Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

lunes, junio 29, 2009

Honduras

Estoy a favor de la destitución de Zelaya en Honduras. Este iba en camino de ser otro Chávez, Evo, Correa, o Danielito. Ya le han "cogido la baja" para decirlo en buen cubano a la Democracia. Me elijo por votos con una campaña populista y luego arreglo la constitución para eternizarme en el poder siguiendo el camino de Fidel Castro. Era hora de que alguien parase el jueguito y dijese ESTA BUENO YA. Cumple con tus años de presidente y retírate a tu casa.
Aplausos a los milicos hondureños, al Congreso, a la Corte Suprema, a los partidos políticos que se oponían y al pueblo hondureño.

Se acabó la conguita con ritmo tropical a lo Chávez:

Me eligen presidente
que emoción
cambio la Constitución
y me quedo para siempre.
Si la cosa se pone tensa
clausuro la prensa.
Si la cosa apura
aplico la mano dura.
Y si no hay otro remedio
los pico por el medio.


Es mejor vivir la realidad siendo pobre pero libre, que renunciar a todo en aras de un cuento de caminos que nunca se cumple. La igualdad no existe si no en el momento de la muerte. Ahí sí impera el Socialismo del siglo XXI: cuando estiramos la pata.
Se admiten opiniones discrepantes y algún que otro aplauso cibernético.
Wesbri, dado en Miami un 29 de junio del 2009 a las siete de la mañana.

Etiquetas: ,

sábado, junio 27, 2009

Manual para controlar protestas callejeras


Un amigo ex agente de la YTR, de los servicios especiales XXX, y vecino de mi condominio me ha prestado, para que lo hojee por una hora, el famoso Manual antimanifestaciones escrito por el Ayatolá Ben Asiss Al Gudrio en el siglo catorce de nuestra era.
Nota: el manual me ha parecido como un fraude pues hace menciones a acontecimientos modernos.
Leo en la página 15, "si en medio de la crisis los infideles lanzacsense a las ruas y avenidas debéis de aplicar medidas urgentes". Lo primero es organizar un campeonato relámpago de futbol (soccer) y emitir un edicto por el medio del cual todos los extranjeros deben asistir a los juegos situados en un oasis en medio del desierto so pena de ser decapitados.
Lo segundo. Eliminar a todas las palomas mensajeras en el reino "pata impedir la filtración de noticias no controladas".
Tercero, leyes más severas para la entrada y salida de camellos y supuestos infiltrados agentes de los reyes de Francia, España e Inglaterra. A los subditos de esa pequeña nación llamada Estados Unidos dejadlos por el momento pues son muy débiles (sic), y su jeque Obama es conciliador y pacifista.
Cuarto, proceder a censar a toda la población y a separarla por barrios según ideas religiosas o políticas. LLamad a los barrios guetos para definirlos cuando llegue el día de "resolver el problema de los disidentes:. Esto se me parece mucho a otro libro diabólico escrito por un tal Adolfito sesohueco.
Quinto y final. Proceded minusiomante a la desaparición en las dunas del desierto de los enemigos de la religión y del reino. Esto sí que lo aportaron los milicos iberoamericanos en los años 70.
Hasta aquí lo poco que pude leer pues mi vecino Dimitri Miraguegoskii me lo arrebató minutos antes de caer abatido por una ráfaga de Uzzi mientras corría como loco en medio de la calle. No puedo seguir blogueando; debo huir pues ya vienen por mí. Los veo son dos árabes con los sables en alto gritando algo que no entiendo pero que debe ser terrible.
Adiós. Debo pasar a la clandestinidad de la red digital. Dejo de ser Wesbri y me convierto en un Avatar, sin cara ni nombre. Un ente semireal.

jueves, junio 25, 2009

Fotos íntimas

Semana de médicos. Ya sabéis es mejor prevenir que lamentar, además el Medicare paga. Es la única ventaja de estar jubilado: servicios gratuitos de salud. El lunes acompañé a mi esposa al gastroenterólogo para la cita preparatoria a una colonoscopía (colonoscopy en English). Yo ya me la hice hace tres años y medio. Resultados negativos. Tripitas lindas y bonitas. Una verdadera lata la preparación. Desde el dí anterior a dieta líquida y tomando purgante tras purgante y corre que te corre al inodoro. Luego el día del evento - en ayunas- con el culo ardiendo de tanto cagar vas asustado, te desnudas, te ponen la bata verde abierta por detrás, te sedan, y cuando estás cayendo en los brazos de Morfeo sientes el equipo que empieza a recorrerte por dentro. La cámara indiscreta fotografiando mis entrañas. Lo único desagradable era que el maldito aparato echaba aire para secar los tejidos intestinales y ofrecer una mejor visión al galeno. Pero yo sentía en mi inconciencia que era un balón que inflaban y pronto iba a reventar. Unos segundos interminables antes de caer en el olvido de la sedación perfecta.
El ser humano es un ente social y superficial. Solamente reconoce su fachada externa. Por eso cuando ya despierto, y eliminados los molestos gases, dicen que alguien había llamado a los bomberos por la explosión que estalló como volcán y liberó a mis tripas del exceso de gases. Cuando, para terminar mi oración anterior, me mostraron las fotos a todo color de mi intimidad, sentí algo novedoso. El concepto de mi verdadera identidad: soy un montón de tripas además de una cabeza cana. Ortega y Gasset lo que realmente dijo fue "yo soy yo más mis tripas". Tripas y órganos que deben funcionar correctamente para que mis neuronas puedan emitir NT (neuro transmisores) y pueda escribir estas tonterías mías. Mis fotos íntimas están celosamente selladas en mi expediente clínico. No creo que ningún paparazzo esté interesado en ellas. Lamento que mi doctor no me haya dado permiso para mostrarlas en público. Así les regalo la imagen de mi yo-fachado no del yo-intimista. Sé que mis tripas existen escondidas tras la fachada de hombre bonachón, y a veces burlón con que me exhibo en el planeta.
A todos los entripados y destripados, solamente os digo ¡Haced de tripas, corazón!

Etiquetas: , ,

lunes, junio 22, 2009

Noticias desde dentro de Irán

Como sabemos la mayoría de los corresponsales extranjeros han sido expulsados de IRAN. Pero hay agencias persas que colocan fotos en el Internet. Una de ellas es Gooya

http://news.gooya.com

visite el lugar para ver las fotos del momento

domingo, junio 21, 2009

Fotos de Tehran (Teherán)


Tomadas ayer de CNN. Luchas callejeras, heridos y cerca de 20 muertos.

Feliz Dia de los padres

Un pastelazo, cake, torta para todos los papás del mundo. Que la pasen bien con la familia.
Saludos
Wesbri

sábado, junio 20, 2009

Resumen Semanal

Ha sido una semana de estar pegado al televisor. Irán y Corea del Norte han acaparado la atención de un mundo cada vez más cercano a otro conflicto que pudiera devenir en global. Las elecciones en Irán son el pan de cada día en los telediarios de TVE, en el continuo informativo de 25 horas al día de la CNN, FOX y demás canales noticiosos. Yo no sé quién ganó las elecciones. La información es contradictoria, al menos. Pero las protestas en las calles son reales y eso en un país que lleva 30 años de dictadura religiosa es asombroso. Por eso me sumé a un movimiento virtual en http://www.facebook.com que se titula The green Revolution. I support the Iranian Election Freedom.
Hoy a las 7 pm (hora de Miami:Eastern Standard Time) por CNN (inglés) la periodista nacida en Irán Cristianne Amanpour va a ofrecer un reportaje in situ de lo que ha estado aconteciendo. Ella me merece respeto pues habla la lengua y no necesita de pésimos traductores para entenderse con el pueblo iraní.
En segundo lugar sigue la saga del ex-padre Abbetto quien ha sido acusado de abuso por un ex-novio de la ahora esposa quien al decir de Jaime Bayly "ha visto más huevos que una sartén". Un boricua promete hablar de intimidades con la Ruhama y siguen apareciendo los ex-novios de la "espiritual flamante esposa del ex-sacerdote nacido en Puerto Rico de padres cubanos". La saga parece ser la telenovela de moda en todos los canales hispanos y no hispanos de EEUU, México, Puerto Rico y Centroamérica. Ahora el conflicto vuela a España pues la revista Hola posee el derecho exclusivo para reportar la boda religiosa en la iglesia "episcoital", digo Episcopal. Ese majadero de Bayly es una mala influencia para mis blogs. ¿Cuánto le habrán pagado por ese derecho a la "espiritual Ruhama" y al "cándido ex padrecito"?
Los dejo con ese rompecabezas. Un ex sacerdote y su espiritual esposa vendiendo los derechos de fotografiar su boda. ¿Por cuánto?
FELIZ DIA DE LOS PADRES.
Wesbri

lunes, junio 15, 2009

Retorno a la espera

Yo estoy enredado en tratar de comercializar una novela que acabo de escribir y sueño con cartas y sinopsis que conmuevan a agentes literarios en Barcelona o Madrid, en Miami no los hay, o en editoriales que vean una joya de oro en mi obra. Ilusiones vanas o sueños de sexagenario jubilado que se acaba de engullir un filete de salmón con crema de piña, miel y mostaza y una botella de vino chileno.Ya véis mi vida carece de aventuras. Si se puede considerar una el mendigar a agentes españoles para que me representen con una obra escrita en EEUU con personajes cubanos. Lo cual me parece que no cuadra, o liga, o pega con "los huevos de tu madrina" como rezaba ese refrán de mi niñez que jamás he podido descifrar o entender.Bueno estaba sin tema y ahora soy temeroso de que mis lectores se atemoricen y me tomen por un parlanchín televisivo. Copio de Internet nombres de agentes literarios que no se dignarán a contestarme. Michael Larsen dice que "el silencio es la respuesta". Scott Fitzgerald empapeló una pared de su dormitorio con decenas de cartas de rechazo. Así que hay que ser optimista y seguir gastanto en sellos de correos y sobres. Esa es la vida. A unos se les facilita todo, a otros se nos complica, o mejor nos la complicamos nosotros mismos.
Domingo al mediodía con un calor de perros. Amenazan 92 F que en centígrados son 34 C. Saludos desde la capital del Sol...Wesbri

domingo, junio 14, 2009

ATRAPAN AL MATAGATOS

Cutler Bay Teen Charged In Serial Cat Killings
Click Here To See A Map Of Where The Confirmed Cat Killings Have Taken Place
Tyler Weinman Charged With 19 Counts Of Animal Cruelty
Police: 18 Confirmed Cat Killer Cases With A Total Of 19 Dead Cats

¿qué hacer?

La radio, televisión y la prensa de la prestigiosa ciudad de Miami tiene dos temas básicos: el matagatos y los espías cubanos.
La radio, televisión y la prensa escrita norteamericana tiene dos temas bísicos: el atentado en el museo judío de Washington por un uklra-derechista y la polémica Sarah Palin-David Letterman.
Yo estoy enredado en tratar de comercializar una novela que acabo de escribir y sueño con cartas y sinopsis que conmuevan a agentes literarios en Barcelona o Madrid, en Miami no los hay, o en editoriales que vean una joya de oro en mi obra. Ilusiones vanas o sueños de sexagenario jubilado que se acaba de engullir un filete de salmón con crema de piña, miel y mostaza y una botella de vino chileno.
Ya véis mi vida carece de aventuras. Si se puede considerar una el mendigar a agentes españoles para que me representen con una obra escrita en EEUU con personajes cubanos. Lo cual me parece que no cuadra, o liga, o pega con "los huevos de tu madrina" como rezaba ese refrán de mi niñez que jamás he podido descifrar o entender.
Hay calor, el matagatos sigue en acción. Han aumentado la recompensa a 12 000 dólares. La polémica solamente sirvió para aumentar el "rating" de Letterman y conseguirle un nuevo contrato por tres años más hasta 1l 2012. Lo cual me indica que no debo ser zonzo y seguir esas pseudo-polémicas entre millonarios pues todas son falsas y solamente esconden un mejor contrato o una ganancia para los polemistas y los de a pie seguimos iguales, pasmaos, en la fuacata, en la prángana (voz portorriqueña).
Bueno estaba sin tema y ahora soy temeroso de que mis lectores se atemoricen y me tomen por un parlanchín televisivo como Letterman y compañía.
Domingo al mediodía con un calor de perros. debe ser el vino chileno... Saludos desde la capital del Sol...

Wesbri

jueves, junio 11, 2009

Matagatos ataca de nuevo

Esta vez ha sido salvaje, irrespetuoso, cinco felinos en una noche, incluyendo el de un policía.
Sigue la racha de felinocidios en el sur de Miami. Ya van treinta y dos gatitos descuartizados. La suma oficial de la recompensa para quien aporte algún dato que facilite la captura del asesino en serie llega a 10 000 dólares. Hay varios rumores y varias hipótesis sobre este extraño caso.

1-Luisa Fernández de Almudeo, reportera de la cadena NomecreasTV, Canal WNMC, en cable canal 12987, opina que el matagatos es un agente de Fidel Castro quien está sembranbdo el pánico entre los cubanos del exilio. Susanita Gómez en una entrevista con la repostera se queja de "días enteros en las ramas" sin dormir, con una linternita vigilando. "es una tortura, esto es obra del tirano".

2-Crepeé Sarmiento de la cadena YalodijeTV, WYLD, canal 19876 en cable, apenas alcanza diez bloques, afirma por centésima en menos de una hora, que tiene pruebas irrebatibles de que se trata de un culto religioso cuyos miembros en vez de realizar la eucaristía con el vino y el pan lo hacen con carne de gato. "Una especie de culto satánico. Una herejía. Una prueba está en la caída del padre Alberto. Fue un maleficio de esta secta".

3-Yoandris Cabeza de Vaca, vecina mía, opina que son las pandillas centroamericanas quienes están iniciando a miles de miembros para dar un golpe de estado en Miami. No tiene Internet, ni cable solamente escucha la radio local.

4-Mi opinión personal , la de un bloguero obcecado con la libertad de expresión, se trata de un ser de otro planeta, de una distante galaxia, cuya nave se ha roto y solamente come gatos para sobrevivir. Por eso hay que encender linternas sobre Miami para que la nave madre lo pueda recoger. Aunque de paso se podría llevar a algunos reporteros televisivos y unos cuantos políticos para respirar más libres en Miami. Ya tuvimos a ALF como prueba de que hay extraterrestres entre nosotros, para no mencionar a algunos especímenes de la farándula miamense como Rita Mbunbé, Oscar Pasacomo Blanco, Riki el warfo, conocido catador de licores burdos, Cheo el babalao de Guanabacoa, y otros personajes de la galaxia Cuarentena.

¿Cuál es su opinión? ¿Un agente castrista, un culto satánico, pandillas juveniles, un ser extraterrestre, o un borrachín que está quemao, quende, loco, tiene guayabitos en la azotea, y necesita fármacos anti psicóticos urgentemente?

Esperamos su respuesta.

Wesbri

lunes, junio 08, 2009

Una meta alcanzada


Oficialmente he llegado a las doscientas libras, o a los 91 kilogramos . Como prefieran. Mi problema con el exceso de peso es antológico, se remonta a eones atrás. Viene de lejos. Por eso la crónica de hoy es sobre mi peso y mi dura batalla por reducirlo. Ya sé que preferís noticias y discusiones políticas por encima de todas las cosas. Pero soy un hereje, un estigmatizado, un rebelde sin causa, y escribo sobre temas baladíes que en última instancia es lo que la gente lee. Si no preguntadle a los griegos y romanos, o a los egipcios. Nadie lee las loas a los emperadores, si visitan a millones las ruinas de aquella época para entender la forma de vida de aquellas civilizaciones. Lo civilizado no es discutir política si no hablar de las cosas inmediatas, las cotidianas. Un crimen, un desesperado amor prohibido, una enfermedad larga, un trauma, las pérdidas de la vida. En mis años de psicoterapeuta nadie ha venido a consulta por razones políticas. Bueno por traumas debido a situaciones políticas. Generalmente vienen por razones baladíes. La mujer adúltera, el hombre que se quiere salir del escaparate, la chica enamorada del cuñado, la madre que no puede con los hijos adolescentes, y bueno, mis loquitos que hablan con los árboles, están de visita del planeta UTRER, o son enviados divinos para salvar a la humanidad.
Por eso estoy en mi pleno derecho de hablar de mi peso. De mis luchas incansables para reducirlo a niveles aceptables. Una meta alcanzada es una meta inservible. Ahora a cambiar la meta y tratar de reducir más. Mi médico de cabecera me ha enviado a un especialista en nutrición. Adiós pues al pan cubano, a los pastelitos, al arroz blanquito, a las fritangas nicaragueneses, a las pupusas salvadoreñas. A comer hierbas, carne blanca, y té chino sin azúcar. De vez en cuando un bife de chorizo argentino, o una empanada chilena. Creo que debo decirle adiós a la causa rellena limeña, o a la palta a la reina cuzqueña. Todo para que pueda seguir escribiendo sandeces en mi blog por muchos años más.
Lo siento por ustedes, queridos lectores. Les prometo veinte años de tortura, dos o tres veces a la semana.
Eso es todo, por ahora.
Wesbri, sujetando el pantalón que ya se me cae... con una mano y tecleando con la otra.

Etiquetas: ,

viernes, junio 05, 2009

El fantasma de los viernes


Eso sucede mientras el fantasma de cada viernes sale de su castillo escosés y se posesiona de mi ordenador trabando todo y limpiando. Parece como un engendro malévolo del lema de la Real Academia. Limpia, brilla y da esplendor. Entonces comienza el terror. Este archivo se ha puesto en cuarentena, este otro representa un peligro y debe ser ejecutado sumariamente. Es como un demonio que juzga y cumple la sentencia al mismo tiempo. Mientras yo impotente me tengo que cruzar de brazos y acatar las órdenes por tres largas horas mientras el espectro de McAfee limpia mi ordenador de supuestas galleticas ("cookies") envenenadas, fotos que cruzan el umbral de las siete XXX, comentarios de viejo chocho, y algún que otro programa infectado que se ha deslizado ¡Vaya Usted a saber cómo! por debajo de la puerta. Cada viernes es el mismo show, mi programa antivirus se posesiona del aparato y limpia, revisa, corta, pule, y otras acciones que mi pudor me impide describir. Estoy a merced del fantasma escosés. Soy su prisionero. Claro que puedo detener el proceso, pero las dudas, y si hay un troyano escondido, o una bomba de tiempo lista a explotar. El riesgo es demasiado por lo que opto por callar y someterme a los caprichos de esta Dell refunfuñona de seis años que en el lenguaje de los ordenadores es una reliquia.
Entretanto el matagatos atacó de nuevo esta vez en el condado vecino de Broward donde tres gatos aparecieron muertos sin patas. Será un rito de brujería, o de algún babalao que exige patas de gatos para hacer los maleficios. O quizás un trauma de niñez cuando un gato lo arañó, y ahora se venga de la raza felina. Seguimos sin pistas, pero con pocas patas.
Lo peor es que a algunos humanos se les puede contagiar la peregrina idea de descuartizar. Antier aparecieron miembros dispersos de lo que aparenta ser un descuartizado. Un joven guatemalteco de 21 años, fue el fin de semana a un bar-restaurante mexicano en la Calle Ocho y desaparació hasta que sus ropas ensangrentadas aparecieron en Pompano (norte), partes de su anatomía desparramados por el sur de Miami, en un reguero de terror. No sabemos qué podría haber pasado en el restaurante-bar mexicano. El dueño reclama que un sargento de la policía siempre está presente los fines de semana, y que nada anormal había pasado en su local. El joven y sus hermanos son indocumentados. Quizás esa sea una pista. A lo mejor era gay (usaba larga cabellera). Parecer ser un crimen de odio (a hate crime) como lo definimos por estos lares. Seguimos sin pistas y con muchos cartuchos con restos de un ser humano.
He escrito todo esto mientras mi fantasma escosés ha revisado apenas el cinco por ciento de mis archivos.
Ya está bueno de malas noticias. Hasta la próxima y como dice Lorenzo Millá de TVE, espero que la próxima vez alguna noticia sea buena.
Saludos otra vez comenzaron los aguaceros veraniegos. Toda la noche tronando y lloviendo.
Ya tenemos el once por ciento de los archivos revisados.
Wesbri

Etiquetas: , ,

martes, junio 02, 2009

Opiniones

Ese era el primer título del blog. Un espacio para exponer mis opiniones. Con el tiempo y luego de una primera época en que nadie lo visitaba y que me llevó a dejarlo inactivo por un año, lo retomé con el título actual. Entonces empecé a atraer lectores. La primera, una mujer casada de Lima, Perú. Luego un estudiante de Madrid. Y así poco a poco. Este blog sigue siendo personal y si el nombre actual se refiere a los deseos del autor de reflejar los embates del tiempo transcurrido en mi capacidad mental para regocijo y emtretenimiento de los demás habitantes del planeta, la intención sigue igual: exponer mis opiniones. A veces son políticas , a veces son frívolas como si me refiere a la crisis mental de Susan Boyle. En esta sociedad post-modernista nadie quiere fracasar.. Todo el mundo quiere ser número uno y no se dan cuenta que hay muchos otros lugares. Ya nadie se acuerda del famoso "coeficiente de adversidad" de Jean Paul Sartre y los existenciales. Vives para ponerte metas y la sociedad existe para ponerte trabas. El día que consigues todas tus metas: estás muerto.
No sé, todavía le encuentro un gustillo a las lecturas de juventud. Este comentario debería ir acompañado de una foto de mi visita a la tumba del filósofo francés. Voy a buscarla inmediatamente. Mi comentario de hoy, filosofía popular, es que en la vida a veces se gana y a veces se pierde. Y hay que tener dos jabas: una para triunfar, y otra para ser derrotado. Lo sabio es balancear triunfos y derrotas. Un equipo de béisbol con un averaje de 600 es un campeón y eso significa seis triunfos y cuatro derrotas.
La susodicha foto no aparece en el ordenador así que debe de estar en alguno de los innumerables discos de fotos de viajes. Promesa rota. Bueno, si el padre Alberto rompió la suya de celibato, yo puedo -pobre pecador- romper la mía de fotógrafo. Al cabo por eso no voy a ir al infierno.
Vale
Wesbri, filosofo de la calle ocho.

Etiquetas: , ,