Monthly el tirano reconoce que "el modelo económico cubano no funciona ni para Cuba", entonces para que exportarlo. La entrevista puede ser leída, estimados lectores en duda en el siguiente sitio de la web:

http://www.theatlantic.com/international/archive/2010/09

Pensar que en el 1979 a este humilde escribano lo expulsaron del ministerio de Salud Pública por decir más o menos lo mismo. La economía cubana no funciona. El socialismo es el enemigo de una agricultura floreciente. La producción de alimentos ha sido siempre el talón de Aquiles del socialismo. En la URSS, en las mal llamadas democracias populares, en Cuba. China y Vietnam introdujeron variaciones y respeto a las leyes del mercado por lo que su agricultura es más rentable y productiva. Son las dos excepciones.
Ahora, luego de admitir que se ka equivocado, ¿qué piensa hacer Fidel?
¿Reformas para transformar la agricultura cubana?
Ello implicaría, bancos de desarrollo agropecuarios para otorgar crédito a los productores, un banco de semillas, venta de implementos agrícolas, y al final de la cadena la existencia de mercados agropecuarios libres en el cual el campesino fija precios y determina qué tipo de cosecha va a tener sin que el Estado Paternalista se inmiscuya. Solamente así tendremos productos suficientes para salir de la crisis alimentaria en la Isla.
Hoy, jueves, 09 de setiembre del 2010, en la ciudad de Miami.
Os saludo
Wesbri

Etiquetas: , ,

domingo, septiembre 05, 2010

Un país de zombíes

Un maquillista mexicano prepara a un actor cubano en la primera película cubana de zombíes con capital español. Una superproducción ICAIC-RTVE de dos millones de dólares.
Me imagino los efectos especiales con cartuchos viejos de papel, acuarelas y otras necedades. En los EEUU una película similar cuesta cien millones de dólares la mayoría lo succionan las empresas de efectos visuales y sonoros de Hollywood. ¿Qué se puede hacer con dos miserables milloncitos? Un lagrimón lleno de escenas mediocres.
La cuestión de que si se trata de una sátira al régimen. Ya sabemos que en Cuba todos fuimos zombíes que acudíamos a las manifestaciones primero so pena de ser expulsados de la Universidad si no atendíamos y luego de ser cesanteados, excedenteados, botados a la calle, si no gritábamos como zombíes las congeladas consignas de los sesenta. Desde entonces Cuba ha sido un país de marionetas que bailan a la música del Director en Jefe que cual salsero octogenario repite el mismo ritmo que en su juventud le dio el éxito sin importarle que la música mundial haya evolucionado hacia formas democráticas y de libre mercado.
Sí, ya sabemos que Cuba es una tragi-comedia, que ofrece escenas de humor pero que al sentarse a reflexionar dan ganas de llorar.
Ojalá, el filme sirva para esclarecer que lo que Cuba necesita es la desaparición de los zombíes del Moncada. ¡Qué los jóvenes decidan libremente que tipo de sociedad desean para dejar de ser zombíes adoctrinados y convertirse en hombres libres!

Observación. Este comentario es libre, nadie me ha dado un kilo prieto, chavo o duro por escribirlo. No soy asalariado de ningún gobierno ni agencia de inteligencia alguna. Soy un viejo que ejerce la libertad de expresión que me otorga la constitución de los EEUU.
Vale
¡qué pasen un bello domingo!

Wesbri

Etiquetas: , ,

jueves, septiembre 02, 2010

Tratado sobre la miopía

Más o menos a lo que se reduce la visión con el atrevido paso de los años. Pensé en escribir decursar (Mea Culpa, prometo no usar palabras inaceptables en el futuro) pero me parece que no está aceptada por el inquisidor oficial : el diccionario de la RAE. Real Academia Española. Todo lo anterior como consecuencia de haber ido la semana pasada al oftalmólogo y ayer al optometrista. Hay que cuidarse los ojos. Tengo un problema, Houston. Especialmente con el ojo derecho. menos mal no es el trasero.
Primero: astigmatismo.
Segundo: carnosidad o cataratas, no las del Niágara.
Tercero: galopante miopía.

Entre mi ojo izquierdo que es bastante normal con menos 0.75 dioptrías, y el ojo derecho, anormal en sus menos 4.75 hay un abismo que amenaza con provocar problemas en mi vejez. Aún me conservo joven a los 68 años. Pero, ¿qué será de mi vejez? Con el ojo derecho tapado cual pirata caribeño, el izquierdo bastante normal, y el trasero, bueno hasta ahora permanece sin tocar. Espero morir así.
Mi programa ortográfico me señala dioptrías como errata. Hago mutis para averiguar la opinión del tirano DRAE. Retorno victorioso he pasado la prueba del fuego y el Inquisidor de la lengua me da palmaditas en el hombro. Buen trabajo.

Dioptría (del griego) unidad de medida del poder convergente de una lente, que corresponde a la distancia focal de un metro.

He ganado una escaramuza a los puristas de la lengua. No todo lo que escribo está plagado de antillanismos o anglicismos. Soy capas de seguir las normas. ¿Será que hay días que escribo con el ojo izquierdo y lo hago todo bien, en cambio, cuando utilizo el ojo derecho saltan las faltas, erratas, neologismos e incluso las palabras inventadas o ya en desuso, que aprendí de mis abuelos. Si Miguel Delibes lo hacía, ¿por qué no yo?

¿Será porque soy cubano trasplantado a la YUMA? ¿Será por lo del desarraigo y el espanglish? ¿Será por ganas de joder? ¡Cuántas monsergas para nada!
Para concluir mi miopía se reduce en un ojo y aumenta en el otro. El tercero se mantiene intacto. El tercer ojo de la frente...

Pasen un bonito jueves. Aquí nos libramos de Earl. Ahora esperamos a Fiona y a Gastón. ¡Estúpida costumbre de otorgar nombres humanos a los huracanes!

Chiao dosvidania, a bien tot, Un favor ¿cómo coloco el acento circumflejo en el tablero en idioma español?
Vale
Wesbri

Etiquetas: ,