Una ventana abierta al cambiante mundo y el esfuerzo por tratar de ajustarse a esa realidad fugaz, a la que llamamos Vida

jueves, enero 31, 2008

Maratón


Se retiran Edwards por los demócratas y Giulani por los republicanos. La carrera hacia la Casa Blanca se ha convertido en un maratón...resisten los que más recursos tengan o aquel a quien la burocracia oficial partidista le da los recursos humanos y financieros para llegar a la meta final: la denominación de candidato presidencial. La democracia al American Way.
La hija de mi mujer llega a la meta en el último Maratón celebrado en Miami. Puro esfuerzo, limpio, entrenamiento adecuado y voluntad de ganar.
¡Qué diferencia con el circense maratón electoral en EE. UU,!

miércoles, enero 30, 2008

PRIMARIAS EN FLORIDA

El único condado en los Estados Unidos en el que las instrucciones para votar están en tres idiomas INGLES (idioma oficial), ESPAÑOL y CREOLE (por los haitianos).

No hubo sorpresas Hillary Clinton aarrasó con el 50% de los votantes aunque como el Estado de Florida está penalizado por el Comité Nacional del P Dem y no eligió delegados.
Por los Republicanos John McCain se llevó los 57 delegados (también penalizado pero con un 50% de los delegados válidos). Ganaron los centristas o sea aquellos que pueden motivar a los del otro partido o a los independientes que ya suman un 30% de los votantes del país. Aunque estos últimos no votaban en las primarias.

Millones de personas acudieron a los centros de votación pero para votar en el referendo del Estado sobre el Proyecto de aumentar de 25000 dólares a 50000 dólares la cantidad del valor de la propiedad inmobiliario exenta de pagar impuesto que ganó por un margen de 2 a 1 (63% a favor, 35% en contra). Esto supone que vayamos a pagar unos 200 dólatres menos al año de impuestos. Algo es algo.
Ahora el impasse hasta el próximo Martes cuando es el SUPER TUESDAY y se celebran primarias en 20 estados el mismo día. El front-runner o sea el que encabece la lista con mayores delegados es casi seguro el denominado como candidato presidencial.

domingo, enero 27, 2008

CNN

http://rss.cnn.com/rss/cnn_allpolitics.rss

CHANGE

CHANGE. Esa es la palabra clave entre los aspirantes a la denominación presidencial en los Estados Unidos. Todos pretenden ser agentes del cambio. Porque el pueblo norteamericano quiere un CAMBIO RADICAL y está diciendo NO a los políticos viejos que "hacen cualquier cosa para ganar votos" incluyendo mentir, calumniar, lanzar lodo a los rivales.
Las elecciones primarias en Carolina del Sur un estado del cinturón bíblico (Bible Belt) en el sur de los EE.UU. con una inmensa mayoría de afroamericanos y de blancos reaccionarios, evangelistas y conservadores arrojó algo insólito. ¿se está creando una nueva coalición entre estudiantes jóvenes, blancos, hispanohablantes y afroamericanos que apoya a Barrack Obama como agente de cambio?
Los resultados hablan por si solos:

Obama 55% de los votos (80% de votantes afroamericanos, 50% de votantes blancos)
Hillary Clinton (ex-primera dama) 27% (apoyo fundamental voto femenino)
John Edwards 18% (los blancos de las áreas rurales del estado).

Próxima etapa el Martes 29 de enero en la Florida con una composición demográfica muy diferente.
EL SUR del Estado: judíos (democratas) y cubanos (republicanos) (en menor escala colombianos, nicaraguenses y venezolanos). Mayoría son REPUBLICANOS.

EL CENTRO del Estado: americanos, afroamericanos y portorriqueños (DEMOCRATAS)

EL NORTE del Estado: los llamados anglos (norteamericanos sureños -pronuncian diferente se caracterizan por el acento sureño) conservadores, enemigos de los inmigrantes y casi siempre se inclinan a los REPUBLICANOS.

No se pierda el próximo comentario el miércoles 30 con los resultados.

miércoles, enero 23, 2008

Revisar, revisar ... y revisar



Washington Square, New York.

He terminado de revisar por enésima vez una de mis novelas. Empezó la narración cuando yo era estudiante de NYU enfrente a Washington Sq y el monumento. De ahí la foto. 317 cuartillas, 75 000 palabras, y ahora la parte más difícil: buscar un agente que dedique cuerpo y alma a venderla. Ni hablar de los editores pues muy pocos reciben manuscritos.

Ahora a descansar unos días antes de empezar la dura tarea de tratar de vender algo que es tan abundante como el agua: una novela en castellano.

Vale

viernes, enero 18, 2008

erratas

He estado revisando el manuscrito de una de mis novelas y es increíble la cantidad de erratas tontas que cometo en el texto. Por eso me cribaron en al último Planeta...creo que la novela es buena sobre todo la primera mitad...luego un poco fantasiosa...debo editarla y reescribir algunas páginas. Esa es la razón por la que no escribo en mi blog...aunque total nadie me lee.
Una de mis fotos del último viaje a Madrid fue seleccionada para una guía de la ciudad. NO MONEY solamente el reconocimiento de que la tomé yo...algo es algo

hasta la próxima

miércoles, enero 09, 2008

New Hampshire

Segunda etapa en la selección de los candidatos presidenciales en EE. UU. Ya faltan nada más que 48 estados.
Hillary Clinton ganó 39% de los votos. Obama 37%. Pero la carrera es cerrada. Lo que cuenta son los delegados y hasta ahora hay casi un triple empate.
Barack Obama 25 delegados
Hillary Clinton 24 delegados
John Edwards 18 delegados.
Hasta el próximo martes en Michigan, y luego en South Carolina, creo que el 25, el 29 aquí en la Florida, pero lo que va a decidirlo todo son las primarias del Super martes 5 de febrero en la que decenas de estados eligen los delegados.

En el lado republicano: Mitt Romeny tiene más delegados que Huckabee e incluso John McCain quien a pesar de su victoria ayer en N. H. apenas cuenta con 10 delegados.

martes, enero 08, 2008

Volver a comenzar

Esta es la cuarta vez que trato de colocar el video de Nuria Fergó:

"http://www.youtube.com/v/qNHpU-ebg&rel=1"

El pepinazo

Hoy son las primarias de New Hampshire y Obama y McCain están de punteros. Ninguno de los dos me gusta para Presidente de EE.UU. así que hay que joderse. Mi situación financiera empeora pues cada vez hay menos trabajo. Ni recibiendo la Seguridad Social más una pensión de la Iglesia Católica puedo sobrevivir.
Eso se llama el Pepinazo: Come pepino y eructa el resto del día.
Hoy no estoy positivo.Quizás mezcle el pepinazo con una cerveza mexicana Negra Modelo.
Por cierto sigo sin lectores. Ni en este blog ni de mis novelas.
Otro Pepinazo: el deslectorado, o el no leído...ignorado por las nuevas y más jóvenes tendencias..
¡Viva el PEPINAZO!

Ni deseos tengo de revisar la ortografía...vaya pues con erratas....

domingo, enero 06, 2008

NOSTALGIA: Catedral de la Habana

La catedral de la Habana para los nostálgicos. Yo estoy absorto en la primarias para elegir presidente de los EE. UU.

jueves, enero 03, 2008

AÑO DE ELECCIONES EN EE.UU.

Hoy comienzan las primarias en los Estados Unidos. El CAUCUS (Concilio)de IOWA, una especie de reuniones de dos horas por la noche donde los militantes de cada partido se reúnen para apoyar a un candidato u otro y se recopila quien gana en cada ciudad o pueblecito, para llevarse los VOTOS del estado agrícola de Iowa que se dice representa a la gran nación. Lo curioso del proceso reside en que el candidato que reciba menos del 15% de los votos queda eliminado y los restantes se disputan esos votos: pero los votantes pueden optar por elegir un segundo candidato o retirarse. Después de vivir 25 años en este país es que empiezo a entender el complicado proceso electoral de los Estados Unidos en el cual uno elige delegados a una asamblea que elegirá al candidato y luego elige delegados por cada estado que son los que deciden quien será el próximo presidente. ¿complicado? Es la democracia gringa.... No sería más fácil votar directamente por el presidente...
Al reeditar la entrada ya se terminó el concilio: por los Demócratas salió Barak Obama el candidato afro-americano (aquí es de mal gusto llamar negro a una persona) y por los Republicanos ganó Mike Houkabee un ex-ministro cristiano quien movilizó a los cristianos radicales contra el otro candidato fuerte un mormón (Religión de los últimos santos de Cristo) una religión que no es vista con buenos ojos por la mayoría protestante del país.
La próxima contienda será en New Hampshire dentro de unos cinco días.
Miami, viernes 4 de enero del 2008