Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

sábado, marzo 28, 2009

Sobre pesas y pesos

Al parecer esto de la edad me ha dado por una tendencia a crear cacofonías y trabalenguas. Es como un regreso a la edad infantil, sin preocupaciones de perder el trabajo (ya está perdido en forma de un par de cheques mensuales que cubren mis necesidades básicas). Pero no voy a aburrirlos con otra de esas interminables charlas dobre la economía y el paro que hieden las emisiones de CNN y de TVE sin lograr que nadie entienda nada ni resuelva la crisis. Al decir de los experimentados la crisis se resuelve sola. Con el tiempo y un ganchito.

No hoy una a hablar de un método científico que he descubierto como el burro que soplaba la flauta y se creyó músico. A resultas ser que mi esposa padece la enfermedad de creerse decoradora interior y cada ciertos meses debe cambiar el aspecto del pisito. Como no hay dinero, plata, fula, pesetas o doblones para comprar muebles nuevos pues pintamos y cambiamos las cosas de lugar. Lo que ayer iba a la derecha hoy va a la izquierda. El cuadro del ballet va ahora al closet, y sale otro reluciente de su sueño de polvo y abandono a lucir sus sonrisas de colores. Pues bien luego de dos días de sube y baja escalera para llegar al techo (no al cielo) he perdido una libra de peso (claro para mis lectores europeos, escasos debo decir, eso es una mierda pues no llega al kilo), pero para mí es un gran paso de avance. Hasta voy a escribir un libro y mandarselo a la gordita de Oprah Winfrey para ver si le gusta y me suelta una calderilla. El título de la obra sería Paint ur house and loose ur way. En un bello slang para que el último de los idiotizados norteamericanos lo pueda entender sin necesidad de consultar el Webster. Sube y baja, pinta y despinta, mientras las libritas vuelan hacia la nada.
El método de la brocha y la escalera (no se rían ni piensen que es pronografía) sí una brocha de verdad y una escalera para subir y bajar. La coloca en el exterior de la casa o edificio y así en seco se imagina durante dos o tres horas que esté pintando el edificio-casa-rascacielos y las libritas se van. Una cosa importante, necesitará, eso sí, un certificado de un psiquiatra que estipule que usted está tratando de bajar de peso y no se trata de otro loco más de los millones que habitan este bello y gran país.
Wesbri

miércoles, marzo 25, 2009

Feliz cumpleaños

Oggi ventuno marzo/entra l'ariete nel equinoccio.
Así comenzaba un poema del italiano Salvatore Quasimodo, premio Nobel de Literatura en la década de los 60. Cuando todavía en Cuba se anunciaban los ganadores del Nobel. Creo que fue la última vez por lo que se me ha quedado fijado en la memoria.

Hoy venticinco de marzo cumplo 67 años en medio de una lucha por mantenerme mentalmente activo y por controlar mi peso corporal. Aquello de "Mens sana in corpore sano". A veces tengo mis dudas si lo estoy consiguiendo, a veces estoy seguro que sí lo consigo. Todo depende al decir de Walter Mercado (que ya perdió no solamente la virginidad si no hasta el nombre comercial) de los astros y otras monsergas. Por supuesto no creo en la astrología. Creo en que uno trata de labrarse el porvenir que desea y que a veces los factores socio-económicos tienen un peso fuerte o menos fuerte según las circumstancias. Aquí debería insertar la famosa frase de Ortega y Gasset "yo soy yo más mis circumtancias". Pero las circumtancias (ojo con la ortografía pues tiendo a escribirla en inglés) pueden modificarse, doblegarse o estrellarse uno contra ellos como nos ha pasado a tantos cubanos durante los últimos 50 años, Pues bien, hoy no habrá pastel, cake, torta, bizcocho...etc, Mi esposa promete una lasagna de carne. Quedan pues todods invitados a la lasagna y a la consabida botella de vino y a gritar ¡¡ Felices 67!!!!!
Wesbri

PD> La invitación no incluye ni hospedaje ni boleto de avión para quienes viven esparcidos por el globo.

domingo, marzo 22, 2009

Los peores dictadores en 2009


La revista dominical PARADE publicó la lista anual de los peores dictadores del año. Encabeza la misma Robert Mugabe de Zimbabwe. Sentí una gran decepción al buscar desesperadamente entre las fotos de los diez peores dictadores a nuestro Comandante en Jefe y no lo vi: había sido relegado a la posición 15. ¡qué desparpajo! No hay respeto ya para los cubanos que vivimos diasporizados por el mundo hace 50 años (bueno en mi caso son 25 años nada más). Al parecer la imagen del anciano de 82 años ya no sirve ni para asustar con el Coco a los niños. Fidel da lástima, no inspira miedo. ¿qué creen?
Aquí les mando la página web para que lean la fuente original.
Saludos en un húmedo domingo de primavera.

martes, marzo 17, 2009

Sobre glucómetros


Padezco de una condición médica llamada Impaired Glucose Tolerance (algo así como que mi tolerancia a la glucosa no funciona bien) lo cual es una condición pre-diabética. Hace eones atrás en los EEUU la designaban como Diabetes tipo 2. Progresamos en todo y sobre todo en los diagnósticos. Pues bien, mis niveles de glucosa en la sangre son elevados al despertarme y para ese mal el remedio se llama metformina 500 mg y caminar.CAMINAR, entre ambas la píldora y la caminata logran que esos niveles bajen a los 90, o sea aceptables.
Los glucómetros. El grande es el viejo que lo pagaba a regañadientes el seguro. Como me retiré o jubilé o dejé de trabajar en forma estable (se parece al paro o desempleo pero no éste (la jubilació) es conciente y además el cheque mensual es de por vida) mi nuevo seguro Medicare (gobierno federal EEUU) no cubre todo por lo que me he visto a inscribirme en un plan médico que sí lo cubre todo. Y voilá ya no cubre el tipo de glucómetro y me han dado otro más moderno, más pequeño, y que requiere menos sangre para las mediciones. Como aquello de mi curiosidad científica no se ha borrado ni con la retahila de años que he vivido, los comparo a veces: las mediciones nunca son las mismas aunque hoy estaban bastante cerca 155 y 158. Moraleja la misma sangre, las mismas condiciones y las mediciones son diferentes. Nada es lo mismo al parecer en lo que la gota salía de mi dedo para un glucómetro la muestra de sangre evolucionó y daba otro resultado. Nunca dos cosas son iguales.
La gran moraleja:
Hay tantas opiniones como gotas de sangre. Respeta lo que dicen los demás.
Nota triste: Puerto Rico perdió 2 a 0 con Venezuela. Apoyo a Puerto Rico no por política sino por oportunismo marital: mi esposa es de Santurce.
Wesbri

sábado, marzo 14, 2009

Dos violinistas españoles

Conversación entre dos violinistas españoles:
- Oiga... ¿usted de dónde es?...
- ¡Coño!... ¡pues, hostias, acaso no se me nota! ¡De Bilbao, joder! ¿De dónde si no?
- Perdóneme usted. Pero, ¡qué casualidad!... Yo soy de Santander...
- ¡Hostias, los dos del norte!... ¿Y usted a qué se dedica?
- ¿Yo? Soy violinista.
- ¡Me cago en la puta madre!... ¡Qué puñetera casualidad, yo también!
- No puede ser.... ¿también violinista? ... Pues yo toco el violín de cojones, se lo advierto... Como violinista, ¡yo soy el mejor de España!
- ¿El mejor de España?... ¡Vamos, hombre, yo soy el mejor de Europa!
- Mire si yo toco bien, que cuando lo hago en la iglesia de Santander, la Virgen de Madera llora!
- Pues pa' violinista de cojones yo, que el otro día toqué el violín en la catedral de Bilbao, y de lo bien que lo hice, bajó Jesucristo de la cruz, me dio un abrazo y me dijo: "Esto sí que es tocar y no lo que hace el hijo de puta de Santander que hace llorar a mi madre..."
Wesbri

miércoles, marzo 11, 2009

Refrescarse


Hay que refrescar con una cerva! Ahora siguiendo sugerencias de amistades en los treintas (la mitad de mi edad) estoy en Twitter y en Posterous. Por eso lo de la cerva pá celebrar. He aquí mis nuevas direcciones que creo están entrelazadas y asimismo con el teléfono celular (móvil) desde el cual puedo enviar notas brevísimas conocidas como mensajes digitales de menos de 140 espacios. "Oye Matilde cómprate una docena de cerva antes de ...." y luego "mati antes de venir a la fiesta la cerva". Algo para arrancarse los cuatro pelos que me quedan en la cabeza. Posterous al parecer es mejor para enviar comentarios (via correo electrónico, celular, web) y lo está usando Generación Y. Sin mayor dilación he aquí mis nuevas aventuras digitales:
http://lostemidos60.posterous.com

y http://www.twitter.com/wesleybrown025

Espero se diviertan con estos inventos de los chicos.
Wesbri

domingo, marzo 08, 2009

Spring Forward, Fall Back


No es un rejuego de palabras. Spring con su doble significado en inglés de Primavera y Saltar, y Fall como Otoño y Caer. En Primavera saltas para alante (adelantar) en Otoño te caes de culo (atrasar). Por supuesto me refiero al Reloj y a la idea de los cambios de horario. En resumen he dormido una hora menos y a pesar de haber estudiado dos años física en la universidad, no me explico si la medida da resultados o no. Lo hago para no parecer un desarraigado social como Hugo Chávez que adelantó los relojes de Venezuela media hora por sus cojones, sin que tuviera ninguna lógica. Esta idea ahorra electricidad. Eso me cuentan pero en un mundo en el cual los bancos son ladrones, los políticos mentirosos, y debes borrar el 90% de los correos electrónicos que recibes por fraudulentos, pronográficos, etc. es ya difícil crear algo o en alguien. Como a mis 66 soy pacifico (no agredo a nadie) acato la orden pero a sabiendas que no debo esperar nada de tal maravilla. Excepto leer otra vez el libro de "Alicia en el país de las maravillas" a ver si se me ocurre algo mejor que sí ayude a la humanidad.
Con ---BOSTEZO LARGO- una hora menos de descanso los dejo en el mundo de los cambios arbitrarios de horario.
Nota: busqué el cuadro famoso de Salvador Dalí con el reloj derretido pero no lo encontré. Para la próxima vez. En el otoño cuando haya que caerse de culo, o sea atrasar una hora.
Wesbri

miércoles, marzo 04, 2009

Breve descanso


Me estoy tomando unos días alejado del diario blogear para dedicarlo a menesteres ineludibles como cursar las 30 horas de educación profesional que me exigen las leyes del estado de la Florida para mantenerme activo como Consejero en Salud Mental. Ya terminé los cursos y renové la licencia bianual. Una lata cada dos años. Siempre digo lo mismo, pero me estudio los textos, asisto a conferencias, me leo libros que equivalen a 10 horas de CEU (continuing Education Units) y acabo renovando la patente de corso para seguir tratando a deprimidos, esquizofrenicos, maniaco-depresivos y todos esos bellos personajes que pululan en las clínicas y hospitales psiquiátricos (unidades de salud mental, los llamaos euforisticamente en la Florida). Es una relación Amor-Odio, pero termino siempre cediendo, y dentro de la misma rutina. A los 66 parece que cuesta trabajo intentar romper cadenas, quemar naves. Recuerdo lo fácil que era en mis 20 y 30 hacer locuras, divorcios, cambios de profesión, largarse del país en que unio nació, ahora todo toma una dimensión diferente. Soy más cauteloso, y con eso pierdo originalidad.
Ahora a tomarme dos o tres días para descansar del descanso de estar sin blogear cansón en la comodidad del cansancio. Vaya trabalenguas.
Saludos
Wesbri