Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, octubre 31, 2009

Vaya semanita

Lisboa

Madrid.
Vaya semanita que he pasado. Para comenzar el lunes en ayunas a realizarme pruebas con extracción de sangre. El miércoles más pruebas en la oficina del cardiólogo. Cinco horas en total. La temida prueba de la estera. O sea, te toman un escán del corazñon en reposo, luego te ponen a corretear en una estera mientras te tienen todo conectado con cables para realizar electrocardiogramas de tu corazón en reposo, acelerado, en recuperaciñon, y para finalizar otro escán del Cuore. Por suerte no tengo el corazón partío, apenas avejentado por los años de duro cuero. Total cinco horas en ayunas, Luego del trotecito en la estera me dieron un dulce y una soda de limón. Los resultados estarán dentro de una semana.
Entonces para no respirar nos fuimos al condado Broward cerca de una hora de viaje por carretera desde donde vivimos tres dias para ayudar a la nieta de mi esposa con sus tareas y a recogerla de la escuela. Tres días en casa ajena durmiendo eso sí en un colchón de aire. Siguiendo la dieta a que me tiene mi esposa, y cohibido de hacer nada excepto leer. Ayer viernes hasta las siete de la noche con la nieta en la casa embrujada que hicieron los chicos de secundaria para los más pequeños. La nieta está en cuarto grado. Hoy es la verdadera noche de brujas y espero dormir como un lirón sin que los brujitos y las vampiritas vecinas me molesten mucho.
Ahí les dejo unas fotos del último viaje a España y Portugal.
Abur, queridos fantasmotas. Reposen tranquilos en el aquelarre de esta noche de brujas. uuuuuuuhhhhhh.
Vale

martes, octubre 27, 2009

Fatima


Lo prometido es deuda. Hablemos de la breve estancia en Fatima. Primero la sorpresa de lo inmenso del santuario y ese cielo límpido plagado de estelas de aviones que te dan una sensación de pequeñez ante la Naturaleza, o un ser divino... Luego la fe de quienes van caminando de rodillas para implorar misericordia o un milagro. Entonces compras los velones y cuando te acercas a colocarlos sientes el calor proveniente de las llamas y te asustas pues es una advertencia del infierno si continuas tu vida de pecador. Calor infernal en un punto, espacio inconmensurable en el centro de la plaza. Dos sensaciones difíciles de describir.
Reconozco que no soy muy religioso pero respeto las creencias ajenas. La iglesia estaba repleta. Llegamos al final de la misa. Grupos procedentes de Portugal, Polonia y Francia atiborraban la sala. Confieso que en una de las pilas sagradas bebí agua bendita y me sentí mejor. Autosugestión, pueden decir los cínicos y quizás tengan razón. La religión es un estado de autosugestión en el cual el cerebro logra conseguir una paz interior que la ciencia solamente puede alcanzar con farmacos y medicamentos.
Una experiencia muy bella. La esencia del viaje era esa ir a Fatima, orar en silencio, mostrar respeto a Dios y no pedir nada a cambio pues lo único que deseo en estos momentos es publicar mis libros y eso es algo material que mi EGO pide y los santos no ayudan con las cosas materiales. Ese es mi punto de vista. No me creo el poseedor absoluto de la verdad por lo que puedo estar equivocado. Se admiten opiniones contrarias a las mías.
Vale
Wesbri ya en Miami. 

sábado, octubre 24, 2009

De vuelta


Estoy de vuelta exibiendo una foto de la muralla de Obidos en Portugal. Una ciudad amurrallada que conserva su perfil medieval. Luego de dos semanas de andanzas por la península ibérica y de cuatro días en Broward cuidando a una nieta, estoy en mi belvedere de Brickell con tantas cosas que decir que no sé por dónde empezar. Portugal tiene algunos puntos interesantes. Los portugueses no son muy amables, poco simpáticos. En la excursión a Fátima (prometo una crónica de Fátima) el guía repetía intermitentemente el TODOS YUNTOS, lo que me hacía sonreír pensando en que nos tomaba por carretones de bueyes ayuntados. La comida era la consabida bitoque, pescado, pero el mejor café cun leite lo tomé en una cafetería en la Plaza del Marques de Pombal. Y los pasteis de Bélem fueron la grata sorpresa del viaje. Por lo demás el arroz es arroz en todas partes y el vino portugués característico es el espumante vinho verde.
Así que luego de tan prolongado silencio estoy de retorno esperando las elecciones del día 3 de noviembre para la alcaldía y comisión de Miami, sin apenas conocer a los candidatos. Pero prefiero hablar de Portugal ya que desde Madrid pude enviar unas breves notas sobre el viaje. La porta de Belem en Lisboa es interesante. Una fortificación que protegía con sus cañoncitos la entrada a la ciudad por el río Tajo y que es uno de los centros turísticos de la ciudad de apenas 600 mil habitantes . Diz que la Gran Lisboa llega a los dos millones. Portugal no pasa de diez millones de habitantes. País pobre agrícola, pero que desarrolla el turismo a paso acelerado. Alemanes, italianos. ingleses, españoles, muitos brasileiros alegres y contentos con pacos de euros en los bolsillos, y un par de tontos de Miami. Mi esposa y yo. Practiqué el poco portugués que aprendí en dos semanas anteriores al viaje.
Nos vemos pronto disparando uno de los cañoncitos. Prometo publicar la foto.

Vale. Wesbri desayunando a las siete de la mañana en Miami. Feliz de estar de regreso.

NOTA BENE. En mi otro blog http://travellog-wesbri.blogspot.com/ estoy subiendo fotos de Portugal.

Etiquetas:

miércoles, octubre 21, 2009

PROLONGADO SILENCIO

LUEGO de casi dos semanas sin escribir en este blog debido a que el ME Madrid si tenia acceso a ordenadores pero no ni el hotel de Lisboa ni el segundo de Madrid en la Gran Via. Para colmo al llegar a Miami el Moden-inhalambrico se rompio y la ATT nos va a envar uno nuevo. Proceso que tomara varios dias. Aprovecho la gentileza de mi hija politica para escribir una breve nota de saludo. De vuelta a la vilipendiada y amada ciudad de Miami. Es una relacion Amor-Odio con ella.
Espero poder platicar mas con ustedes.
Wesbri

sábado, octubre 10, 2009

En MADRID

Anoche fuimos al Teatro Español a ver una obra de un grupo argentina la omisión de la familia Coleman. Una historia de una familia disfuncional con problemas mentales. La actuación fue buena. Luego al salir de la función tomamos algo y tapas en uno de los bares de la plaza de Santa Ana.
ESta mañana fuimos a caminar por Fuencarral por los barrios de Malasaña y Chueca y llegamos hasta la estatua de QUevedo por Chamberí. Ahora de retirno al hotel a descansar para ir a cenar a un restaurante por Lavapiés.
CALOR EN Madrid 28'29 C. mucha gente caminando por la puerta, Santa Ana y Fuencarral. Vimos algunas prostitutas ya desde la una de la tarde y policías. LA llamada crisis no se ve en el Centro de la ciudadm muchos turistas sobre todo ingleses y alemanes.
Seguiremos informando
WESBRI

domingo, octubre 04, 2009

Vacaciones

Es el descanso anual. La emigración a nuevas tierras para adquirir cultura y respirar otros aires diferentes al de Miami. La semana que viene inicio mi acostumbrado viaje de vacaciones a España y Portugal, esta vez. Madrid-Lisboa-Fátima. Entre algunos de los lugares. Por lo tanto durante las dos próximas semanas la edición de este humilde blog personal estará en veremos. veremos si en el hotel hay acceso a la Internet. Mientras tanto los dejo con esta preciosa imagen del Pub irlandés que acaban de abrir en mi barrio briqueliano con un poema en inglés que es un tesoro. Tomate una pinta ¡pint! de cerveza con salchichas y patatas fritas ya que no sabes si mañana estarás vivo. Brindemos por la vida.
Una nota triste acaba de morir Mercedes Sosa, buena cantante folclórica argentina, de izquierdas -es natural en el cono sur el 50 por ciento de los habitantes son de izquierda- ¡qué Dios acoja a su alma!
Até logo
Wesbri